Imagen del follaje otoñal y el horizonte de París con la Torre Eiffel
El otoño es la época perfecta para visitar París sin demasiada gente

Si sueña con visitar París pero preferiría evitar las oleadas de turistas y las colas interminables en los monumentos principales, ¿se ha planteado viajar a la Ciudad de la Luz en otoño? En otoño es cuando tiene lugar le Rentrée, es decir, cuando los parisinos regresan al trabajo o al colegio y el número de turistas decrece, ¡a la par que lo hace el precio de los billetes de avión! Esto significa que experimentará París en su versión más auténtica y que, junto con uno de nuestros apartamentos amueblados en alquiler, podrá meterse de lleno en la vida de la capital como un parisino más. Siga leyendo y descubra algunos de nuestros eventos favoritos durante este otoño en París, y a continuación le invitamos a visitar nuestra página web y reservar el apartamento perfecto que mejor se ajuste a sus intereses. En menos de lo que se lo espera, ¡estará sentado en un café parisino sorbiendo un chocolat chaud al fresco de la brisa otoñal!

1. Disfrute del follaje otoñal: avenidas, parques y jardines

Imagen de un bulevar arbolado con los colores del otoño y con edificios haussmanianos
Dé un paseo por alguna avenida arbolada a rebosar de colores otoñales

No nos podríamos imaginar el otoño sin su colorido y vibrante follaje, ni sus pintorescos paisajes. En París no faltan lugares desde donde poder contemplar ambas maravillas. Pasee por una de las magníficas avenidas arboladas de París, o pase el día en uno de los hermosos parques y jardines de la ciudad. Los jardines del Palacio Real, los jardines de Versalles, o el Jardín de Luxemburgo, son algunos de los jardines más famosos y razón no les falta para serlo, aunque la Plaza de los Vosgos en el distrito de Le Marais, la plaza más antigua de París, merece también una visita. El parque des Buttes-Chaumont es uno de los parques más grandes de la capital parisina y está repleto de cascadas, puentes y grutas, por lo que no le faltarán oportunidades para sacarse la foto perfecta. El parque Monceau es tan impresionante que sirvió de inspiración al mismísimo Claude Monet para pintar una serie de cuadros sobre el parque.

Imagen del Jardín de Luxemburgo con esculturas en primer plano
Visite alguno de los bonitos jardines de París y déjese envolver por los colores del otoño (Fotografía: Jim Nix en Flickr)

Situado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerías enamora a parisinos y turistas por igual. Además de la belleza de la naturaleza, aquí también podrá disfrutar del arte, ya que el Museo de la Orangerie alberga famosos cuadros (como la célebre serie de Monet, Los Nenúfares) y esculturas (como, por ejemplo, algunas de las obras de Auguste Rodin).

2. Septiembre: mes de festivales

Imagen de una fuente en el Palacio de Versalles
Versalles alberga uno de los muchos festivales de este otoño (Fotografía en Flickr: _jaime1)

Septiembre es el mes estrella de los festivales en París, así que asegúrese de echar un vistazo a algunos de nuestros favoritos. Uno de los imprescindibles es el musical «Aguas musicales» en el Palacio de Versalles (hasta finales de octubre), en el que podrá descubrir los jardines de Versalles desde una óptica diferente, ya que los chorros de las fuentes bailan al son de la música. Otro de nuestros favoritos es el Festival de otoño, un festival donde las artes visuales, la música, el cine y el teatro contemporáneos se dan la mano. Por último, no podíamos dejarnos el Festival de la miel, que se celebra en los Jardines de Luxemburgo los días 23 y 24 de septiembre de 2017 y donde se conmemoran las históricas colmenas de abejas del parque. ¡No olvide comprar miel para llevar de vuelta a casa!

Imagen de la sala de estar del apartamento PA-3974, con paredes blancas, ventanas de estilo francés y vigas vistas blancas de madera
Alquile un clásico apartamento parisino con un encanto único en su viaje a París este otoño

Este apartamento de dos dormitorios en la zona de Sèvres Babylone de París tiene una ubicación ideal, ya que está a tan solo unos pasos de la icónica Torre Eiffel y del Campo de Marte, y a la vez está convenientemente situado a solo 900 metros de la estación Montparnasse, donde puede coger un tren directo que le llevará al magnífico Palacio de Versalles en solo 20 minutos. Déjese seducir por el encanto parisino de este espacioso y luminoso apartamento, que cuenta con grandes ventanas orientadas a una típica calle parisina e incorpora elementos clásicos como techos de vigas vistas de madera. Una cocina americana completamente equipada le permitirá preparar sus platos franceses favoritos cómodamente en casa y disfrutarlos en familia en la amplia mesa de comedor. Póngase cómodo en la relajante y luminosa sala de estar frente a la televisión de pantalla plana con conexión por cable. Las estanterías de libros empotradas adornan las paredes y le aportan un acogedor toque personal. Un lavavajillas y una lavadora le añaden comodidad adicional al apartamento, ¡al igual que tener su propia plaza de aparcamiento en el edificio! Dos dormitorios, uno con una cama tamaño queen y otro con una cama doble, además de una sofá cama en la sala de estar, garantizan espacio suficiente para una familia o un grupo de amigos. Esta propiedad está disponible tanto como alquiler de vacaciones para estancias cortas, como para alquiler mensual o superior para estancias más largas. Si le apasionan las salidas de un día y busca un apartamento desde el que le sea fácil acceder al transporte público, consulte esta entrada de nuestro blog para inspirarse con estas magníficas ideas de excursiones de un día, así como algunas sugerencias de apartamentos ideales para escapadas rápidas.

Imagen del apartamento PA-4608 en Le Marais con vigas vistas de madera y altillos
¡Este apartamento en Le Marais es único!

3. Octubre: arte y moda

No podemos dejar de relacionar octubre con el arte y la moda… y con el vino, cómo no. La Semana de la moda de París arranca el 26 de septiembre y finaliza el 2 de octubre de este año, por lo que todos los fanáticos de la moda se pasearán con sus mejores galas por toda la ciudad. Si quiere alquilar un apartamento que vaya también a la moda mientras visita la ciudad, échele un ojo a este apartamento de dos dormitorios amueblado en el moderno distrito de Le Marais, ¡cuyo estilo, al igual que el de todo apasionado de la moda, es único y personal! Este apartamento presenta bonitos suelos de madera en todo el espacio, mientras que las vigas vistas de madera del techo le dan el clásico carácter parisino y sus paredes de piedra vista y pintadas de blanco con efecto lavado le dotan de un encanto antiguo. Las paredes blancas con mural de piedra de color castaño claro, así como los muebles en colores claros, contrastan muy bien con los suelos de madera oscura, una combinación de colores que todo diseñador o entusiasta del diseño sabrá apreciar. Además de estos detalles originales, el apartamento también posee un diseño único. Sus ventanales de estilo francés permiten la entrada de luz natural que envuelve la sala de estar. El primer dormitorio cuenta con una cama de matrimonio, mientras que el segundo dormitorio tiene una cama individual en el piso principal, además de un altillo con otra cama individual, lo que aumenta el abanico de opciones para dormir. A la salida de la sala de estar también encontrará otro altillo accesible mediante unas escaleras que cuenta con un sofá cama de matrimonio y un colchón individual. Su gran número de opciones para dormir lo convierten en un alojamiento perfecto para las familias o grupos grandes. Con sus dos cuartos de baño con duchas empotradas con mamparas de cristal no será necesario hacer cola para el baño. Por otro lado, la cocina completamente equipada se lo pone muy fácil para cocinar en casa. El apartamento también dispone de lavadora/secadora para su conveniencia. En esta ubicación inmejorable en el corazón de Le Marais estará rodeado de calles medievales y de un vibrante ambiente bohemio que no encontrará en ninguna otra parte de París.

Si le encanta este barrio que respira arte por todos sus rincones, también disfrutará de la Nuit Blanche (Noche blanca) el 1 de octubre, un evento anual donde se celebran el arte y la cultura, y cientos de museos, galerías y otros lugares en todo París abren sus puertas durante la mayor parte de la noche con exposiciones, instalaciones multimedia y espectáculos.

Las galerías de arte siempre combinan bien con el vino, así que después de explorar las exposiciones, le invitamos a asistir a la Fête des Vendanges de Montmartre, el festival de la vendimia que se celebra todos los años en Montmartre, el único sitio de París donde aún quedan viñedos activos.

Imagen de la sala de estar con balcón del apartamento PA-4697 de Montmartre
Este apartamento de Montmartre está cerca de viñedos y de estupendos restaurantes

Los amantes del vino estarán muy cerca de los viñedos de Clos-Montmartre con este encantador apartamento de 1 dormitorio con muebles y balcón situado en el impresionante distrito parisino de Montmartre. Sus suelos de madera, su diseño contemporáneo y su exquisita decoración hacen de este apartamento un espacio cálido y acogedor, perfecto para el otoño. La cálida luz otoñal entra en la sala de estar a través de grandes ventanales y el balcón le permite disfrutar del aire fresco con vistas a la calle. La cocina americana cuenta con taburetes en la barra para una comida rápida e informal o, si lo prefiere, tiene también la opción de sentarse a comer en la mesa de comedor. El dormitorio dispone de una cama de matrimonio, una televisión de pantalla planta y un escritorio con una silla. El cuarto de baño, moderno y completo, en color blanco, tiene suelos de azulejos rojos que aportan un colorido efecto. Cuenta, asimismo, con una bañera en la que relajarse después de un intenso día de turismo por la ciudad. El apartamento dispone también de un aseo, muy conveniente si tiene invitados en casa. Fuera encontrará algunos de los mejores lugares de la ciudad para cenar o comprar, así como algunos monumentos notorios como la basílica del Sagrado Corazón. Justo a la vuelta de la esquina podrá cenar en el mundialmente famoso Café des Deux Moulins, que aparece en la película Amélie.

4. Noviembre: comida casera y vin 

Imagen de gente disfrutando de la frescura del tiempo otoñal en un café francés
El vino casa muy bien con el tiempo fresco del otoño en París (Foto: Jean-Philippe Blaise)

El otoño es la época del año perfecta para degustar platos caseros que nos hagan sentir como en casa. Es cuando nos encerramos en la comodidad del hogar, nos preparamos para el frío del invierno y reconfortamos nuestras almas con comida caliente y vinos atrevidos. Desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre podrá entregarse al consuelo del chocolate en el Salon du Chocolat (feria del chocolate) en Porte de Versailles, ¡un evento dedicado al mundo del cacao! El mejor acompañamiento para el chocolate es, sin duda, el vino, y se encuentra en el país adecuado para experimentar algunas de las mejores cosechas de los alrededores. Y recuerde… ¡el 17 de noviembre es el día del Beaujolais Nouveau! A partir del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2017 tiene lugar la 39 Feria de vino y de los viticultores independientes de París en Porte de Versailles, una excusa perfecta para aprovisionarse de sus botellas favoritas de cara al invierno.

No hay nada como un lugar cálido, acogedor y cómodo al que podamos llamar hogar cuando se está lejos de casa, especialmente en los meses de otoño e invierno. Encuentre su apartamento amueblado favorito para su viaje de otoño a París en nuestra página web o déjese aconsejar por uno de nuestros agentes expertos en barrios de París y encontraremos el sitio perfecto para usted. Una vez que esté al abrigo en uno de nuestros apartamentos amueblados con cocina completamente equipada, todo lo que necesita es ir a buscar ingredientes deliciosos, ¡y ya está listo para pasar las noches frescas cocinando algunos reconfortantes platos de la cocina francesa desde la comodidad de su apartamento de París!