Imagen de personas jugando a voleibol con el horizonte de Nueva York y la Freedom Tower
La interpretación neoyorkina del voley playa. (Credit: http://jpblaisephotography.com/)

Para algunos neoyorkinos, el verano significa viajar lo más lejos posible de la ciudad. Pero para los que están al tanto de todos los eventos, conciertos gratuitos y actividades que se organizan, puede ser el mejor momento del año para quedarse en Nueva York. Nuestra guía de las mejores actividades de Nueva York seguro que le convence a quedarse y descubrir lo estupendo que puede ser el verano en la Gran Manzana.

Películas al aire libre

Imagen de personas viendo una película en Bryant Park
¡Cuando llega el verano a NY, abundan los cines al aire libre!

A todos les gustan las películas, y lo mejor del verano es salir a la calle, así que no es de extrañar que los neoyorkinos combinen ambas cosas. En toda la ciudad anuncian la programación de películas al aire libre. El Departamento de parques y recreación de Nueva York organiza eventos gratuitos de películas al aire libre durante el verano en los parques de los cinco distritos. Para más información sobre los horarios y las ubicaciones, puede visitar su página web. SummerScreen es un festival anual gratuito de películas y música al aire libre de Brooklyn que tiene lugar cada miércoles de julio y agosto en el parque McCarren, Williamsburg. A las 6 de la tarde comienzan los conciertos de música en directo, a los que sigue el pase de un clásico de culto hasta el anochecer. El programa de este año incluye “thrillers” como Scream o la conocida película de acción A todo gas. El Parque Bryant de Manhattan proyecta algunas películas familiares, de modo que, ¡traiga una manta, coja un paquete de palomitas gratis y disfrute con sus hijos! Si lo que le gusta es el cine extranjero, el Parque de Esculturas Sócrates de Queens es el lugar indicado para usted. Su festival de cine anual, cuyas películas se proyectan todos los miércoles a las 7 de la tarde entre el 6 de julio y el 24 de agosto, homenajea cada día a un país o cultura diferente. Cada pase incluye música internacional en vivo y puestos de comida local que varían según el país elegido para la proyección de cada semana. Incluso el Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio se une a la diversión con películas de temática militar y espacial, como Top Gun, Encuentros en la tercera fase y Apolo 13, proyectadas en la cubierta de vuelo del Intrepid.

Deje a un lado los museos y disfrute de la música y el arte al aire libre

Nueva York cuenta con muchos eventos de arte y música, pero cuando llega el verano, lo que más quieren los neoyorkinos es disfrutar de actividades al aire libre. Summer Stage es un festival gratuito de artes escénicas que se celebra en los cinco distritos de la ciudad e incluye desde conciertos y ópera, hasta actuaciones circenses. También hay conciertos de pago con fines benéficos amenizados por grandes de la música cuyas recaudaciones apoyan al programa. Los eventos de este año incluyen a Barenaked Ladies / Orchestral Manoeuvres in the Dark / Howard Jones el 13 de junio y la gira de despedida de The Go-Go’s el 13 de agosto.

Imagen de personas en el teatro al aire libre disfrutando de una obra de Shakespeare con un castillo de fondo
Ser o no ser… esa es la cuestión en Central Park en las actividades gratuitas de Shakespeare.

El evento Shakespeare in the Park ofrece obras de teatro gratuitas de las obras de Shakespeare en el teatro al aire libre de Delacorte, en Central Park. Por otro lado, Lincoln Center Out of Doors es un evento gratuito de tres semanas de duración que se celebra todos los veranos y que ofrece música, baile y recitales en las plazas públicas del Lincoln Center (las fechas de 2016 todavía están por confirmar).

¿Por qué no organiza un picnic al estilo neoyorkino? Coja algo para picar, una botella de vino y una manta, y después elija un día, algunos amigos o familia, y diríjase a Central Park a comer mientras escucha a la célebre Orquesta Filarmónica de Nueva York de fondo. Durante el verano ofrecen conciertos gratuitos en el Great Lawn de Central Park, ¡y muchas veces finalizan la velada con fuegos artificiales!

A los millennials les encantan los festivales de música y Governor’s Ball no es una excepción. Este festival de tres días con múltiples escenarios se celebra en Randall’s Island del 3 al 5 de junio de 2016. Atrae a amantes de la música de todos los rincones del mundo que acuden a Nueva York para ver las actuaciones en directo de sus grupos preferidos. Además de la variedad de eventos musicales, también se puede degustar la comida de 53 restaurantes célebres de Nueva York en los famosos camiones de comida que alimentan a las masas.

Si lo que busca es algo fuera de lo tradicional, el Jazz Age Lawn Party se celebra en el puerto de Nueva York de Governor’s Island. Este evento, que tiene lugar durante dos fines de semana (11-12 de junio y 13-14 de agosto), es una fiesta inspirada en los años 20, donde los invitados se visten de la época, toman cócteles clásicos y bailan al son de música jazz.

Imagen de personas bailando swing durante la noche con un escenario de fondo
Disfruta del swing en el Lincoln Center’s Midsummer Night Swing? (Foto: Kevin Yatarola)

Si le encanta la música y no se avergüenza de bailar, ¡el Lincoln Center’s Midsummer Night Swing es su evento ideal! Desde swing, salsa, tango, música disco o incluso R&B, hay música para todos los gustos. Puede comprar las entradas con antelación o incluso un pase y acudir a varios eventos con descuento. El evento se celebra del 21 de junio al 9 de julio de 2016. La pista de baile abre a las 18:00, seguida de una clase de baile a las 18:30 y, posteriormente, un grupo o una orquesta tocan en directo para que pueda bailar y presumir de sus pasos de baile.

El Museo de Arte Moderno aviva la emoción del verano. Todos los domingos, desde finales de junio hasta la primera semana de septiembre, se celebra el MoMA PS1 Warm Up en el patio del Instituto de arte contemporáneo del MoMA, en 22-25 Jackson Avenue, Long Island City, Queens. Este evento musical ofrece una programación repleta de grupos musicales y DJ, con algo nuevo cada semana.

Si pueden evitarlo, los neoyorkinos no pagan el precio entero para ver espectáculos de Broadway. A menudo se encuentran entradas con descuento para Broadway o Radio City, como en las taquillas TKTS de Times Square. Ahí encontrará entradas para el mismo día con grandes descuentos para espectáculos de Broadway y otros teatros. El banco Chase también ofrece descuentos para varios espectáculos si usa la tarjeta de crédito Chase.

Una cena al aire libre al estilo NYC

Imagen de personas en un Mercado de granjeros en Union Square con chiringuitos y el horizonte de NY de fondo
El Union Square Greenmarket es de visita obligada para productos frescos de Manhattan. (Foto: Francois Roux)

Los amantes de la comida adorarán todos los eventos gastronómicos que se celebran en Nueva York durante el verano. Descubra toda la variedad que ofrece Queens en el Queens International Night Market. Este mercado nocturno, ideal para acudir con la familia o los amigos, se celebra todos los sábados en Flushing Meadows – Corona Park, desde el 23 de abril al 20 de agosto, e incluye actuaciones culturales, productos, arte y vendedores de comida que celebran la diversidad cultural de la Gran Manzana y de Queens.

Brooklyn, por su parte, celebra el Smorgasburg, un mercado de comida al lado de la ribera de Williamsburg abierto todos los sábados en East River State Park, y todos los domingos en Prospect Park. Venga a probar la deliciosa comida que convierte a Nueva York en un paraíso para los amantes de la comida.

¡Durante el verano encontrará comida por doquier! A los niños les encantará probar algo en la calle gastronómica más famosa de Nueva York en una de las ferias más célebres de la ciudad. Pero, si lo que busca es una oferta saludable, los mercados de agricultores o ecológicos ofrecen verduras frescas y, además, es una forma de apoyar a los granjeros locales.

Ejercicio con un toque diferente

Imagen de personas hacienda yoga en Times Square
El verano se traduce en clases de fitness gratuitas al aire libre.

Los parques de Nueva York ofrecen una gran variedad de actividades para todas las edades: desde senderismo, hasta ir en bicicleta y patinaje, e incluso béisbol y fútbol. Durante la época veraniega, también hay eventos gratuitos de fitness. Parques como Bryant Park, en Manhattan, y Socrates Sculpture Park, en Queens, ofrecen clases gratuitas de fitness para cualquier edad, como yoga y Tai Chi, entre otros.

Imagen de personas en bicicleta en el Puente de Brooklyn Bridge con la Freedom Tower de fondo.
Haz ejercicio en bicicleta por el Puente de Brooklyn desde Manhattan hasta Brooklyn.

Combine sus ejercicios diarios de fitness con tu viaje al trabajo en bici a través de los numerosos puentes de la ciudad, una forma estupenda de descubrir qué ofrece cada distrito de Nueva York.

Imagen de la cabeza de un hombre mientras sujeta el trapecio y mira hacia la Freedom Tower del fondo
Paséate entre rascacielos en la escuela Trapese School de Nueva York. (Foto: Nolan McKew)

¿Quiere impresionar a sus hijos? La Escuela de trapecio de Nueva York, en Pier 40, Hudson River Park, los dejará con la boca abierta. Ofrecen clases de trapecio volante para principiantes y de nivel avanzado, además de cama elástica y acrobacias, ¡e incluso puede reservar una fiesta privada!

Al agua patos en verano

Cuando uno piensa en el verano, lo primero que le viene a la mente es el agua. Una de las mejores experiencias de Nueva York es remar en las aguas de Central Park. Puede ser una excelente idea para pasar en familia o incluso romántica si se quiere llevar a su pareja. Para los que aman las aventuras o las actividades deportivas y quieren probar algo único, el Long Island City Community Boathouse ofrece piragüismo gratis en Hallet’s Cove, 31-2 Vernon Blvd, Astoria, mientras que Downtown Boathouse también ofrece piragüismo en Pier 26, Manhattan.

Si lo que quiere es disfrutar del agua sin hacer esfuerzos, otra opción puede ser disfrutar de las vistas de la ciudad o de una cena a bordo de un barco por Manhattan. Circle Line y Bateaux New York son algunas de las opciones de cruceros que ofrecen vistas de la ciudad, cena y bebidas para que disfrute de Nueva York desde el agua.

Imagen de la sala del apartamento NY-15192 con sofás, una pared con ladrillo visto y una escalera de caracol.
Un apartamento amueblado de New York Habitat es el mejor alojamiento para pasar el verano en la ciudad.

Convierta este viaje familiar a Nueva York en algo inolvidable para sus hijos. Por eso le ofrecemos nuestros apartamentos de vacaciones, ideales para familia y amigos y completamente equipados, para que pueda compartir comidas en familia (¡y recuerdos!). Si este verano tiene que viajar a la Gran Manzana por trabajo, un apartamento amueblado es la mejor forma de saborear la vida de la ciudad. Disfrute de los barrios antes de mudarse permanentemente alquilando un apartamento amueblado durante algunos meses. Los estudiantes también pueden ahorrar al compartir piso: reúna a algunos compañeros de clase y alquile un apartamento amueblado o deje que New York Habitat le busque el mejor piso compartido con un neoyorkino para que le aconseje sobre lo mejor que se puede ver y hacer en la ciudad.

Imagen del atardecer en una playa de Coney Island
La mejor forma de terminar un día de verano es con una vista estupenda del atardecer desde la playa.

Con tantas cosas que hacer en la ciudad, seguro que no encontrará tiempo libre. Pero en el caso de que necesitara un ambiente más tranquilo, también hay muchas playas en los alrededores. Puede llegar hasta Coney Island y los Rockaways en bus o en metro. Si lo que quiere es ir a Jersey Shore o Long Island, le recomendamos ir en tren o alquilar un coche. Ahí encontrará playas infinitas para darse un chapuzón en el Atlántico, o incluso puede visitar las bodegas de vino de East End de Long Island o simplemente disfrutar del atardecer al lado del océano.