Imagen de Nueva York cubierta de nieve
Bienvenidos a Winter Wonderland

Estamos de nuevo en la época más maravillosa del año y, tanto si es de los que pasa todas sus vacaciones de Navidad en Nueva York, como si es la primera vez que pone un pie en la Gran Manzana, tenemos para usted esta exclusiva guía de los expertos sobre cómo pasar un invierno mágico en esta gran ciudad.

Celebraciones Invernales

Imagen del árbol de Navidad de Rockefeller Center y exhibición
¡Únase a esta tradición neoyorquina! (Créditos de imagen: Anthony Quintano a través de Flickr)

Comience la temporada asistiendo al encendido del árbol de Navidad de Rockefeller Center, una tradición que cuenta ya con 86 años, y que es un símbolo mundialmente conocido del inicio de la Navidad. Este año, el encendido del árbol tendrá lugar a las 17:30 horas del miércoles 29 de noviembre de 2017, y lo importante no es el encendido en sí, sino que la ceremonia incluye actuaciones en directo que consiguen acercar el espíritu de la Navidad a las miles de personas que se allí se reúnen. Rockefeller Center alberga también The Rink, una de las pistas de patinaje sobre hielo que instalan en la ciudad durante el invierno. Deslizarse por el hielo girando bajo el árbol es una tradición neoyorquina que no puede perderse. No presuma de todos sus movimientos de patinaje en una sola pista, visite otras de las muchas que se reparten por la ciudad como, por ejemplo, la de Bryant Park. En este parque también podrá hacerse con abalorios, chucherías o detalles que ofrecen los vendedores de Winter Village, regalos perfectos para sus seres queridos.

Imagen del desfile navideño frente a la fachada de Macy’s
Celebre la Navidad al estilo Macy’s

Si viaja con niños o tiene espíritu infantil, no se pierda The holiday train show (un espectáculo navideño en tren). El Museo de Tránsito de Nueva York acoge la decimosexta Exposición ferroviaria anual en la estación Grand Central Station desde noviembre hasta Año Nuevo. La temática de la exposición varía de año en año y el niño que lleva dentro gritará de emoción al ver cómo recorren los trenes en miniatura la maqueta de la ciudad.

De Compras por la Ciudad

Imagen de luces que forman la palabra Believe (creer) en la fachada de Macy’s
Lo único que necesita es creer (believe) (Créditos de imagen: gigi_nyc a través de Flickr)

Ir de compras y Nueva York son dos conceptos que encajan tan bien como Santa Claus y el Polo Norte, pero tanto si le apetece recorrer pasillos de tiendas o aceras repletas de escaparates como si no, todo el mundo puede disfrutar de Nueva York en Navidad, incluso los menos consumistas. Nueva York cuenta con todas las tiendas de marcas y diseñadores conocidos, así que los adictos a las compras no tendrán ningún problema en encontrar su lugar ideal, basta con que se pierdan por la Quinta Avenida. Si prefiere maravillarse de la magia de la Navidad en vez de participar activamente en ella, siempre puede mirar los escaparates que las tiendas decoran con encanto navideño por toda la ciudad, compitiendo entre ellas. Uno de los más famosos es el de Macy’s, en 34th Street, pero no se quede merodeando fuera, Macy’s alberga Santaland, hogar de Santa Claus, el lugar de sus sueños de cuando era niño. Cabe destacar también por sus contribuciones a la decoración navideña de escaparates, a Bergdorf Goodman y Henri Bendel, en la Quinta Avenida, así como a Bloomingdale’s, en Lexington Avenue.

Imagen de la decoración del centro comercial de Columbus Circle
Descubra los mejores lugares para ir de compras en Nueva York (Créditos de imagen: Ravi Sarma via Flickr)

Si no le atraen los grandes almacenes, hay muchas alternativas para ir de compras en Nueva York. Los mercados navideños están distribuidos a lo ancho y largo de la ciudad en los principales parques y plazas. Los vendedores de los puestos ponen a su disposición arte, joyas, abalorios hechos a mano y mucho más. En mercadillos como el de Bryant Park hay, además, otras actividades de las que disfrutar como, por ejemplo, ¡patinar sobre hielo de forma gratuita! Incluso si no ha ido al mercado con la intención de comprar nada, merece la pena recorrer los puestos, que suelen estar iluminados, ofrecen música y están llenos de viandantes que realizan sus compras navideñas: todo ello le contagiará el espíritu de la Navidad. Si lo que le gustan son las compras rápidas, después de haber saqueado el centro comercial de Columbus Circle, salga al mercado de la plaza para realizar sus compras de última hora. Destacan también los mercados de Grand Central y Union Square. No deje pasar la oportunidad de hacerse con la foto perfecta para sus postales de Navidad en alguno de los muchos puntos emblemáticos de Nueva York.

Imagen de un apartamento de 1 dormitorio en Chelsea, Manhattan (NY12100)
Estas navidades, alójese cerca de todo en Chelsea

Un viaje a Nueva York durante el invierno merece el perfecto apartamento acogedor en el que pasar una noche de frío. Este elegante apartamento de 1 dormitorio en Chelsea está situado en un edificio de piedra rojiza de antes de la guerra. El edificio, sin ascensor, se encuentra entre las calles 19th Street y 9th Avenue y, al estar en el corazón de Chelsea, pertenece a una de las áreas más atractivas de la ciudad, perfecta para quienes quieren descubrir los entresijos de la cultura neoyorquina.

Todas las estancias del apartamento están rodeadas por paredes de ladrillo, que le dan a este inmueble un aire vintage. El salón está decorado de forma clásica, con estanterías y cuadros en las paredes. Es un ambiente perfecto para acurrucarse junto a sus seres queridos alrededor del fuego y abrir regalos, o beber una taza de chocolate caliente mientras está a gusto con un buen libro.

Luces de Navidad en Brooklyn

Recorra las calles de Brooklyn para admirar el barrio de Dyker Height’s con sus casas, completamente iluminadas
Descubra el barrio Dyker Height’s durante la Navidad

Conozca Whoville (el pueblo ficticio de Horton escucha a quién o Cómo el Grinch robó la Navidad) sin salir de Nueva York. Escondido dentro de Brooklyn, Dyker Heights es un barrio famoso por su decoración navideña, que alcanza niveles de Hollywood. Para poder ser propietario de una casa en esta zona, es necesario que cuente con ciertos requisitos como, por ejemplo, tener un especial cariño a la Navidad. Las casas más decoradas están situadas entre las 11th y 13th Avenue y entre 83rd y 86th Street, y sí, hay visitas guiadas por 50 dólares (unos 42 euros) por persona. La mayoría de estas casas colocan su decoración inmediatamente después de Acción de Gracias, aunque los turistas que ya han vivido la experiencia recomiendan visitarlas a partir de mediados de diciembre y hasta Nochevieja, entre el atardecer y las 21 horas. Incluso podrá admirar algunas estaciones de metro históricas y únicas mientras recorre la ciudad en busca de eventos navideños

Imagen de un apartamento de 2 dormitorios cercano a Prospect Park, Brooklyn (NY 16131)
¡Organice la fiesta de Navidad perfecta en esta casa de piedra rojiza de 2 dormitorios!

Este apartamento de 2 dormitorios en Prospect Lefferts Gardens le brindará la oportunidad de estar cerca de todos los eventos navideños de Brooklyn. El interior luce un estilo antiguo que se asocia con frecuencia a las casas antiguas de Brooklyn y que se hace evidente en la madera oscura de los suelos y los marcos de las puertas, en las vidrieras y en la chimenea decorativa del salón. Está completamente amueblado con un estilo clásico que resulta, además, acogedor y funcional. Es un apartamento cálido y atractivo, pero también moderno y práctico, y cuenta con lavadora y secadora en la cocina independiente que, junto al comedor, le facilitan la tentadora opción de organizar una cena navideña.

Clásicos Navideños

Imagen de las Rockettes del show Spectacular, de Radio City
Estas navidades, no se pierda a las Rockettes (Créditos de la imagen: Kevin Poh) https://www.flickr.com/photos/kevinpoh/8556960649/)

Aunque la lista de cosas que hacer en la ciudad sea interminable, hay algunas que simplemente resultan imprescindibles si visita Nueva York, especialmente en Navidad. Todos los años desde 1933, Radio City Music Hall ofrece uno de los espectáculos navideños más conocidos: el Christmas Spectacular. En este show, en el que actúan más de 140 artistas y que cuenta con música original, es toda una tradición navideña de canto, baile y teatro. El número más esperado de la noche es, por supuesto, el de las Rockettes.

Otro clásico imprescindible es el Cascanueces, interpretado por el Ballet de Nueva York. La obra se representó por primera vez en 1954 y, desde entonces, se ha convertido en un clásico de la temporada navideña puesto que vuelve al teatro cada año, entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre.

Imagen de un apartamento de 1 dormitorio en West Village (NY 17254)
Póngase cómodo en este apartamento de 1 dormitorio de West Village.

Y hablando de clásicos, este apartamento de 1 dormitorio completamente amueblado en el pintoresco barrio West Village, puede convertirse en su hogar este invierno. Está situado entre 4th Street y 11th Street, en el distrito neoyorquino de Manhattan. El interior cuenta con suelos de madera y con mobiliario moderno. En un rincón, hay un sofá de color azul situado frente a una televisión de pantalla y a una mesa de centro de madera que añade un toque rústico a la decoración, de estilo urban-chic. La cocina, de concepto abierto, dispone de todos los utensilios de cocina y vajilla necesarios. El dormitorio tiene ladrillos vistos, chimenea y está decorado con mucho gusto y, además, cuenta con una cama doble y ventanales que permiten que entre abundante luz natural.

Celebraciones de Año Nuevo

Imagen de confeti en el aire en Times Square durante la Nochevieja
¡Comience el nuevo año junto a miles de sus amigos más cercanos en Time Square! (Créditos de la imagen: gigi_nyc a través de Flickr)

Celebrar la Nochevieja en Times Square es la mejor forma de ponerle el broche final a las vacaciones de Navidad en Nueva York. Cada año, y desde hace más de 100, miles de personas se congregan en las emblemáticas calles de Times Square para celebrar la llegada del nuevo año. La celebración comienza a las 18 horas, cuando una bola se eleva hasta la parte alta del mástil; a partir de ese momento y hasta la medianoche, se disfruta de actuaciones en directo de artistas famosos y se vive en directo cómo otros países reciben el nuevo año. A las 23:59 horas, la bola comienza su descenso, que dura 60 segundos y señala la llegada de Año Nuevo. ¡Tendrá que comprobar usted mismo qué es lo que ocurre en el último segundo! A la mañana siguiente, dese el gusto de tomar un brunch en uno de nuestros lugares favoritos de Nueva York.

Pero no deje de lado las celebraciones, ya que en febrero puede festejar el Año Nuevo lunar en Chinatown. Este año, el Año Nuevo chino será el viernes 16 de febrero de 2018 y las calles se llenarán de descontrol, con dragones, bailarines y extravagantes carrozas. Tómese como algo personal el encontrar las mejores empanadillas de Nueva York, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta que habrá vendedores a la vuelta de cada esquina. Seguro que no querrá perderse esta celebración del año que viene.

¡Esto, amigos, es todo lo que hay que hacer en Nueva York para disfrutar de unas vacaciones de Navidad de lo más mágicas! Si necesita algo de inspiración, fíjese en estos apartamentos que le ofrecemos: le dejarán con la boca abierta. Lo único que le queda por hacer es entrar en nuestra página web para encontrar el apartamento que le haga sentirse como en casa este invierno.