Imagen de París en un día soleado de verano con vista panorámica.

Los cielos soleados de París acogen algunas de las mejores actividades y eventos del año.

En una ciudad antigua, bonita y romántica como París, el clima cálido no es el único motivo para salir a la calle y hacer turismo, pero seguramente sea el más efectivo. Con la llegada del verano, se ven por igual a parisinos y turistas recorriendo las calles, haciendo algunas compras (justo a tiempo para las rebajas de verano), relajándose en los parques frondosos y en la ribera de París.

La temporada de verano invita a viajar. También puede disfrutar del maravilloso clima veraniego de París y, quizá, imaginar ser un local francés alojándose en un auténtico apartamento parisino. Ya sea para un fin de semana alocado en la «ciudad de la luz» o para una estancia más prolongada, hemos creado una guía con algunas de las mejores cosas que hacer en París este verano y algunos apartamentos amueblados que le harán enamorarse de esta ciudad. ¡Adelante!

Conecte con París al aire libre

Imagen de una pareja caminando por la Coulée vert René-Dumont en verano.

Un paseo romántico por la Coulée verte René-Dumont es una idea maravillosa para una cita en París o una gran manera de disfrutar del aire fresco. (Foto: Guilhem Vellut)

Por supuesto, no puede perderse los principales puntos de interés y lugares turísticos de París, pero, a veces, la mejor manera de conocer una ciudad es viendo su lado más natural. Tras desaparecer las flores radiantes de la primavera, los parques de París se convierten en verdes oasis plagados de sombras de árboles, colinas y actividades inesperadas al aire libre como dar un paseo en bote, deportes como montar en bici y patinar e incluso montar a caballo y pescar.

Si ya ha paseado por todos los parques clásicos de París que tenía en mente, pruebe una joya menos conocida como el Coulée verte René-Dumont. Este moderno parque (inaugurado en 1993) fue construido sobre la infraestructura de un ferrocarril fuera de servicio y ofrece casi 5 kilómetros de senderos adornados con preciosos árboles, arbustos, flores y esculturas. El parque elevado es un lugar perfecto para dar un romántico paseo veraniego y ofrece una perspectiva de París muy diferente a la de los espacios verdes más transitados (aunque todos son dignos de visitar). La Coulée verte se encuentra en el distrito 12.

Imagen de niños jugando en las fuentes del Parque André Citroën de París.

Lleve a toda la familia al Parque André Citroën para refrescarse en un día caluroso o para dar un paseo en globo aerostático.

Otro lugar ideal para divertirse en familia cuando hace calor es el parque André Citroën. Este parque artístico y moderno es un espacio urbano reacomodado de una antigua fábrica de automóviles. En ese lugar se sitúan dos invernaderos llenos de plantas exóticas, seis jardines temáticos diseñados para satisfacer los sentidos e incluso un globo aerostático en el que los visitantes pueden subirse. A los niños también les encantará jugar en las fuentes públicas del parque en un caluroso día de verano. Eche un vistazo al siguiente enlace para ver más actividades de verano para niños en París.

Si buscas algo más clásico y relajante, acercarse al agua puede ser su mejor opción. Celebre (o rehúya) las temperaturas del verano alquilando un bote de remos en un parque parisino. Si el modernismo no es de su gusto, el Bosque de Boulogne es un parque maravilloso e histórico (en su día fue el coto de caza de la realeza francesa) para visitar en París. El lago del parque ofrece la posibilidad de alquilar un bote de remos privado por 10 € la hora. Disfrute de un pícnic o simplemente de un buen rato con su pareja en el lago o en el corazón de este parque tan tranquilo.

Imagen de la sala de estar de PA-4399 con sofá gris.

Abra los ventanales de la alcoba de este estudio de la Bastilla para inundar el espacio con el aire de verano de París. (ID del alquiler: PA-4399)

Si no se cansa de tomar el aire fresco en París, le encantará este alojamiento de vacaciones en la Bastilla. Este estudio con alcoba tiene cinco grandes ventanas orientadas al sur y al oeste que permiten que la luz del sol entre en el apartamento. Abra totalmente las ventanas en verano (algo habitual en los apartamentos franceses) para gozar de una ventilación natural. Puede disfrutar preparando la comida en la cocina americana embaldosada equipada con un botellero mientras mira hacia la sala de estar (también hay una ventana en la cocina para ventilar). Asimismo, dispone de una televisión por cable y una chimenea decorativa recrean un espacio más hogareño y la alcoba elevada secciona el espacio de manera lógica. La zona juvenil de la Bastilla también es ideal para el verano, con mucha vida nocturna y un mercado al aire libre donde se pueden comprar productos frescos seis días a la semana.

Verano en el Sena

Imagen de un crucero lleno de turistas en el Sena de París.

Refrésquese junto al agua y haga turismo en París con un crucero por el Sena. (Foto: David McSpadden)

El Sena siempre ha sido el corazón de París, pero es especialmente en verano cuando está lleno de vida. Las frescas brisas del Sena atraen a la gente a las orillas del río para caminar, correr, disfrutar de una botella de vino y simplemente sumergirse en el paisaje de París. Para aprovechar el Sena, puede disfrutar de actividades gratuitas como las arriba mencionadas: playas de París, actividades deportivas como yoga y Tai Chi, y clases de baile por la noche. También se pueden ver instalados vendedores de comida, carros y restaurantes flotantes durante la temporada.

Por último, ¿qué mejor manera de disfrutar del Sena que haciendo turismo desde un crucero por el río? Refrésquese acercándose al agua y contemple lugares famosos alrededor del río como el Pont Alexandre, el Pont Neuf (el puente más antiguo de París) y la catedral de Notre Dame (es la única manera de verla este verano, ya que está temporalmente cerrada tras el incendio del pasado abril).

Imagen de peatones y ciclistas cruzando un puente sobre el Sena mientras un artista pinta la escena.

Nunca se sabe lo que se puede descubrir en un paseo o en bicicleta por el Sena.

Si prefiere realizar turismo de forma más barata y ligera, pruebe a recorrer el Sena en bicicleta. Se puede pasar a los puentes y muelles tanto en bicicleta como caminando: es una forma tranquila y pintoresca de hacer ejercicio y disfrutar de la ciudad. Si no puede llevar una bicicleta a París, puede alquilar una a través de Vélib’ Métropole, el sistema púbico de bicicletas compartidas de la ciudad.

Imagen de dormitorio en PA-4767 con cama de matrimonio, armario y obra de arte.

Un alquiler de vacaciones práctico en la Île de la Cite le dará la bienvenida con vistas al río Sena. (ID del alquiler: PA-4767)

Disfrute de una perspectiva de París tan dinámica como el Sena con una estancia en este apartamento en alquiler de 2 dormitorios en la Île de la Cité. El apartamento está decorado con una colección de obras de arte eclécticas, colores llamativos y un ambiente bohemio. Puede pasar momentos inolvidables con sus amigos (los que vinieron con usted o los que conoció en sus viajes) en la sala de estar, que está llena de asientos acogedores como un banco, varias sillas de estilo antiguo y un sofá cama. Hay espacio para que todos duerman, con dos dormitorios con camas de matrimonio. Como ventaja adicional, los ventanales se pueden abrir de par en par para disfrutar de las vistas al Sena desde su apartamento.

Esta zona del distrito 4 es el verdadero corazón de París, justo al lado de uno de los barrios más queridos, lleno de auténtica historia medieval y de encanto: Le Marais. Alojándose en este encantador apartamento de 2 dormitorios, usted puede estar al tanto de todo.

Encuentre un souvenir de verano en el mercadillo al aire libre más grande del mundo

Imagen de personas caminando entre los puestos de antigüedades del mercadillo de Puces de Saint-Ouen.

Disfrute de una tarde de verano paseando por los pasillos de los Puces de Saint-Ouen en busca de lo último en mercadillos. (Foto: Paris-sharing via Flickr)

Aunque sea por un momento, salga a la calle a disfrutar del verano parisino y también de sus compras de souvenirs al aire libre. Un paseo por las Puces de Saint-Ouen puede ser justo lo que requiere un viaje de verano a París. Este mercadillo, el más grande del mundo, está lleno de antigüedades y curiosidades en cada esquina, perfecto para buscar un recuerdo de su irrepetible viaje a Francia. Los mercados al aire libre son la actividad perfecta para el verano. Teniendo una estancia en un apartamento amueblado, puede disfrutarlo al máximo preparando los ingredientes frescos que compre en los mercados de comida al aire libre de París en su propia cocina (una característica que no encontraría en un hotel).

Rellene su calendario de verano con música en directo en París

Imagen de personas reunidas en un concierto a dúo en el Museo Guimet durante la Fiesta de la Música.

La Fiesta de la Música celebra su alegría y da la bienvenida a músicos y espectadores por igual en una gran variedad de espacios públicos.

Otra forma con la que París acoge la temporada de verano es con música en directo y conciertos al aire libre. El 21 de junio se celebra por primera vez la Fiesta de la Música, una celebración del solsticio de verano con 24 h de música por toda la ciudad. La celebración anima a músicos de todo tipo y niveles de maestría diferentes a llenar las calles, parques, museos y otros espacios públicos con su música. Pasee (o baile) por París y encuentre música en cada rincón; y esté atento a la programación especial.

El Festival de Jazz de París, del 30 de junio al 22 de julio, celebra el mundo del jazz parisino en el Parque Floral de París. El festival atrae a miles de espectadores cada año, con un cartel ecléctico para celebrar todas las variedades y grados de renombre en la música jazz.

Por último, está el clásico festival de música popular de París, Rock en Seine (23-25 de agosto). El festival atrae a unos 40 000 asistentes diarios de todo el mundo al Domaine National de Saint-Cloud, al oeste de París. Necesitará pases para este evento, pero promete ser una de las fiestas más grandes del año en París.

Celebre el verano con los eventos anuales de París

Imagen de fuegos artificiales tras la Torre Eiffel el Día de la Bastilla.

Celebre el Día de la Bastilla, una de las fiestas más grandes de Francia, con un «boom» en París.

En lo que a fiestas se refiere, el verano trae consigo algunas celebraciones animadas. Por supuesto, no puede perderse el Día de la Bastilla el 14 de julio. La fiesta es el equivalente francés al Día de la Independencia de Estados Unidos, celebrando el comienzo de la Revolución Francesa y la democracia para Francia. El día comienza con el famoso desfile militar de los Campos Elíseos, y por la noche puede verse un fabuloso espectáculo de fuegos artificiales alrededor de la Torre Eiffel.

Otra festividad es las Noches de las Estrellas (3-5 de agosto), tres noches dedicadas a la astronomía y a la observación de las estrellas que se celebran anualmente en los observatorios más bonitos de París. Los expertos estarán dispuestos a reunirse con el público, dirigir la observación de las estrellas y responder preguntas. Los eventos son gratuitos y abiertos al público y a todas las edades: un gran lugar para traer a los astrónomos en ciernes de su familia.

Imagen de la cocina en PA-3154.

Disfrute de las vistas de los cielos soleados y del espacio en la barra americana en este alquiler de vacaciones en París para preparar la cena para toda la familia. (ID de alquiler: PA-3154)

Hay más diversión para toda la familia en este apartamento vacacional en alquiler de 4 dormitorios cerca del Campo de Marte. Este dúplex está situado en un edificio con ascensor y sus numerosas ventanas ofrecen vistas de la Torre Eiffel que deslumbrarán a los más pequeños. Un sistema estéreo y televisión por cable con reproductor de DVD proporcionan entretenimiento, incluso en los días de lluvia en París. El estilo moderno del apartamento hace que las cosas sean divertidas, la cocina hace que preparar comidas para un grupo más grande sea muy fácil y el espacio para dormir para ocho personas, incluidas camas de matrimonio e individuales, ayudará a mantener la paz. Además, el propietario de este apartamento ofrece a los huéspedes una oferta especial en pases a los museos, de forma que ayuda a los grupos más numerosos a ahorrar dinero en la entrada y a dedicar más tiempo al aprendizaje y a la diversión (después de todo, no puede perderse los museos de París; ¡no querrá perder el tiempo!).

Anime a los atletas de primera clase en un evento deportivo de verano

Imagen de dos futbolistas de Dinamarca y Austria jugando un partido.

Anime al equipo de Francia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en París.

Para terminar, este verano en París es ideal para los aficionados al deporte. Francia es la anfitriona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año y algunos de los partidos más emocionantes se disputarán en la capital del país, incluido el partido inaugural. Los festejos comienzan en el Parque de los Príncipes de París el 7 de junio y continúan hasta la final el 7 de julio en Lyon.

Por supuesto, el verano también marca el regreso de uno de los eventos anuales más celebrados en París y en todo el mundo: el Tour de Francia. La carrera ciclista nacional de 5800 km llega a su épico fin en la línea de meta de los Campos Elíseos el 28 de julio. Si está en París en julio, ¡no se lo pierda!

De hecho, ¿por qué no alquilar un apartamento amueblado durante un mes o más para aprovechar al máximo el verano en París? Con celebraciones, música, deportes y la posibilidad de pasar una cantidad prácticamente ilimitada de tiempo al aire libre, no querrá perderse nada. Prepárese para tener el mejor verano en París planificando su viaje hoy mismo.