Ilustración de New York Habitat de un inquilino de un apartamento llamando al propietario para solicitar una reparación.

La mejor manera de asegurar una reparación o reemplazo rápido es la buena comunicación sobre cualquier artículo roto o falta en el inventario del apartamento.

Ha decidido viajar o mudarse a una ciudad nueva y emocionante como Nueva York, París, Londres, o uno de los muchos lugares en el sur de Francia… ¡felicidades! Tiene unos meses emocionantes por delante; solo tiene que leer cualquiera de las guías de viaje de nuestro blog y verá todo lo que puede hacer en su nuevo destino. Más allá de los puntos de interés de la ciudad, sin embargo, está la experiencia de alquilar un apartamento amueblado y vivir como un local en un alojamiento de estilo auténtico.

Mudarse a un apartamento completamente amueblado también le libera de la molestia de tener que contratar a personas que le hagan mudanza o empaquetar objetos voluminosos como utensilios de cocina, sábanas o toallas, lo que hace que la transición a una nueva ciudad sea sencilla. Sin embargo, como todo propietario o inquilino sabe, los muebles y los electrodomésticos parecen pensar por sí solos y las cosas pueden desgastarse o romperse con el tiempo.

Afortunadamente, alquilar con una agencia con licencia como New York Habitat le asegura que no se quedará desprotegido si algo no funciona correctamente cuando se mude. Nuestra agencia tiene como objetivo facilitar la comunicación entre propietarios e inquilinos y lleva a cabo la debida diligencia para garantizar que se resuelvan los problemas de alquiler. Los propietarios e inquilinos pueden seguir los consejos que damos a continuación y asegurarse de que cualquier cosa, desde una silla rota hasta una lavadora rebelde, sea reparada a tiempo y todos tengan la mejor experiencia de alquiler posible.

Consejos para los inquilinos: Cómo ser proactivo en las reparaciones durante el alquiler

Ha pasado tiempo buscando el apartamento perfecto, compartiendo sus criterios y presupuesto con un agente y finalmente ha firmado el contrato de alquiler para disfrutar de una vivienda nueva y buena. Tal vez buscaba prestaciones específicas como tener lavadora y secadora o un baño renovado, incluso si eso significaba aumentar su presupuesto. Por lo tanto, quiere asegurarse de que el servicio específico funcione correctamente. Si algo se rompe, llame al propietario de inmediato. A menudo, ni los propietarios ni los arrendadores son conscientes de que algo no funciona a menos que usted se lo diga. ¡Cuanto antes se lo haga saber, antes se podrá arreglar!

Si descubre que falta algo o que no funciona en su alquiler, esto es lo que debe hacer: 

  1. Anote qué artículos específicos faltan o están rotos y cuál parece ser el problema (por ejemplo, baja presión de agua del cabezal de la ducha, falta de cubiertos, una cerradura suelta en la puerta del dormitorio).
  2. Consulte el listado del apartamento para asegurarse de que la ausencia del artículo no esté ya anotada.
  3. Póngase en contacto con el propietario o arrendador y solicite el mantenimiento.
  4. Si no puede ponerse en contacto o si el problema no se resuelve a tiempo, comuníqueselo a su agente de New York Habitat.

Infografía de New York Habitat que anima a los inquilinos a que contacten con el dueño para asegurar una reparación.Cuando se mude, New York Habitat se pondrá en contacto con usted para les cuente su experiencia. A veces descubrimos demasiado tarde que un cliente tenía un problema con un aparato, tuberías o con la instalación eléctrica. ¡No deje que le suceda lo mismo! Recuerde que su agente está aquí para ayudarle y los propietarios están felices de programar las reparaciones; después de todo, es su propiedad y quieren ocuparse de ella. Comunicarse con el propietario de su apartamento es la única manera de asegurarse de que un problema pueda solucionarse. Además, a menos que un artículo se rompa debido a un abandono o a un mal uso deliberado, el coste de la reparación no suele sacarse de su depósito de seguridad.

Asegúrese de aprovechar al máximo el alquiler de su apartamento. Como inquilino de un alquiler privado, depende de usted ser proactivo a la hora de pedir reparaciones si las necesita.

Consejos para los propietarios: Asegúrese de que su apartamento esté listo recibir huéspedes

: Ilustración de New York Habitat de un propietario de un apartamento pintando las paredes.

Los mejores propietarios de apartamentos harán todo lo posible para llevar a cabo las reparaciones y asegurar el mantenimiento adecuado de su propiedad para cada nuevo inquilino que reserve.

Su inmueble ha llamado la atención de un inquilino o viajero durante el proceso de reserva y, pronto, será su amable anfitrión. Esta es una oportunidad maravillosa: no solo conocerá a un nuevo inquilino y le presentará la ciudad, sino que también tendrá ingresos adicionales (recuerde: New York Habitat es gratis y no es exclusivo).

Sin embargo, no todo es coser y cantar. Para asegurar una experiencia de alquiler exitosa y mantener su apartamento disponible para futuros alquileres, debe tomar medidas como anfitrión para preparar su apartamento para cada nuevo inquilino y conservar el buen estado del alojamiento durante su estancia. He aquí cómo asegurarse de que su apartamento esté listo antes de que se mude un nuevo inquilino:

La infografía de New York Habitat anima a los propietarios a inspeccionar el alojamiento antes de hacer la reserva.

  • Revise todos los muebles, electrodomésticos, instalación eléctrica y tuberías antes de que el inquilino se mude para asegurarse de que todo está en buenas condiciones y funciona correctamente.
  • Haga un inventario de la ropa de cama, utensilios de cocina y cubertería.
  • Si nota que falta algo o que funciona mal, reemplácelo o repárelo antes de que llegue el inquilino.
  • Si no puede programar una reparación antes de que llegue el inquilino, hágaselo saber a New York Habitat tan pronto como sea posible para que podamos informar al inquilino de cualquier cambio en el alquiler.

Ni siquiera el anfitrión más proactivo puede predecir siempre cuándo se puede romper un electrodoméstico o un mueble. Si algo sale mal durante el plazo de arrendamiento del inquilino, aquí tiene algunos consejos adicionales para resolver los problemas tan pronto como sea posible:

La infografía de New York Habitat aconseja a los propietarios que incluyan las instrucciones de los electrodomésticos en su cesta de bienvenida.

  • Proporcione al inquilino un método de contacto cuando llegue. Es buena idea estar presente para darle la bienvenida para que pueda explicarle cómo prefiere que contacte con usted y mostrarle cómo funcionan las cosas.
  • Proporcione instrucciones al inquilino o manuales sobre cómo usar los electrodomésticos, la tecnología y cualquier característica especial del apartamento.
  • Informe al inquilino sobre la política de mantenimiento de su edificio y dígale con quien debe contactar en caso de que necesite una reparación.
  • Asegúrese de estar disponible en caso de que su inquilino necesite que le programe una reparación.
  • Comuníquese con New York Habitat si tiene alguna pregunta o necesita documentar una reparación.

La infografía de New York Habitat anima a los propietarios a utilizar las críticas como una oportunidad para demostrar que se preocupan.Los anfitriones disponibles y de fácil acceso son constantemente elogiados en los comentarios de nuestros clientes, y los comentarios positivos aumentan la probabilidad de tener otra reserva. Además, tiene ciertas responsabilidades como propietario de proveer mantenimiento y reparaciones en un tiempo razonable.

Por supuesto, su obligación solo se extiende en la medida en que el inquilino esté dispuesto a comunicarse. A veces, los propietarios solo se enteran del problema de un apartamento después de la salida de este, cuando tienen la oportunidad de escribir una respuesta a un comentario. Si eso sucede, trate de no molestarse. En su lugar, utilice los comentarios del inquilino como una herramienta valiosa y una oportunidad para demostrar que usted es un buen anfitrión. Aproveche la oportunidad de tratar cualquiera de las preocupaciones del inquilino reparando los muebles o electrodomésticos rotos, reemplazando el inventario insatisfactorio y luego escribiendo una respuesta que agradezca al inquilino por sus comentarios y responda a sus preocupaciones. Si se toma el tiempo para demostrar que se preocupa por el inquilino, los aprecia y es proactivo en cuanto a actualizaciones y reparaciones, ¡puede hacer que todo esto esté a su favor!

Si está roto o estropeado, ¿quién debería arreglarlo?

A nadie le gusta cuando algo se rompe, pero saber cómo abordar la situación puede evitar que se convierta en un dolor de cabeza aún mayor. Tanto los inquilinos como los propietarios deben saber que estos últimos (también conocidos como caseros) son los responsables del mantenimiento y las reparaciones regulares y de mantener el apartamento en condiciones adecuadas para su ocupación. La mayoría de los casos, desde bombillas quemadas hasta un frigorífico roto, entran en la categoría de mantenimiento regular.

Sin embargo, en el caso de que un aparato o un mueble roto sea el resultado de un mal uso del inquilino, la situación es más polémica y el inquilino debe ser el responsable de repararlo. Normalmente, el dinero necesario se sacará del depósito de seguridad del inquilino. Para obtener más información sobre los depósitos de seguridad y cómo se pueden cobrar, consulte nuestra guía.

¡Tras las cámaras! La diligencia debida de New York Habitat

Ilustración de New York Habitat de una agente comunicándose con propietarios e inquilinos en su escritorio.

El equipo de Control de Calidad de New York Habitat dirige todos los casos de artículos rotos o perdidos para asegurar que el problema se resuelva.

Uno de los mayores beneficios de alquilar o anunciar su apartamento con una agencia es que ambos lados del contrato de arrendamiento tienen un recurso adicional para ayudarlos. Nuestro equipo de Control de Calidad está orgulloso del trabajo que hacen para asegurar que los artículos rotos se reparen correctamente.

Cada vez que un cliente llama la atención sobre un artículo roto o perdido, ya sea en correspondencia con su agente o en una revisión, nuestro equipo se encarga del caso. Si un inquilino nos pide ayuda, podemos intentar actuar como enlace con el propietario o arrendador para solicitar una reparación. También podemos ser un recurso para los propietarios que necesitan ayuda para abordar los problemas en una revisión insatisfactoria.

Lo más importante es que cuando un cliente nos avise de que un artículo está roto o perdido, le preguntaremos al propietario sobre el estado de la reparación o reemplazo antes de hacer otra reserva. El mantenimiento y las reparaciones son un trabajo en equipo. Con los esfuerzos combinados de un inquilino proactivo, un anfitrión responsable y una agencia diligente, las reparaciones y los reemplazos pueden ser coser y cantar para los apartamentos en alquiler, desde los más básicos hasta los más lujosos.

Si está interesado en trabajar con una agencia para la próxima vez que alquile un alojamiento, puede visitar nuestra página de contacto para todos nuestros portales de solicitudes (como inquilino), o publicar su apartamento con nosotros si es propietario. Estamos aquí para ayudar a eliminar las conjeturas de los alquileres temporales.