Imagen de las escalinatas frontales de edificios de casas en hilera de Nueva York
¡Mire a su alrededor, ciudad de Nueva York está llena de opciones de apartamentos!

Es bueno tener un presupuesto amplio para buscar alojamiento (con suerte pagado por su compañía), pero muchos de nosotros no lo tenemos. Este artículo es para el otro 99 % que necesita averiguar cómo pueden vivir en la ciudad de sus sueños sin arruinarse en el intento. Como agentes licenciados, conocemos el mercado de bienes inmuebles de Nueva York y te-nemos algunos consejos y trucos para navegar por la ciudad. Siga leyendo y averigüe cómo puede permitirse el lujo de vivir su sueño en Nueva York.

1. Entender los costes de vida en Nueva York

Imagen de un agente hablando con los clientes dentro de una propiedad
Deje que un agente licenciado de NY le explique los pormenores de la búsqueda de apartamentos en Nueva York.

La ciudad de Nueva York es uno de los mejores destinos en el mundo para los viajeros y para quienes alquilan apartamentos. Todos queremos experimentar la vida en la Gran Manzana, lo que significa que los caseros aprovechan la situación con rapidez y los precios de alquiler pue-den subirse por las nubes. Ser realistas con su presupuesto les va a ahorrar mucho tiempo y frustración, y un agente puede ayudarle a determinar de forma realista lo que se podría obtener dentro de su presupuesto.

Si usted cuenta con un presupuesto alto, tenemos una gran cantidad de alquileres de lujo para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, para las personas con presupuestos más limitados, el primer paso es darse cuenta de que en Nueva York pueden conseguir todo lo que podrían permitirse en otro lugar. Diferenciar lo que es una necesidad absoluta o un «obligatorio» en su lista de criterios es un “plus” que sería bueno tener, pero también se puede vivir sin ello. Esto es Nueva York, así que es hora de renunciar a los engañosos apartamentos de “Friends” y de “Sexo en Nueva York” y prepararse para comprometerse. Sea flexible y dispóngase a cambiar ciertos criterios que pueden ahorrar mucho en el alquiler.

2. Las comodidades pueden subir el precio y se puede ahorrar con un poco de esfuerzo

Imagen de una persona de pie en la lavandería con filas de lavadoras, secadoras y carros de lavandería.
Nunca se sabe quién se va a topar en una lavandería de la ciudad de Nueva (Crédito: Ryan McGuire www.mcguiremade.com).

A todos nos gustaría tener todas las comodidades que se pueda soñar en nuestro apartamento, pero seamos realistas, usted se está mudando a Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo, así que es hora de conseguir dinero de forma inteligente. Una lavadora y una secadora en el apartamento es una comodidad agradable si entra dentro de su presupuesto, pero ¿es realmente necesario? Muchos edificios tienen lavanderías comunes donde se puede hacer la colada. ¿Y si el edificio no dispone de lavandería? No tema, la mayoría de nosotros simplemente vamos a la lavandería local. Usted puede encontrar una en casi cada esquina y es una gran oportunidad para conocer a sus vecinos, hacer algunos amigos y tal vez conocer a alguien especial mientras dobla sus prendas delicadas (al igual que en las películas, el amor puede estar solo a una lavandería de distancia). Este apartamento de un dormitorio amueblado en Harlem está a la vuelta de la esquina de una lavandería y este apartamento estudio en el Upper East Side tiene la comodidad de tener una lavandería justo al lado.

Sería fabuloso tener espacios abiertos como un jardín o un balcón, pero en Nueva York ese amor por los espacios abiertos le saldrá caro. ¿Por qué no ahorrar alquilando un piso cerca de un parque o de un jardín, o desplazarse al espacio abierto más cercano de su elección? El lujo provoca monotonía, los inquilinos ahorradores pueden cambiar y dirigirse a un parque, un jardín o a la orilla de un río diferente cuando quieran. Este apartamento de dos dormitorios en Windsor Terrace, Brooklyn, se encuentra tan solo a 3 manzanas de Prospect Park. Y no olvide que algunos de los espacios abiertos de la ciudad con las mejores vistas están por encima de nosotros en una de las muchas terrazas en las azoteas y bares.

Las cocinas de Manhattan son muy pequeñas, lo que incita a consumir comida ya preparada y a ahorrar. Así que, si realmente no le gusta la cocina, ahorre algo de dinero en un apartamento estudio básico con una cocina pequeña en lugar de una cocina completamente equipada como en este apartamento estudio en el Upper West Side. Va a tener lo básico, como una mini neve-ra, microondas y hornillo para sus necesidades básicas de cocina, y tiene una excusa para probar todas las grandes opciones de comida para llevar que hacen de Nueva York un lugar único en el mundo (incluso Anthony Bourdain decidió abrir un mercado de alimentos aquí. ¿Necesitamos decir más?).

3. Actívese: un pequeño esfuerzo puede significar grandes ahorros

Imagen de un portero abriendo una puerta
Renuncie al portero y podrá ahorrar en el alquiler.

Algunas personas pueden necesitar un ascensor debido a limitaciones físicas, pero si se en-cuentra en forma y dispuesto, ¿por qué no ahorrar algo de dinero en el alquiler? Los edificios sin ascensor pueden ser considerablemente más baratos que los edificios con ascensor. Además, puede realizar su sesión de ejercicios diarios sin siquiera darse cuenta.

Imagen de la cama del estudio NY-7890 en el Lower East Side
El Lower East Side tiene muchas opciones de edificios sin ascensor.

Brooklyn cuenta con una gran cantidad de opciones de edificios sin ascensor, incluyendo este apartamento de un dormitorio en Bushwick. Si bien este apartamento estudio en el Lower East Side es una buena opción para los cazadores de gangas que quieren permanecer en Manhattan. Los porteros son ideales para ponerse al día sobre los últimos cotilleos del edificio, pero, ¿realmente quiere pagar extra para que alguien le abra la puerta? No olvide que todas esas charlas le costarán dinero cuando se acercan las vacaciones y llegue la hora de darle propina al personal del edificio. Mantenga los brazos en buena forma y ahorre en el presupuesto de las vacaciones optando por un edificio sin portero, que podría suponerle ahorrar mucho dinero. Usted todavía puede habitar en una zona sofisticada el Upper East Side sin portero con este apartamento estudio amueblado situado justo al lado de Park Avenue.

4. No piense en corto sobre la ubicación

Imagen de la cocina, la sala de estar, el sofá y la mesa de comedor del apartamento NY-16210 en Ridgewood, Queens.
Considere opciones de Queens como este apartamento de un dormitorio en Ridgewood.

¿Realmente necesita limitar su búsqueda de apartamentos a un radio de dos manzanas de su oficina o escuela? Nueva York es una ciudad de fácil acceso, con uno de los mejores sistemas globales de desplazamiento del mundo. Aquí todos viajamos en transporte público, ¡así que adquiera su Metrocard! La estrategia es clave aquí. Piense con originalidad, el centro de la ciudad le va a costar más caro, por lo que muévase un poco, diríjase más hacia el este o el oeste, o eche un vistazo al Alto Manhattan. Puede considerar este apartamento de un dormitorio en el barrio de Inwood, Alto Manhattan, o este apartamento estudio en Hamilton Heights.

Imagen de 5 personas charlando en la cocina con la comida
¡Compartir un apartamento puede ser divertido y es una forma de ahorrar!

Nosotros, los neoyorquinos, sabemos que hay mucho más en Nueva York que solo Manhattan. Queens y Brooklyn están a un viaje en metro de distancia y puede ahorrarse dinero en el alquiler y, además, no tiene por qué meterse en un apartamento del tamaño de una caja de zapatos. Solo vaya al metro después de una noche en Manhattan, o viaje en Uber de vuelta a la tranqui-lidad de su apartamento. Este apartamento de un dormitorio en Ridgewood, Queens, está cerca del límite con Brooklyn, mientras que este apartamento de un dormitorio en Bay Ridge, Brooklyn, se sitúa cerca del mar y tiene vistas a la bahía de Nueva York.

5. Comparta un apartamento

¿No puede hacer frente a toda la factura del alquiler? No le culpamos. Para sobrevivir a las rentas crecientes, un montón de neoyorquinos comparten apartamentos por aquí. New York Habitat tiene una sección entera dedicada sobre pisos compartidos, donde puede alquilar una habitación durante 30 días o más en un piso para compartir. Esta habitación de alquiler en un apartamento de tres dormitorios en el Upper East Side y esta habitación en un apartamento de dos dormitorios en el Upper West Side le permite vivir en algunos de los barrios más caros de Manhattan por una fracción de su coste.

Combinar presupuestos con los amigos para compartir un apartamento completo de dos o tres dormitorios también puede ayudar a ahorrar en el alquiler y le da un espacio de vida más grande del que usted podría ser capaz de pagar por su cuenta. Este apartamento de tres dormitorios en Cypress Hills, Brooklyn, y este apartamento de tres dormitorios amueblado en Bedford Stuyvesant, Brooklyn, son lo suficientemente amplios para compartir con los amigos y, si uste-des no necesitan un dormitorio para cada uno, pueden ahorrar alquilando un apartamento de un dormitorio con un sofá cama.

Imagen de alquiler vacacional NY-12794 en Bedford Stuyvesant
Este apartamento de vacaciones en Bedford Stuyvesant puede alojar hasta doce personas.

Por último, pero no menos importante, nuestros agentes conocen los pormenores de nuestra amplia lista de apartamentos, por lo que a veces pueden hacer algo de magia y encontrar algo que de otro modo ustedes podrían pasar por alto, como un apartamento de un dormitorio con una segunda «sala de estar», que más bien es como un segundo dormitorio oculto. ¡En este apartamento de vacaciones de Bedford Stuyvesant con salas de estar adicionales pueden dor-mir hasta 12 personas!

Ahora que ya tiene algunos consejos para encontrar un apartamento adecuado a su presupuesto en Nueva York, visite nuestra página web y comience a navegar y soñar con su próximo apartamento de alquiler en Nueva York. ¡Feliz búsqueda!