Imagen de puente cubierto por hojas otoñales en Central Park
El mejor sitio en el que estar en otoño es Central Park. Créditos: Anthony Quintano via Flickr

Muchos neoyorquinos piensan que el otoño es la mejor época del año en Nueva York. El clima fresco y los vibrantes colores de la estación cambiante lo convierten en el momento perfecto para salir a la calle y disfrutar de la ciudad antes de que la fugaz belleza de esta época desaparezca y los neoyorquinos se pongan cómodos para pasar el invierno.

Imagen del horizonte de Nueva York al atardecer a través del lago de Central Park
Atrape la belleza de un espectacular atardecer otoñal sobre el horizonte de Nueva York en Central Park. Créditos: Anthony Quintano

Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores formas de disfrutar al máximo la temporada de otoño al aire libre mientras está en Nueva York.

Explore los mercados agrícolas de otoño

Imagen de zanahorias y rábanos en una mesa de un mercado de la ciudad
Los mercados agrícolas cuentan con todos los productos de otoño.

Los mercados agrícolas son uno de los favoritos de los residentes de la ciudad durante los meses de verano y otoño. Ofrecen la oportunidad de comprar ingredientes frescos al mismo tiempo que apoyan a los agricultores locales y satisfacen la necesidad que tienen todos aquellos que viven durante mucho tiempo en la ciudad de comprar en un mercado campestre y hablar con los agricultores. Afortunadamente, los mercados ecológicos de la ciudad están abiertos hasta mediados de otoño, así que no pierda la oportunidad de poder comprar sus productos favoritos, como manzanas, calabazas y calabacines de origen local, o deliciosas tartas caseras para las comidas otoñales. Acérquese al Mercado de Union Square, en Manhattan, el Mercado de Grand Army Plaza de Brooklyn o el Mercado de Jackson Heights en Queens, donde encontrará ingredientes frescos y regalos perfectos como miel, mermelada y postres locales para llevar a su próxima reunión para cenar.

Collage de imágenes del gran balcón con plantas y el dormitorio del apartamento NY-16928
Disfrute de las comidas caseras y el aire fresco del otoño desde el balcón de este apartamento amueblado de Park Slope

Este apartamento de 1 dormitorio amueblado, tipo dúplex y con 2 baños en Park Slope, Brooklyn, es el ambiente perfecto para los acogedores días de otoño con sus naranjas y ocres otoñales. Perfecto para los amantes de la cocina, este apartamento incluye el raro lujo de una cocina moderna totalmente equipada con lavavajillas que cualquier chef envidiaría. Imagínese comprando en el cercano Mercado de Gran Army Plaza y almacenando sus hallazgos culinarios en el gran frigorífico con congelador de acero inoxidable. No hay nada más representativo del otoño que disfrutar de una comida casera en una mesa de comedor frente a una chimenea encendida.

Después de cenar puede disfrutar del aire fresco del otoño sentado en uno de sus dos balcones, una auténtica rareza en los apartamentos neoyorquinos. El espacio de exterior también es difícil de encontrar en ellos pero, con estas vistas a los serenos jardines traseros, estará rodeado de la belleza de los colores otoñales de la ciudad. Si le apetece dar un paseo entre los árboles, este apartamento le proporciona una oportunidad de exploración ilimitada, ya que tendrá Prospect Park a solo un corto paseo de distancia.

Disfrute de las coloridas vistas

Imagen de camino arbolado con hojas otoñales de color naranja brillante
Pasee entre los vibrantes colores del follaje de Nueva York.

Ningún otoño estaría completo sin pasear por alguno de los hermosos parques de Nueva York. La sensación es totalmente diferente al visitar los parques en cada estación, y el otoño es una de las mejores para hacer fotos, cuando el imponente y colorido follaje está por todas partes. De un paseo en bote por el lago de Central Park, corra por Prospect Park en Brooklyn o acérquese a las colinas de Fort Tryon Park en Upper Manhattan para disfrutar de las increíbles vistas desde la ribera de las hojas cambiantes que cuelgan sobre el rio Hudson.

Haga una visita de un día a Manhattan o pase un fin de semana fuera y descubra más sobre el valle del Hudson, donde podrá explorar lugares históricos, pasear por pintorescos pueblos o correr por alguno de los muchos parques del estado de Nueva York. A solo un viaje en tren en Metro-North o Amtrak, el valle del Hudson se está convirtiendo en una meca del arte contemporáneo. Pase el día en Dia:Beacon, un museo de arte contemporáneo situado en un antiguo edificio industrial. Ubicado a orillas del rio Hudson, el museo utiliza la luz boreal que entra por sus 3.200 m² de tragaluces para hacerle sentir como si estuviera al aire libre, proporcionando las condiciones óptimas de visualización de sus instalaciones cuidadosamente conservadas.

Imagen del horizonte de la ciudad con el cielo estrellado
Atrape la belleza de un espectacular atardecer oPruebe a contemplar las estrellas en el cielo nocturno del otoño desde High Line.

Si lo que desea es disfrutar de unas vistas de otro mundo, pruebe a contemplar las estrellas desde High Line. Todos los martes de octubre, desde el anochecer hasta las 23:00, puede contemplar las estrellas, los planetas y la luna gratis desde High Line, en Chelsea. Acceda a High Line desde 14th Street y busque los telescopios de largo alcance proporcionados por la Asociación de Astrónomos Amateur.

Acuda a un partido de fútbol americano

Imagen de la bandera estadounidense en el campo de fútbol del estadio MetLife
El otoño es temporada de fútbol americano

Desplácese con sus amigos hasta el Estadio MetLife de Nueva Jersey para disfrutar de un buen partido de fútbol americano. El pasatiempo favorito de los estadounidenses mientras transcurren los largos y fríos meses de otoño e invierno es apiñarse con unos cuantos acérrimos seguidores del fútbol para animar al equipo local. Si prefiere no enfrentarse al frío, siempre puede tomarse una cerveza y ver un partido con los lugareños en el bar deportivo del vecindario, otra estupenda forma de hacer nuevos amigos.

Abrigue bien a los niños

Imagen de un pabellón con decoraciones otoñales de heno, hojas de maíz y calabazas del jardín botánico de Nueva York
Disfrute de los colores otoñales en el jardín botánico de Nueva York

¡El otoño también está lleno de actividades al aire libre para niños! El Jardín Botánico de Nueva York, en el Bronx, celebra el Giant Pumpkin Weekend (22-23 de octubre, 2016), donde los niños pueden aprender sobre las calabazas y ver calabazas de todos los tamaños y formas. Desde el 17 de septiembre hasta el 31 de octubre, acuda a Scarecrows & Pumpkins en Everett Children’s Adventure Garden, en el jardín botánico de Nueva York. Habrá espectáculos de marionetas de fiesta de otoño, una fiesta del té espeluznante en el teatro victoriano y exposiciones con murciélagos y otras criaturas repulsivas.

Únase a las tradiciones de las fiestas familiares de Nueva York

El otoño no está completo si no va a ver el desfile de Acción de Gracias de Macy’s. Por supuesto que puede verlo por la televisión, ¡pero no hay nada mejor que verlo en persona en Nueva York! Encuentre un sitio a lo largo de sus 4 km de espacio para el público entre Central Park West y Sixth Avenue para echar un vistazo a los famosos globos gigantes flotando entre los rascacielos por las calles de la ciudad. Si tiene que cocinar para el Día de Acción de Gracias y no tiene tiempo ese día, siempre puede unirse a otra tradición la noche anterior al gran día: vaya al Upper West Side cerca de 79th Street y Columbus Avenue y vea como inflan los globos para su gran debut.

Collage de imágenes del salón y el dormitorio del apartamento NY-16898 con lámparas de araña, ladrillo expuesto y chimenea
Este apartamento dúplex del Upper West Side rebosa un ambiente otoñal con ladrillo expuesto, chimenea decorativa y cálidas y resplandecientes lámparas de araña

Este apartamento de 2 dormitorios amueblado, tipo dúplex y con 2 baños en el Upper West Side es perfecto para una familia. Ubicado en la planta baja y en el primer nivel de un edificio de piedra rojiza del siglo XIX, es un ambiente muy adecuado para personas con niños, que también agradecerán el jardín trasero donde toda la familia podrá disfrutar del cambio de las estaciones. Las paredes de ladrillo expuesto por todo el apartamento dan un toque cálido y acogedor a la estancia. Reúnanse en el salón alrededor de la chimenea decorativa o disfruten de una comida casera preparada en la hermosa cocina totalmente equipada. Las comodidades incluyen un microondas, un lavavajillas, y una lavadora. Dos baños y un doble tocador añaden lujo y comodidad a esta propiedad.

El arte y la cultura de Nueva York son fácilmente accesibles con el Lincoln Center for the Performing Arts y el Museo Americano de Historia Natural en el vecindario. LC Trick-or-Treat 2016 tendrá lugar el 29 de octubre por las plazas del Lincoln Center, donde habrá disfraces, caramelos y actuaciones en directo, así que ¡traiga a los niños disfrazados y con bolsas para caramelos! El Lincoln Center siempre tiene un surtido de actividades para familias y niños, eche un vistazo a su página web antes de viajar para enterarse de los eventos que tendrán lugar durante su visita. A los niños les encantará la exposición Dinosaurs Among Us que se muestra actualmente en el Museo de Historia Natural, con maquetas realistas de dinosaurios que se alzarán sobre ellos y fósiles raros. Los martes, desde el 6 de septiembre hasta el 25 de octubre, el museo lleva a cabo los Fall Lunchtime Bird Walks, en los que recorrerá Central Park avistando pájaros con un guía que le irá informando sobre las distintas especies de aves que hacen de Nueva York su hogar. Con el parque tan cerca del apartamento, puede dar un paseo por Central Park a cualquier hora y disfrutar de un día otoñal con su familia, ¡y asegúrese de ver los preparativos del desfile de Acción de Gracias de Macy’s, a solo una manzana de distancia!

Imagen de una calabaza tallada en un tejado de la ciudad
¡Halloween en Nueva York es digno de ver!

Las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York abren a finales de octubre para que nos vayamos adentrando en el ambiente festivo, así que acérquese a una de las favoritas de los neoyorquinos. En Wollman Rink puede patinar en medio de la belleza de Central Park. Respecto a los precios, la pista de Bryant Park es la única pista de patinaje gratuita de la ciudad (solo debe pagar por el alquiler de los patines si no tiene unos propios), y puede patinar rodeado del pintoresco Bank of America Winter Shopping Village, un divertido lugar que todos disfrutarán. Y por último pero no menos importante, la mundialmente famosa pista en Rockefeller Center, el lugar perfecto para cuando quiera ser el centro de atención en el centro de la Gran Manzana. Después, suba 70 pisos hasta Top of the Rock ¡para disfrutar de unas vistas increíbles de Nueva York desde arriba! La famosa ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller tendrá lugar el 30 de noviembre a partir de las 19:00 con actuaciones en directo de artistas famosos. Este evento atrae a una gran multitud, ¡así que procure llegar allí muy temprano!

¿Planea alojarse en Nueva York este otoño para disfrutar de las vistas? Visite nuestra página web para encontrar el apartamento amueblado perfecto que hará su estancia, ya sea corta o larga, tan acogedora e inolvidable como el otoño en Nueva York.