Imagen de gente sentada en un puesto de comida en una de las terminales del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

El Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey es una opción muy apropiada para la gente que viaja a Nueva York desde cualquier parte del mundo. (Crédito de la foto: Yusuke Kawasaki)

Ha hecho las maletas, ha reservado su vuelo y está listo para ir a Nueva York…, pero antes de empezar sus aventuras, tiene que ir del aeropuerto a su destino en el corazón de la ciudad. Nueva York tiene 3 aeropuertos principales y todos ellos están bastante lejos de Midtown Manhattan. Sin embargo, no tiene por qué preocuparse o estar confundido sobre cómo funciona el transporte al aeropuerto; New York Habitat le trae una guía completa para llegar al aeropuerto y desde el aeropuerto.

En las partes 1 y 2 de nuestra guía, ya le explicamos todo lo que necesitaba saber sobre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto de LaGuardia. Ahora, con nuestra tercera y última entrega, ha llegado el momento de explorar el último de los tres aeropuertos principales de Nueva York: el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Esté atento a los consejos sobre cómo organizase con nuestro agente autorizado y su anfitrión y dónde alojarse en un apartamento amueblado en la ciudad.

Algunos datos sobre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR)

Imagen de un tren de New Jersey Transit pasando por la estación del Aeropuerto de Newark.

El Aeropuerto de Newark está conectado directamente por tren con Nueva York. (Crédito de la foto: Acroterion)

El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark se conoce como el Aeropuerto de Newark. Sorprendentemente, a pesar de ser considerado un “aeropuerto de Nueva York”, el Aeropuerto de Newark se encuentra en el estado vecino de Nueva Jersey. De un vistazo, estas son las cosas más importantes que hay que saber sobre Newark:

  • El Aeropuerto de Newark se encuentra entre las ciudades de Newark y Elizabeth, Nueva Jersey.
  • Newark es el mayor punto neurálgico tanto de viajes nacionales como internacionales
  • De hecho, el EWR es el 15. º aeropuerto más transitado de EE. UU. y se encuentra en el top 50 de los aeropuertos más transitados del mundo, ya que da servicio a 43 millones de personas al año.
  • Como el aeropuerto se encuentra fuera del estado, el MTA, el sistema de transporte público de Nueva York, no tiene ninguna línea de metro o línea de autobús a Newark.

¡No deje que este último dato cambie la idea de su vuelo! A pesar de estar fuera del estado, el Aeropuerto de Newark está a solo 24 km de Midtown Manhattan y, en realidad, está más cerca de Manhattan que el Aeropuerto JFK. También dispone de un gran número de opciones de transporte rápidas y sencillas:

Ilustración de New York Habitat en la que se describen los medios de transporte con los que cuenta el Aeropuerto de Newark, entre los que se incluyen NJ Transit, Amtrak, taxi y autobuses privados.

Conozca sus opciones. Aquí puede encontrar cómo ir a Nueva York desde el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

Una de las opciones de transporte más convenientes desde y hacia el Aeropuerto de Newark es el tren. Se puede acceder fácilmente al aeropuerto gracias al gran número de líneas de tren de Nueva York.

Viajar con NJ Transit Rail (tren de cercanías)

New Jersey Transit ofrece una conexión útil y directa con el Sistema de monorraíl AirTrain que atiende al Aeropuerto de Newark. Es genial para viajeros que buscan un transporte rápido y barato. NJ Transit Rail puede llevarle a Penn Station (estación Pensilvania) al corazón de Midtown en menos de una hora.

Imagen de los quioscos donde comprar billetes de New Jersey Transit para ir al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

Máquinas de billetes dentro del Aeropuerto de Newark que le permiten comprar el billete de transporte flexible con facilidad (Crédito de la foto: Famartin)

Puede comprar los billetes para el New Jersey Transit en quioscos señalados en las estaciones de AirTrain. La compra de un billete NJ Transit rail le da acceso al AirTrain del aeropuerto, el sistema de monorraíl que conecta las terminales del aeropuerto y la estación de tren. Necesitará coger el AirTrain para llegar a la estación del Aeropuerto de Newark (la estación de los trenes de NJ Transit), pero no tendrá que pagar más; ¡el acceso está incluido en la tarifa!

Viajar en Amtrak

Coger un Amtrak desde y hacia el Aeropuerto de Newark es bastante similar a coger el New Jersey Transit. Puede comprar sus billetes en quioscos señalados o en una agencia de viajes en el aeropuerto. Con Amtrak, también podrá reservar sus billetes online o a través de su app, y como con NJ Transit, todos los billetes incluyen el acceso a AirTrain.

Sin embargo, los billetes de Amtrak normalmente son un poco más caros que los de NJ Transit (a cambio, los trenes de Amtrak son más rápidos y los tiempos de viaje más cortos). Si tiene prisa, podría considerar coger el Amtrak en vez del NJ Transit.

Viajar en taxi

Imagen de un taxi amarillo de NYC delante de un autobús privado.

Los taxis y autobuses privados le llevarán directamente desde su destino hasta el Aeropuerto de Newark. (Crédito de la foto: Shane Brown)

Como otros aeropuertos en la zona de Nueva York, es bastante fácil parar un taxi en la terminal del Aeropuerto de Newark. Los taxis le pueden recoger en la calle y llevarle directamente a Manhattan, pero como puede imaginar la ruta directa será más cara. La tarifa desde y hacia Newark está regulada por el taxímetro, por lo que su viaje podrá costarle entre 50 $ y 75 $, con la propina y los peajes.

La ventaja más grande de viajar en taxi es que no tendrá que preocuparse por el pesado equipaje. Sin embargo, los trenes de New Jersey Transit y Amtrak suelen contar con espacio extra para meter maletas grandes y se puede acceder a los andenes del tren por escaleras mecánicas.

Viajar en transporte privado

Hay servicios de autobús privado al aeropuerto que también le llevarán desde y hacia el Aeropuerto de Newark. Podrá reservar su viaje con tiempo, pero los servicios privados de la línea de autobuses Newark Airport Express le llevarán del aeropuerto a los centros de transporte más importantes de Nueva York como Penn Station y la Terminal Grand Central por un precio muy competitivo y hay espacio para el equipaje en los autobuses. Esta puede ser una alternativa barata al taxi.

Dónde hospedarse

Imagen del dormitorio del apartamento NY-17625 con una cama de matrimonio, un escritorio y cuadros.

Esta habitación de un dormitorio es una de los tantos modernos y prácticos alojamientos disponibles en el Upper West Side. (ID del apartamento: NY-17625)

Si viaja desde el Aeropuerto Libertad de Newark, la zona de Penn Station sea su punto de llegada a Nueva York, ¡lo que significa que estaría muy bien conectado con cualquiera de los barrios de Manhattan! En concreto, las líneas de metro que salen de Penn Station (las líneas 1, 2, 3, A, C y E) le conectarán con facilidad con cualquiera de estos barrios:

New York Habitat tiene una gran selección de apartamentos amueblados, habitaciones de alquiler y alojamientos vacacionales por todo Manhattan. ¡Pregunte a su agente sobre cualquiera de estos barrios para más información!

Tranquilidad mental con New York Habitat

Ya sea porque se está mudando a Nueva York por unos meses o porque viene para unas cortas vacaciones, reservar un apartamento amueblado con New York Habitat puede hacer su llegada más sencilla. Aquí tiene cómo:

¡Pero no crea solo en nuestra palabra! A continuación puede encontrar testimonios de clientes que se beneficiaron de la extraordinaria manera que tiene New Habitat de gestionar los alquileres vacacionales cuando se producen cambios en los planes de viaje.

Qué hacer si sus planes de viaje cambian: las experiencias de nuestros clientes

A veces, suceden cosas inesperadas y nuestros planes de viaje no van tan bien como se esperaba. No importa el tipo de situación en el que se encuentre, estamos listos para poner en práctica nuestros 30 años de experiencia para solucionar su problema y nuestros amables propietarios también están disponibles para ayudarle. Por ejemplo, le exponemos dos casos que hemos tenido en el pasado:

  • Gráfico informativo de New York Habitat de las reseñas de clientes sobre sus experiencias como inquilinos en las que describen los beneficios de comunicarse con los anfitriones.

En New York Habitat, nuestro objetivo es darle una experiencia de alquiler personalizada. Cuando alquila un apartamento con nosotros, puede viajar o moverse con la seguridad de que tendrá la ayuda de alguien con un toque humano para ayudarle con los problemas que se pueda encontrar. Si está intentando ponerse en contacto con uno de nuestros agentes para ayudarle con la búsqueda de un apartamento, use nuestro formulario para solicitar información. ¡Queremos encontrarle el apartamento ideal!