Foto de un mercadillo en Brooklyn

¿Cree que sabe todo sobre los mercadillos? Si no ha venido a Brooklyn y no conoce los mercadillos de esta zona se está perdiendo una de la mayores atracciones del barrio y que atrae a todo tipo de neoyorquinos con un toque juvenil y moderno, se han reinventado a sí mismos en pleno siglo 21 renovando el mercado de segundamano. Quedan muy lejos las tiendas de objetos usados poco atractivos o las ventas en la calle de gente que se muda, estos concurridos mercados callejeros tienen algo para todo tipo de gente.

Fundado en 2008, lo que en Nueva York se conoce como «the Flea» tiene tanto éxito que funciona en dos sitios cada semana desde abril hasta el Día de Acción de Gracias en noviembre. Todos los sábados en Fort Greene desde la 10 hasta las 5 y también en 176 Lafayette Avenue, entre las avenidas Clermont y Vanderbilt. Más de 150 puestos llenan el patio de la escuela Bishop Loughlin Memorial High School, puede encontrar de todo, desde vinilos hasta muebles o ropa vintage de todas las modas recientes. El Flea es famoso por ser el paraíso de los amantes de los zapatos.

Los domingos funciona el mercadillo en Williamsburg, con el mismo horario, en la 27 North 6th Street, entre las Avenida Kent y el East River — así que puede aprovechar para disfrutar de la vista del río y de Manhattan mientras callejea entre los distintos tenderetes.

Aunque no le interesen este tipo de mercadillos no se lo debe perder, al menos una vez, por el ambiente y por disfrutar de alguno de los deliciosos puestos de comida que ofrecen desde tacos de pescado, rollos de langosta, cupcakes artesanales, sandwiches de queso fundido, papusas y muchas más opciones a que le harán la boca agua.

Por último, el Flea sigue funcionando en invierno, pero en el interior, celebrándose en el antiguo banco de Williamsburg, un edificio histórico en el centro de Brooklyn que le sorprenderá y donde todavía tiene las ventanillas y mostradores de las cajas, se encuentra justo en el cruce las avenidas de Atlantic y Flatbush. Con un escenario tan sorprendente, el mercadillo tiene su propio encanto en invierno también.

¿Le ha picado la curiosidad y no se va a perder el mercadillo cuando visite Nueva York? En New York Habitat puede encontrar apartamentos en todas las zonas de Brooklyn, seguro que alguno de ellos queda cerca del mercadillo, ya sea el del sábado o el del domingo.

– Situado en una quinta planta de un edificio histórico, este apartamento de 1 dormitorio en Clinton Hill, Nueva York (NY-9847) está cerca del mercadillo, pero también tiene muy cerca la Academia de Música de Brooklyn (BAM), la universidad de Long Island, el Pratt Institute, y el parque de Fort Greene (que tiene vistas muy bonitas de lower Manhattan y donde disfrutará de la tranquilidad y la naturaleza).

– Al norte de Brooklyn, tiene este estudio tipo loft (NY-12214) situado en un antiguo hostal en la zona histórica de Greenpoint, a dos manzanas del East River. El apartamento tiene techos muy altos y ofrece un amplio espacio único con techos de más de cuatro metros de altura, suelos de madera y un servicio renovado.

– Otro apartamento de 1 dormitorio en Williamsburg (NY-14442) que le pone en el centro del barrio más de moda en Nueva York, con la ajeteadra Bedford Avenue a sólo una manzana de distancia. Este apartamento lleno de luz (con orientación norte y sur) tiene suelos de madera blanca, dos chimeneas decorativas, y estanterías a medida en una de las paredes del salón.

¿Ya conoce los mercadillos de Brooklyn? Comparta a continuación su experiencia.