El festival River to River (de río a río) en el Winter garden del distrito financiero

Con la llegada del verano podemos empezar a planear uno de los rituales de la temporada estival en la ciudad: los conciertos gratuítos al aire libre, una tradición neoyorquina que atrae a todo tipo de público por la gran oferta en toda la ciudad.

Y lo mejor es que son gratis (o casi). La mayoría de los conciertos de verano en los parques de la ciudad tienen un precio sugerido de unos 3 dólares, mientras que unos pocos sí son de pago y los beneficios sirven para sufragar los gastos del resto de conciertos. Nos vamos a centrar en las opciones gratuítas, pero puede visitar su sitio web para informarse sobre los conciertos de pago.

El abuelito de los escenarios veraniegos en Nueva York es el Central Park Summerstage, el escenario de verano de Central Park, fundado en 1986 y cada año regresa con más fuerza, con una mezcla de rock, jazz, pop y músicas del mundo (además de eventos de baile y otros espectáculos). Se celebran en el Rumsey Playfield, en el interior de Central Park en la entrada de la calle East 72nd, y normalmente es una buena idea llegar con tiempo ya que suele haber mucho público. Este verano lo más destacado son las actuaciones de la cellista Yo-Yo Ma con la Silk Road Ensemble, el grande del jazz Roy Ayers y el icono del hip hop Rakim, entre muchos otros. Si necesita una lista más completa visite el sitio web del Summerstage.

El equivalente en Brooklyn del Central Park Summerstage, es Celebrate Brooklyn! que se celebra en la carpa de Prospect Park, y ha tomado impulso en los últimos años con actuaciones tan distintas como las del otro lado del río. Este verano visitan Prospect Park The Feelies, Los Lobos, Dan Zanes, y para los amantes del baile el Mark Morris Dance Group.  El escenario de Prospect Park se encuentra en Prospect Park West con la calle 9 en Park Slope, Brooklyn; para más señas y una lista completa de eventos puede consultar el sitio web de Celebrate Brooklyn.

Por último (pero no por ello menos interesante) la zona sur de Manhattan se anima también con el festival River to River (de río a río) con actuaciones al aire libre. Los conciertos tienen lugar en distintas partes en la punta sur de la isla, como Castle Clinton, Governors Island, o el South Street Seaport, por lo que tendrá buenas vistas del río desde casi cualquier parte. El sitio web del festival River to River le muestra toda la información sobre la lista completa de eventos, pero recomendamos Patti Smith, los Vijay Iyer Quintet, o la banda Can marathon, con colaboraciones de Philip Glass y Sun Ra Arkestra.

¿Le interesaría asistir a alguno de estos conciertos en Nueva York este verano? New York Habitat tiene alojamientos cerca de los parques y escenarios de estos festivales, donde seguro se sentirá a gusto.

Apartamento de 1 dormitorio en Nueva York (NY-14853) en Central Park West entre la West 104 y la 105, situado en el último piso de siete plantas con ascensor. Encontrará un piano en una esquina del salón y la cocina completamente equipada con mesa de comedor incluída.

Apartamento duplex de 2 dormitorios (NY-6799) en Park Slope, Brooklyn a un corto paseo del escenario de Prospect Park. Este apartamento ocupa dos plantas de esta casa del siglo 19 con un espacioso jardín trasero lleno de plantas y flores que le harán sentirse como en el campo.

-Este apartamento amueblado de Nueva York (NY-14658) se encuentra en el centro del distrito financiero e incluye una gran variedad de instalaciones, como gimnasio, piscina y lavandería en el edificio. Las amplias ventanas y los techos de 3 metros hacen que la luz natural ilumine este apartamento estudio.

¿Tiene alguna recomendación sobre las actuaciones de este verano en Nueva York? No dude en dejarnos sus comentarios a continuación.