Montorgeuil: ParísSi quiere disfrutar de una auténtica y colorida estampa parisina, no se pierda la zona de Montorgueil. A cinco minutos del bullicio de Châtelet-Les Halles, este paríso para los amantes de la mesa es el paseo perfecto para pasar la tarde. En estas antiguas calles de mercano no hay circulación y se encuentran tiendas con los mejores productos frescos de la ciudad. La arteria principal es la rue Montorgueil, donde se suceden los puestos de frutas y verduras, las panaderías, carnicerías y tiendas de queso. Muy cerca, en la rue Tiquetonne y en rue Dussoubs también encontrará más tiendas enmarcadas por la preciosa arquitectura. Si ha alquilado un apartamento en la zona puede practicar su pericia para la cocina en casa, usando los productos frescos que se ofrecen en estas calles. A continuación le ofrecemos tres alojamientos disponibles en este barrio:

Estudio para alquiler de vacaciones en Montorgueil – Marais – Les Halles (PA-765)

Apartamento de 1 dormitorio en Montorgueil – Marais – Les Halles (PA- 2620)

Si no le apetece prepararse el postre no tiene más que ir a la famosa Maison Stohrer, una pastelería inaugurada en 1730 por Nicolas Stohrer, que empezó su carrera culinaria an la corte del Rey de Polonia donde inventó el ahora conocido postre “Baba au Rhum” (Baba al ron), un pastel borracho hecho con ron. Otras especialidades de la casa son las “Religieuse”, pastelitos rellenos de crema pastelera, y la deliciosa tarta de fresas.

También hay muchos restaurantes y bistros, si decide no cocinar. “Au Rocher de Cancale” está especializado en las ostras desde 1846 y aún hoy en día es una buena elección para degustar marisco y comida tradicional. Si decide probar una especialidad francesa (los caracoles) puede pasar por el “L’Escargot Montorgueil”, que lleva sirviendo caracoles desde hace más de un siglo.

¿Ha descubiertos otras zonas peatonales como Montorgueil miestras exploraba París? Compártalas con nosotros a continuación, en la zona de comentarios.