Imagen de una Estatua de la Libertad en miniatura rodeada de calabazas.

¡Este año celebre Halloween con un toque neoyorquino! (Créditos de la fotografía: Spiros Vathis https://www.flickr.com/photos/vathis/15487392707/)

Nueva York es el hogar de 8 millones y medio de personas y, durante la noche de Halloween, ¡la ciudad recibe a fantasmas, espíritus malignos, vampiros y brujas! Pero no hay nada que temer, ya que la gran variedad de eventos y actividades para todas las edades e intereses prometen un susto de muerte. Hay un montón de aterradoras casas encantadas y atracciones para pasarlo de miedo, actividades de tallado de calabazas para los más artísticos, y no se olvide de disfrazarse y ver algunos de los increíbles disfraces que se exhibirán en una de las ciudades más a la moda del mundo durante la Noche de Brujas. Y, por supuesto, si busca alojamiento para cortas o largas estancias en la Gran Manzana, en New York Habitat es tan sencillo encontrar el apartamento perfecto que hasta da miedo. Siga leyendo para descubrir qué ver, hacer y celebrar este Halloween… ¡si se atreve!

Saque un hueco para ver una deslumbrante exposición de calabazas

Imagen de calabazas iluminadas representando un arco en Great Jack o’ Lantern Blaze en Nueva York.

El radiante Great Jack o’ Lantern Blaze le deslumbrará con sus increíbles exposiciones de calabazas talladas. (Créditos de la fotografía: Anthony Quintano)

¡Los neoyorquinos saben que la mejor forma de festejar Halloween es iluminando su camino durante esta estación con un impresionante jack o’ lantern (una calabaza tallada a mano)! Por suerte, la zona de Nueva York cuenta con una de las mejores exposiciones de calabazas de todo el país en el Great Jack O’ Lantern Blaze en Van Cortlandt Manor. Esta exposición anual acoge más de 7000 calabazas talladas, iluminadas con velas y frecuentemente colocadas de las formas más originales (en años anteriores han representado brujas, dinosaurios y otros). Aunque sea necesario comprar la entrada al evento, es una gran opción para todas las edades y para inspirar la imaginación y creatividad de los más pequeños. Se encuentra a tan solo una hora al norte de Manhattan mediante la línea Hudson del Ferrocarril Metro-North desde la Terminal Grand Central. ¡Perfecto para una excursión de otoño!

Si busca algo más próximo a casa, puede acercarse a Central Park el 28 de octubre para el Halloween Pumpkin Flotilla en Harlem Meer. Aquí encontrará una flotilla de calabazas artísticamente talladas y alumbradas con velas al anochecer sobre pequeñas balsas en el lago; las luces reflejadas en el agua ofrecen una vista que le dejará sin aliento. Puede incluso traer su propia calabaza tallada para contribuir (eche un vistazo a nuestra guía de otoño en Nueva York para saber dónde encontrar calabazas). El evento es gratis y también cuenta con manualidades de Halloween y un desfile de disfraces.

Imagen de una habitación en NY-16635 con una cama doble y una televisión.

El alojamiento vacacional ideal dispone de mucha capacidad para todo su grupo (y suficiente espacio para tallar una calabaza).

¡Este apartamento vacacional de 4 habitaciones en el Upper West Side le sacará una sonrisa al puro estilo jack o’ lantern! Está ubicado cerca de Central Park, idóneo para el tallado y recogida de calabazas. Además de contar con 4 habitaciones y una mesa de comedor para ocho, puede traer a todos sus monstruosos invitados, ¡ya que el alojamiento acoge a un total de 14 personas! Hay incluso una terraza exterior con una mesa y sillas para disfrutar del frío aire otoñal. Además, también resulta muy práctico a la hora de tallar calabazas: puede hacerlo fuera (para que sea más fácil limpiar) o dentro, puesto que la cocina cuenta con una gran encimera envolvente de mármol y una barra de desayuno. Finalmente, si el mal tiempo de octubre se le echa encima, estará preparado para cualquier circunstancia con la calefacción y aire acondicionado disponibles.

Páselo de miedo en un famoso desfile de disfraces de Halloween

Imagen de gente con maquillaje facial y disfraces de Halloween caminando por el Village Halloween Parade.

¡Camine junto a 50 000 personas (o fantasmas, brujas o esqueletos) en el Village Halloween Parade! (Créditos de la fotografía: Peter T https://www.flickr.com/photos/rr5706507/)

¡Este no sería un auténtico tributo al Halloween neoyorquino si no mencionásemos el mundialmente famoso Village Halloween Parade! El desfile es conocido por ser el evento de Halloween más grande de Estados Unidos y uno de los eventos anuales más extravagantes y aclamados de Nueva York. El 31 de octubre, diríjase a Greenwich Village para ver el desfile o vístase con su mejor disfraz y únase a otras 50 000 personas mientras recorre las calles de la ciudad (¡participar es gratis, lo único que tiene que hacer es disfrazarse!). Además, la temporada de Halloween no es solo para nosotros: ¡el 14 de octubre se celebra el Dog Parade and Costume Contest en Luna Park en Coney Island! Si tiene un pequeño amigo peludo al que desee llevar, asegúrese de inscribirlo a tiempo. Si no, también puede acercarse a ver algunos de los perros más monos de Nueva York luciendo los disfraces más aterradores, graciosos y glamurosos. ¿Y por qué no acompañarlos con un disfraz a juego?

Imagen de un salón en NY-17088 con un sofá y obras de arte.

Un apartamento compartido es una opción tranquila para estar cerca del gran desfile.

No puede estar en una ubicación mejor para el Village Halloween Parade que en este apartamento compartido de 3 habitaciones en West Village. Puede estar abarrotado cuando los asistentes aparecen para el desfile en la noche de Halloween, pero agradecerá estar a tan solo tres manzanas del punto de partida del evento. Además, si los desfiles son lo suyo, le encantará el ambiente ecléctico de este alojamiento con sus obras de arte únicas, plantas y telas con patrones bohemios. Al tratarse de un apartamento compartido, que además le permitirá ahorrar en el alquiler, ¡tendrá también la ventaja adicional de una sensación inmediata de comunidad! Disfrute de la intimidad de su propio espacio al final del día cuando se retire a su habitación privada con cama de matrimonio, sillón personal, armario muy espacioso y una ventana grande desde la que admirar el pintoresco West Village.

Una locura de diversión para los niños en Halloween

Imagen de familias en el jardín de los niños del Jardín Botánico de Nueva York, decorado para Halloween.

Los espíritus malignos del Jardín Botánico de Nueva York le darán la bienvenida para un rato de diversión en familia. (Créditos de la fotografía: Adam Brown enthusiastphotoblog.com)

Si le acompañan niños durante esta temporada de Halloween, puede sentirse limitado a la hora de hacer cosas, especialmente si sus hijos son pequeños o se asustan fácilmente. Pero no tema, Nueva York ofrece muchas actividades para niños que son una apuesta segura para toda la familia. Haga una excursión a la parte alta de la ciudad en el Bronx para divertirse en familia durante todo el mes de octubre en el Jardín Botánico de Nueva York. El jardín de los niños se decora terroríficamente con calabazas comestibles y decorativas y otros ornamentos otoñales, además de contar con muchas actividades relacionadas con Halloween. En esta zona también puede asistir al Boo at the Zoo en el Zoológico del Bronx, que tiene lugar durante varios fines de semana en octubre. Este evento anual cuenta con manualidades, dulces, desfiles de disfraces y actividades educativas sobre los animales del zoo, a los que se puede incluso alimentar, todo dentro de la temática de Halloween.

El 27 de octubre se celebra otra gran oportunidad para disfrutar de un momento educativo en la celebración anual de Halloween del Museo de Historia Natural. 30 galerías del museo estarán abiertas para conocer a los personajes, ver actuaciones musicales realizadas por niños y saborear dulces de Halloween. ¡Animamos a que los niños se disfracen! Y, si se encuentra al otro lado del río Este, el Parque Prospect de Brooklyn acoge el Halloween Walk todos los años durante el 27 de octubre para que los niños puedan presumir de sus disfraces más aterradores y encontrarse con algunos monstruos muy simpáticos a lo largo del parque.

Imagen de un salón en NY-17370 con un sofá, persianas y una cama de matrimonio.

Un estudio en el Bronx es una opción más económica para alojarse con su familia.

Si lo que desea es pasar el Halloween perfecto junto a los niños, también estará pensando en un alquiler práctico y sin complicaciones. Afortunadamente, ¡puede conseguir ambos en este estudio amueblado en el Bronx! Aunque se trate de una alternativa económica a los precios altos de Manhattan, este estudio viene con todas las ventajas de tener su propio apartamento: una cocina completa, una televisión de pantalla plana e incluso un pequeño comedor. Mientras tres amplias ventanas aportan mucha luz natural, dos armarios y un cuarto de baño grande ofrecen todas las comodidades para una familia pequeña. Sorprendentemente, este estudio también es perfecto para una familia de cuatro miembros, ¡ya que el sofá cama es lo suficientemente grande para los niños! Ubicado en el Bronx, también podrá disfrutar de una sensación de comunidad y del estilo de vida neoyorquino en un área más residencial. Además, tendrá fácil acceso en transporte a Manhattan, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico de Nueva York.

Atrévase a entrar en una casa encantada

Para los amantes de la adrenalina, Halloween no es lo mismo sin una visita a una aterradora atracción o casa encantada. Por suerte, tiene unas cuantas opciones en Nueva York, como el Blood Manor, una casa tradicional de gore que cuenta con actores maquillados y listos para asustar a los asistentes en cada oportunidad. Si busca algo más suave (seguro para edades de 10 años en adelante), pruebe el Gravesend Inn Haunted Hotel, una aterradora atracción organizada por los estudiantes del New York City College of Technology. Si se considera realmente valiente, también puede atreverse a probar This is Real en Brooklyn, una simulación de secuestro de alta intensidad y una horrorosa experiencia inmersiva que dura unas cuantas horas.

¿Prefiere codearse con lo paranormal? Participe en uno de los tours guiados de fantasmas en Nueva York, como el tour del Broadway encantado o de la aterradora historia de Greenwich Village. También puede hacer su propio tour de fantasmas para una experiencia más escalofriante. ¡Echa un vistazo a nuestras propuestas de algunos de los lugares encantados de Nueva York!

Únase a los monstruos en algunas de las mejores fiestas y celebraciones de Nueva York

Imagen de un DJ, decoraciones de Halloween y gente bailando en Copacabana Nightclub en Nueva York.

¡Baile toda la noche en una terrorífica fiesta de Halloween! (Créditos de la fotografía: Copacabana NYC)

¿Qué es Halloween sin una buena fiesta? Durante la Noche de Brujas y el fin de semana antes de Halloween, locales por toda la ciudad celebran fiestas de disfraces y eventos especiales. Si lo que busca es asistir a un evento exclusivo, el McKittrick Hotel acoge su baile de máscaras anual. El hotel, conocido por su famosa representación teatral inmersiva Sleep No More, organiza una fiesta de disfraces y máscaras con barra libre (¡es solo para adultos!) el 26, 27 y 31 de octubre. Una alternativa más accesible y económica es la fiesta Monster Ball en Stage 48 en Midtown, que incluye varios DJs y bailes. Ambos eventos son con entrada y para mayores de 21.

Imagen de gente con maquillaje facial de esqueleto portando velas por el Día de Muertos.

Los colores brillantes del Día de Muertos le darán una auténtica vuelta cultural a la tradición de Halloween.

Esta aterradora fiesta continúa en la Catedral de St. John the Divine con Halloween Extravaganza. Este evento anual empieza con la proyección de una película muda de terror (El fantasma de la ópera ha sido la elección de este año) con el acompañamiento de un órgano. Más tarde, un grupo de espectros con máscaras siniestras hacen un espectáculo en medio de los pasillos y la arquitectura gótica de la catedral. Si prefiere algo más alegre y venerado, diríjase a la colorida celebración del Día de Muertos en la Iglesia de San Marcos en The Bowery, East Village. El evento es un tributo a esta festividad tradicional mexicana e incluye talleres, bailes, música y mucho más mientras disfruta de los colores vivos característicos de esta celebración. Además, el evento es gratis y se celebra entre el 26 y el 28 de octubre.

Imagen de un salón en NY-14951 con un sofá, sillones y una ventana.

Estará cerca de todas las fiestas de Halloween gracias a los ventanales de su apartamento con vistas a Times Square.

Todo aquel que viaja a Nueva York para pasarlo verdaderamente bien necesita un apartamento para desconectar. Por suerte, ¡este alojamiento amueblado de 1 habitación en Midtown West puede ser la opción perfecta! En el salón encontrará suficiente espacio para sentarse y holgazanear en un clásico sofá de cuero y ver una película de terror en la televisión de pantalla plana mientras se prepara para una salida nocturna (o diurna). La cocina completa ofrece una isla para sentarse a disfrutar de un par de bebidas o un postre de alguna de las muchas pastelerías que se encuentran en este popular lado de la ciudad. Además, la cama de matrimonio y la bañera que tiene a su disposición ofrecen un agradable momento de relajación para sus pies al final de la noche. Finalmente, ¡lo mejor de este apartamento son posiblemente los grandes ventanales del salón con vistas al corazón de Times Square! Con una vista como esta, estará en el centro de todo lo que sucede en la ciudad y, además, a solo un paso de las mejores fiestas y celebraciones.

Naturalmente, la diversión en un sitio como Nueva York durante la noche de Halloween no tiene límites (usted decide cómo aprovecharla), ¡pero esperamos que esta guía le ayude a saber por dónde empezar! ¿Necesita inspirarse para un disfraz? Una buena idea es coger el metro por la ciudad y ver si encuentra a alguien vestido de su personaje o monstruo de película favorito, o también puede inspirarse en el estilo a la moda de los neoyorquinos. Si se aventura a probar alguna de nuestras propuestas, recuerde compartir sus fotos con nosotros en Facebook, Twitter o Instagram. ¡Le deseamos un Halloween de pocos trucos y muchos tratos!