Imagen de la sala de estar del apartamento NY-16194, que comunica con un balcón
Acceda desde el salón a la terraza de este piso compartido en Williamsburg, Brooklyn, y disfrute del aire libre

Compartir piso es una manera estupenda de dividir los gastos de vivir en Nueva York con uno o más compañeros. Además, le permite vivir con alguien de la zona, lo cual facilita la transición que supone mudarse a una ciudad nueva. Sin embargo, también significa que compartirá el apartamento y las zonas comunes con su/s compañero/s de piso, por lo que es muy importante encontrar a alguien que encaje con usted. En New York Habitat nuestros agentes siempre se esfuerzan por encontrar el apartamento y los compañeros de piso perfectos para usted. Gracias a nuestro asesoramiento personalizado, nuestros agentes pueden evaluar sus necesidades para encontrar las opciones de alojamiento más compatibles con usted. En cada entrada de nuestro blog sobre la serie centrada en los pisos compartidos presentaremos un consejo de nuestros agentes para encontrar su piso compartido perfecto.

CONSEJO DE NUESTROS AGENTES PARA ENCONTRAR UN PISO COMPARTIDO COMPATIBLE:

Acuerdo sobre el uso de las zonas comunes

Compartir un apartamento significa compartir el uso de algunas zonas comunes, por lo que conviene saber a qué zonas en concreto tendrá acceso. El baño es, por descontado, una de ellas, aunque algunos apartamentos tienen normas específicas sobre el uso de otras zonas comunes como la cocina o la sala de estar. Pregunte si el uso de estas zonas es completo o limitado para evitar sorpresas una vez se mude al apartamento. Si está limitado a usar solo el dormitorio que alquila y no puede estar en la sala de estar o tiene acceso limitado a la cocina (durante ciertas horas o para preparar comida sin poder cocinar propiamente dicho), debería quedar establecido y acordado con anterioridad. Hay tantas opciones de comida para llevar o pedir a domicilio en Nueva York que muchas personas no llegan ni a usar el horno de su casa, pero si a usted le encanta cocinar, este tipo de detalles pueden ser decisivos a la hora de elegir apartamento.

¡Todos hemos oído decir a los agentes inmobiliarios que la ubicación es muy importante! Un primer paso indispensable en cualquier búsqueda de piso es determinar la ubicación en la que quiere vivir. ¿Necesita estar cerca de su centro de estudios o de alguna línea de metro con la que le sea fácil llegar al trabajo? Los barrios exteriores de Nueva York, como Brooklyn, ofrecen infinidad de opciones de pisos compartidos, ya que las propiedades tienden a ser más espaciosas y cuentan con varios dormitorios. Si se plantea compartir piso en Williamsburg, ¡puede encontrar información básica en internet o en nuestro vídeo de aquí abajo!

Sin embargo, no hay nada como tener una opinión de primera mano sobre el barrio de alguien que ya vive allí. Eche un vistazo a esta entrevista que incluimos a continuación con Michael O’Loughlin, promo-tor editorial de profesión y propietario de un bonito piso compartido en el corazón de Williamsburg. Su apartamento es uno de los muchos pisos compartidos de la zona que puede encontrar en la página web de New York Habitat.

Imagen de Michael O’Loughlin, propietario de un apartamento compartido en Williamsburg
Conozca a Michael, residente en Williamsburg y experto en el barrio

1. ¿Cómo se describiría en pocas palabras?

Soy un experiodista convertido en promotor editorial, un lector voraz, un buen cocinero, un apasionado de Twitter y un demócrata convencido. Nací en Boston y viví en Seattle, San Francisco y París antes de mudarme a Nueva York.

2. ¿Qué palabras describirían mejor el barrio?

Tranquilo, seguro, multicultural, interesante y accesible.

3. ¿Cuál es el ambiente general?

El sur de Williamsburg es sorprendentemente tranquilo, con calles arboladas llenas de niños jugando en las aceras y donde tanto familias como hípsters conviven perfectamente.

4. ¿Qué DEBE saber alguien que quiera mudarse aquí?

Tiene acceso a un gran número de opciones de transporte a un par de bloques de mi apartamento y la zona ofrece una gran variedad de servicios. Hay una estación de Citi Bike en la esquina y restaurantes y cafeterías interesantes por todas partes.

5. ¿Qué es lo que más le encanta de Williamsburg?

Su inmejorable ubicación (cerca de las líneas J, M, Z, G, L), lo fácil que es acceder desde aquí a Manhat-tan, Queens y otros barrios de Brooklyn, su impresionante diversidad, su increíble escena gastronómica, sus preciosos espacios de artesanía y el estupendo carácter de su gente.

6. ¿Cuál es el sitio de Williamsburg al que le encanta ir?

Diner, un restaurante magnífico en Broadway cuyos platos se elaboran con productos de granjas locales y que tiene muy buen ambiente. Está a un par de manzanas del río.

7. ¿Cómo acabó viviendo en Williamsburg?

Me di cuenta de que Brooklyn es mucho más interesante que Manhattan, ¡y Williamsburg es la mejor parte de Brooklyn!

8. ¿Qué quiere que el mundo sepa sobre Williamsburg?

Ah, el secreto ha salido a la luz: parece que todo el mundo lo sabe todo sobre Williamsburg y está aquí por algún motivo. A la gente le sorprende que, además de los magníficos restaurantes de Williamsburg y sus tiendas atractivas, haya barrios que, como el mío, están a poca distancia caminando del epicentro, son tranquilos y están cerca de la acción.

9. ¿Qué destacaría del apartamento (por ejemplo, que está cerca del metro o de tiendas de alimenta-ción, rodeado de buenos restaurantes, cerca de un parque, etc.)?

Mi apartamento está en la planta superior de una casa adosada, tiene techos altos, buena iluminación y una terraza grande en la parte trasera. Está cerca de tres líneas principales de metro, a un par de blo-ques de una tienda grande de alimentación y de una buena tintorería. Al final de la bloque hay un res-taurante estupendo donde tienen hora feliz y música en directo.

10. ¿Qué es con lo que más disfruta al compartir su apartamento?

Conocer gente interesante y ser testigo de lo mucho que les gusta la ciudad.

11. ¿Por qué los posibles inquilinos deberían elegir Williamsburg en lugar de otros barrios?

Williamsburg es un imán para gente moderna de todo el mundo. Además, está a un paso de Manhattan y tiene muchísimos restaurantes y cafeterías cuyos propietarios se preocupan por la calidad y el ambiente. Todo eso sin contar que es el epicentro de Brooklyn.

12. ¿Cuál es su calle favorita para pasear?

Las calles adyacentes a Bedford Avenue, la zona comercial de Williamsburg, porque además de ser perfectas para hacer sus compras cotidianas, son un punto excelente para quedar. Y como están muy cerca caminando, tiene la ventaja poder de pasear sin ruidos y sin montones de gente.

13. ¿Cuál diría que es la joya oculta del barrio?

Velo, una cafetería-restaurante vegana de estilo steampunk con música artística en directo.

Imagen de la mesa de comedor, con estanterías de libros empotradas detrás
Viva con un amante de los libros en este encantador piso compartido de Wi-lliamsburg

Ahora que sabe de primera mano por qué Williamsburg es una opción de barrio magnífica desde el punto de vista de un residente, vamos a echar un vistazo al apartamento y a las habitaciones en alquiler…

Parece una buena combinación que un promotor editorial y un apasionado de la lectura vivan en uno de los puntos literarios clave de Nueva York en un apartamento cuyas paredes están decoradas con… ¡libros! Este es uno de los toques personales que le harán sentirse como en casa en este apartamento. Ubicado en la planta superior de un edificio de dos plantas sin ascensor, este piso compartido en Williamsburg ofrece dos tipos de habitaciones privadas para elegir.

Una opción es el dormitorio más grande con una cama tamaño queen y cómodas antiguas para guardar sus pertenencias, además de un escritorio situado entre dos grandes ventanas que dan a la calle y per-miten la entrada abundante de luz natural. La segunda opción está etiquetada como «sala de estar 2» en las fotos y es de menor tamaño. Dispone de una cama individual, una cómoda antigua, un espejo, una mesa redonda con superficie de mármol y una silla cerca de la ventana, que da a la calle. Los precios varían según la habitación, por lo que puede elegir la que más se ajuste a su presupuesto.

El apartamento presenta suelos de madera en todo el espacio y la sala de estar, y la cocina y el cuarto de baño se comparten con el compañero de piso, Michael. La luz y el wifi están incluidos y hay una tasa mensual de limpieza. El baño, de estilo retro, ofrece tanto opción a ducha como a baño. Por su parte, la cocina está equipada con todas las comodidades necesarias, entre las que se incluyen hornilla/horno, frigorífico, cafetera y tostadora, ¡así como una cafetera para hacer café expreso para aquellos que amen el café! La sala de estar cuenta con espacio para sentarse y disfrutar de sus comidas y tiene mue-bles de madera, una artística mesa de centro de latón y una chimenea decorativa. Póngase cómodo en la sala de estar con un buen libro o siéntese en la terraza exterior con vistas a los jardines traseros, un espacio tranquilo donde poder disfrutar del aire fresco. ¡No olvide echar un vistazo a nuestro blog sobre otras maneras divertidas de pasar el otoño al aire libre!

Imagen de la fachada del apartamento NY-16194
Viva en un precioso edificio de piedra rojiza en el corazón de Williamsburg

Afuera, el barrio pone a sus pies una gran variedad de sitios para ir de compras y la escena gastronómica de Williamsburg, además de infinidad de locales de música en directo. Su compañero de piso estará encantado de proporcionarle recomendaciones sobre la zona. ¡Si viene a Nueva York a pasar la temporada de otoño, asegúrese de echar un vistazo a estas festividades de otoño en nuestro blog! No olvide sacar el máximo partido a su viaje a la Gran Manzana, ¡pruebe una excursión de un día y explore lo que le ofrecen las zonas de los alrededores!

Puede encontrar otras opciones de pisos compartidos de Williamsburg en nuestra página web. Haga su reserva online para acelerar el proceso. ¡Llame al +1(212) 255-8018 si necesita ayuda con su reserva y le pondremos en contacto con uno de nuestros agentes especiazados en apartamentos compartidos, que estará encantado de guiarle en su búsqueda!