La Torre Eiffel es el punto más famoso de París, millones de turistas la visitan cada año. Pero si ya ha puesto la categoría de “visitado” a la Torre, piénselo dos veces. El Campo de Marte, la explanada de césped que se extiende desde la zona sureste de la Torre Eiffel hasta el Ecole Militaire es el lugar perfecto para disfrutar de una baguette, algo de queso y una botella de vino. Especialmente este año que se celebra el 120 aniversario de la Torre Eiffel.

Campo de Marte - Torre Eiffel
Campo de Marte - Torre Eiffel
El Campo de Marte recibe su nombre del dios romano de la guerra y fue en su origen un campo de entrenamiento militar. Fue también un lugar importante durante la revolución francesa. Hoy en día, este espacio público ya no es territorio militar, sino un lugar de reunión de estudiantes, parejas y familias, con el fondo incomparable de la Torre Eiffel. El momento más adecuado para sentarse en la manta es al atardecer, esperando el momento en que la Torre se ilumina parpadeando con la noche como fondo.

La cuidada pradera está atravesada por caminitos y recubierta de grupos de flores. En el extremo más alejado, frente al Ecole Militaire, se encuentra el Monumento a la paz, con la palabra “Paz” escrita en 32 idiomas sobre 32 columnas y un quiosco que permite a los visitantes dejar su propio mensaje por la paz.

El parque también tiene muchas atracciones para niños, como un jardín de juegos, un teatro de marionetas, un tiovivo, incluso hay paseos en pony.

New York Habitat tiene una excelente selección de apartamentos cerca del Campo de Marte y de la Torre Eiffel, entre otros:

Este cálido y acogedor apartamento de vacaciones un dormitorio en Invalides – Auteuil – Tour Eiffel (PA-1741).

Alojamiento en París 1 Dormitorio - Inválidos (PA-1741)
Alojamiento en París 1 Dormitorio - Inválidos (PA-1741)

Precioso apartamento de 2 dormitorios en los Inválidos – Auteuil – Torre Eiffel (PA-2914) situado en la cuarta planta de un edificio sin ascensor. El dormitorio da a la calle y tiene  una vista muy pintoresca de la Torre Eiffel.

Quédese cerca del Campo de Marte y podrá merendar en el parque. Y para aquellos que se encuentren en París el 14 de julio, tendrá un lugar privilegiado para disfrutar de los fuegos artificiales, que se preparan al otro extremo del Campo de Marte o a través del río en los jardines del Trocadero.

¿Ha estado en Campo de Marte? Comparta sus comentarios a continuación.