Imagen del interior de la terminal del Aeropuerto de LaGuardia con un puesto de comida.

El Aeropuerto de LaGuardia es un aeropuerto clave de vuelos nacionales y llegadas de miles de viajeros al año.

Nueva York es una ciudad que parece estar constantemente en movimiento, lo que hace que tenga incontables opciones de transporte que conectan NY con sus distritos y con el resto del mundo. Si llega a Nueva York y está confundido sobre cómo moverse y encontrar las mejores opciones de transporte para usted, ¡no tema! En New York Habitat tenemos la guía completa de transporte de la ciudad de Nueva York para asegurarnos de que el viaje del aeropuerto a su nuevo apartamento lo más fácil posible.

En la primera parte de nuestra guía le daremos todos los datos básicos que necesita saber sobre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, las opciones de transporte disponibles que le conectan con los barrios de NY y cómo un agente de New York Habitat puede ayudarle a organizar sus planes de viaje con su caseros o huésped. Ahora es el momento de explorar otro aeropuerto en Queens, Nueva York, el pequeño, pero importante Aeropuerto de LaGuardia.

Algunos datos sobre el Aeropuerto de LaGuardia (LGA)

Imagen de una señal azul del autobús M60 al Aeropuerto de LaGuardia.

Los autobuses MTA son baratos y se puede hacer transbordo fácilmente a las 13 líneas de metro, ¡durante las 24 horas del día! (Crédito de la foto: Hermann / MTA New York City Transit)

El Aeropuerto de LaGuardia se encuentra en el borde de Astoria y Jackson Heights, Queens. De un vistazo, estas son las cosas más importantes que hay que saber sobre LaGuardia:

  • LGA es el aeropuerto más pequeño de los tres aeropuertos principales de Nueva York, pero es el que está más cerca de Manhattan.
  • La mayor parte de los vuelos de LaGuardia son nacionales con la excepción de algunos vuelos procedentes de Canadá.
  • La razón de esto es que no tiene aduanas ni control de fronteras.
  • No hay AirTrain (tren al aeropuerto) o servicio de metro directo a LaGuardia.

Por la ausencia de metro de directo, las opciones de transporte para ir a LaGuardia son más limitadas que las que hay para ir al JFK ¡pero eso no significa que no se pueda desplazar! Compruebe las opciones a continuación cuando viaje a y desde el aeropuerto de LaGuardia.

Ilustración de New York Habitat en la que se describen los medios de transporte que van a LaGuardia entre las que se incluyen taxi, autobuses y metro.

Conozca sus opciones: aquí están las distintas formas para ir de Nueva York al Aeropuerto de LaGuardia.

Gracias a lo cerca que está de Manhattan, es bastante sencillo ir a donde necesite en taxi, autobús o metro.

Viajar en taxi

Imagen de los taxis amarillos esperando a recoger a viajeros en la acera en el Aeropuerto de LaGuardia y un viajero con su maleta.

Llame a un taxi amarillo en la calle en LaGuardia para viajar a cualquier lugar en la ciudad de Nueva York. (Crédito de la foto: Grant Wickes)

Como en el Aeropuerto JFK, también puede coger un taxi amarillo desde LaGuardia a cualquier punto de la ciudad. Le recordamos que los taxis en Nueva York siempre están rotulados con un logo de NYC Taxi y tienen una luz en el techo. Los taxis sin rotular no pueden recoger pasajeros en la calle porque es ilegal, así que tenga cuidado con los taxis sin rótulo o los que están sin regular.

A diferencia del JFK, no hay tarifa de carrera mínima en los viajes desde y hacia LaGuardia. La tarifa variará dependiendo del destino, un viaje a Midtown Manhattan puede costar alrededor de 50 $ teniendo en cuenta la propina y los peajes. El taxi es el medio de transporte más caro para ir a LaGuardia aunque es el más directo y le quita el problema de tener que llevar el equipaje. ¡Puede que quiera pagar más si tiene que llevar una maleta voluminosa!

Viajar en autobús y metro

No hay servicio de metro directo a LaGuardia, pero el autobús de la ciudad puede llevarle a casi cualquier línea de metro. Las líneas de autobús M60 y Q70 pueden recogerle y dejarle directamente en el aeropuerto de LaGuardia y le costará 2,75 $ con su MetroCard (billete de metro) de un solo viaje. Afortunadamente, se incluye un traslado gratuito con su tarifa (de 2 horas), así que no necesitará volver a pagar si tiene que ir al metro.

Con el autobús M60, puede hacer transbordo a las líneas A, B, C, D, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de metro, y en la Q70 puedes hacer transbordo a las líneas de metro E, F, M, R y 7. Estas líneas de metro llevan a los barrios de East Elmhurst, Astoria, Woodside y Jackson Heights en Queens, y a Morningside Heights y Harlem en Manhattan.

Los autobuses M60 y Q70 son formas económicas de viajar y estas líneas en particular incluyen estantes especiales para el equipaje de los viajeros.

Dónde hospedarse

Imagen del salón del NY-17230 con sofá, una chimenea decorativa, televisión, alfombra y obras de arte.

Este es un apartamento de 3 habitaciones en Long Island disponible para estancias largas, de 1 mes o más, ¡está totalmente amueblado con un estilo contemporáneo! (ID del apartamento: NY-17230)

¿Intentando decidir a qué aeropuerto volar o si elegir un apartamento cerca de LaGuardia? Compruebe estos barrios populares que tienen líneas de autobús y metro que llevan al Aeropuerto de LaGuardia:

Nueva York tiene una gran selección de apartamentos amueblados, habitaciones y alojamientos vacacionales por Queens y Manhattan. ¡Pregunte a su agente sobre cualquiera de estos barrios para más información!

Paz mental con New York Habitat

Ya sea porque se está mudando a Nueva York por unos meses o porque viene para unas cortas vacaciones, reservar un apartamento amueblado con New York Habitat puede hacer su llegada más sencilla. Aquí tiene cómo:

¡Pero no crea solo en nuestra palabra! A continuación puede encontrar testimonios de clientes que se beneficiaron de la extraordinaria manera que tiene New Habitat de gestionar los alquileres vacacionales cuando se producen cambios en los planes de viaje.

Qué hacer si sus planes de viaje cambian: las experiencias de nuestros clientes

A veces, suceden cosas inesperadas y nuestros planes de viaje no van tan bien como se esperaba. No importa el tipo de situación en el que se encuentre, estamos listos para poner en práctica nuestros 30 años de experiencia para solucionar su problema y nuestros amables propietarios también están disponibles para ayudarle. Por ejemplo, le exponemos dos casos que hemos tenido en el pasado:

  • Ilustración de New York Habitat en la que se presentan las reseñas de antiguos inquilinos describiendo los beneficios de contactar con el arrendatario.

En New York Habitat, nuestro objetivo es darle una experiencia de alquiler personalizada. Cuando alquila un apartamento con nosotros, puede viajar o moverse con la seguridad de que tendrá la ayuda de alguien con un toque humano para ayudarle con los problemas que se pueda encontrar. Si está intentando ponerse en contacto con uno de nuestros agentes para ayudarle con la búsqueda de un apartamento, use nuestro formulario para solicitar información. ¡Queremos encontrarle el apartamento ideal!