Vistas panorámicas de Central Park desde Midtown Manhattan Vistas panorámicas de Central Park desde Midtown Manhattan

Cuando visitas Nueva York, no te puedes perder Central Park. El parque más famoso de Manhattan tiene la increíble capacidad de atraer y encantar a los visitantes en todas las estaciones del año. Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, siempre hay algo que hacer y ver en el parque.

En este artículo, te diremos algunas de nuestras actividades favoritas de todas las estaciones del año para hacer en Central Park. Desde patinaje sobre hielo a hacer un picnic en verano, ¡Central Park tiene mucho que ofrecer!

Invierno maravilloso en Central Park

Imagen de Central Park en Nueva York en invierno Un manto de nieve cubre Central Park en Nueva York en invierno

Cuando llega el frío y Nueva York se cubre con un manto blanco, es el momento más mágico de Central Park. Dar un paseo a través del parque y ver los árboles cubiertos de nieve te llevará inmediatamente de la vida apresurada de la ciudad. Por supuesto, también hay actividades especiales en las que participar durante los meses de invierno.

  • A finales de Octubre todos los años, dos pistas de hielo para patinar abren en el parque. Al norte encontrarás la pista de hielo Lasker, que da a Harlem Meer. En el sur de Central Park está la pista de hielo Wollman. Este es el más famoso de los dos, puesto que se encuentra cerca de Midtown Manhattan y ofrece unas fantásticas vistas de los rascacielos de Midtown. Además ha salido en películas como Serendipity y Sin límites. Incluso si no te gusta patinar, puedes tener una fantástica experiencia invernal simplemente mirando la pista de hielo de Central Park con una taza de chocolate caliente en la mano. Y si de verdad te gusta el chocolate caliente, échale un vistazo a estos otros lugares fantásticos donde tomarte un chocolate en Nueva York.
  • Si quieres patinar en una de las dos pistas de Central Park, no hace falta que te traigas los patines puesto que puedes alquilarlos en las pistas. Normalmente la mayoría de pistas abren a las 10 am y cierran por la tarde. Para saber los horarios y precios específicos, visita la página web de la pista de hielo Wollmann en Central Park. Podrás llegar fácilmente a las pistas con el metro. Para la pista de hielo Lasker, coge la línea 2 o 3 de tren hasta la estación de Central Park North / Calle 119 y camina hasta el parque. Para la pista Wollmann, coge las líneas N, Q o R hasta la 5ª Avenida / Calle 59 y dirígete al noroeste al parque.
  • Si tienes una cámara, otra actividad fantástica es hacer fotos invernales en Central Park. En especial cuando la nieve aún está fresca, los árboles y el césped del parque son absolutamente mágicos. Puede que también tengas la oportunidad de fotografiar alguno de los pájaros de invierno que se encuentran en el parque. Si consigues hacer una foto de alguno de los pájaros más coloridos sobre un fondo nevado, tendrás un precioso contraste.
  • Invierno también significa, por supuesto, temporada de vacaciones en Nueva York. Da un paseo por el parque la mañana del día de Navidad y la del Día de Año Nuevo. Todos los años en Año Nuevo, se celebra una carrera de 6’5km en Central Park. Gente disfrazada de todas las edades empiezan el Año Nuevo haciendo una carrera por el parque. Si no te gusta mucho correr, siempre puedes ir aunque solo sea para ver los fuegos artificiales y animar a los corredores. ¡Será un Año Nuevo como ningún otro!

Central Park en primavera

Imagen de arbustos y árboles en Central Park Los árboles y arbustos de Central Park florecen en primavera

En primavera, Central Park vuelve a la vida. Las hojas empiezan a crecer, los céspedes se hacen más verdes, y puedes ver preciosos árboles florecer en el lago.

  • Una manera fantásticas de visitar el lago y los árboles de los alrededores de una forma diferente es alquilando un barco a remo en el famoso Loeb Boathouse. Los barcos se pueden alquilar desde abril hasta noviembre. Tras explorar el lago, tómate una taza de té en el Boathhouse y mira como los barcos pasan por delante.
  • Si buscas alguna actividad física para hacer en Central Park, también hay una gran variedad de deportes en el parque en los que podrás participar. Por ejemplo, Central Park es famoso por sus senderos de footing. El sendero Reservoir rodea el Reservoir y es muy popular, puesto que mide 2.5km. En primavera, los florecientes cerezos hacen este sendero mucho más bonito. Si buscas algún camino más largo, también puedes rodear todo el parque, de unos 9km.
  • Con la primavera también llega la temporada de baile en patines de Central Park. Los patinadores se traen la música y sus patines a la apodada Skaters Road en el centro del parque. Normalmente podrás encontrarles allí a partir de Abril, o cuando empieza a hacer buen tiempo. ¡Tráete tus patines y baila al ritmo de la música!

Para los amantes de la fotografía, la primavera trae una gran riqueza de nuevas escenas para capturar con la cámara. Los árboles en flor y los campos de flores crearán unas imágenes preciosas. La primavera también es una buena estación para sacar fotos del parque sin mucha gente puesto que es justo antes de la temporada alta.

Verano en Central Park

Imagen del césped central en Central Park en verano El césped central de Central Park se convierte en una concentración de picnics y deportes de pelota en verano

En verano, Central Parke está lleno de vida: puedes ver las ardillas correteando, encontrar pájaros de todos los colores y observar a las tortugas nadar en los estanques. Y por supuesto, a la gente que quiere escapar de la ciudad para celebrar un agradable picnic o tomar el sol en los frondosos céspedes. ¡Puedes estar seguro de que siempre hay algo que hacer o ver en Central Park en verano!

  • En verano, verás incluso más actividades deportivas. La pista Lasker se convierte en una piscina, muy popular entre los niños cuando hace mucho calor; los ciclistas exploran el parque desde la entrada del parque; se usan varios campos de béisbol y verás muchísimos balones de fútbol americano y frisbees volando sobre el césped.
  • En las tardes soleadas, coge una cesta de picnic y dirígete a alguna de los prados de Central Park. Sheep Meadow en la parte sur del parque y el Great Lawn en el norte son lugares populares para hacer un picnic, o simplemente estirarte en la hierba y tomar el sol.
  • En verano también se celebran muchos eventos culturales en Central Park. El parque suele ser el lugar de celebración de festivales musicales y conciertos, y también acoge el famoso evento teatral llamado Shakespeare in the Park. Shakespeare in the Park se celebra en el Teatro Delacorte en el centro del parque todos los veranos. Durante un par de semanas en verano, se representan una o más obras de Shakespeare en el teatro, y puedes acudir completamente gratis. Para más información sobre Shakespeare in the Park, visita Shakespeare in the Park en Nueva York cumple cincuenta años (en Ingles).
  • Otra famosa estructura del parque es el Museo Metropolitano de Arte. Aunque no te apetezca pasar el rato en un museo cuando el sol brilla en la calle, hay una atracción del museo en concreto que hace este lugar popular durante el verano: el Met tiene una terraza bar llamada Cantor Roof Garden. No hay nada más relajante que sentarse en una de las tumbonas del Cantor Roof Garden con una bebida fría en la mano y ver el sol ponerse sobre las copas de los árboles de Central Park. Si descubres que te encantan los bares en terrazas de Nueva York, échale un ojo a nuestro Top 5 de bares en terrazas de Nueva York.

Central Park en otoño

Imagen de los árboles en otoño de Central Park El precioso follaje otoñal en el lago de Central Park

El inicio del otoño es el momento perfecto para ir a caminar a Central Park. La temperatura a menudo es muy agradable. Además, las hojas caídas y los árboles de un marrón dorado son una imagen preciosa.

  • Esta época también es genial para observar pájaros y para la fotografía, puesto que hay menos gente en el parque que en verano. Además, los maravillosos colores de las hojas otoñales crearán fascinantes imágenes. Los árboles del lago se vuelven de toda la gama de amarillos, naranjas y rojos. Si pasas el lago y llegas a la Rambla, encontrarás el Castillo Belvedere en la cima de la colina. Desde el castillo tendrás unas vistas fantásticas del parque y de los edificios de Manhattan.
  • Otro lugar genial del parque es el Zoo de Central Park. El pequeño zoo acoge animales como osos polares, pingüinos, pandas rojos, leopardos de las nieves y mucho más. El zoo aparece en varias películas como Madagascar y Los pingüinos del Sr. Popper. En el zoo también podrás ver el Reloj Musical Delacorte con sus animales que se mueven. No hace falta que pagues la entrada al zoo para ver el reloj puesto que forma parte de un sendero de footing que atraviesa el zoo. El Zoo de Central Park está abierto los 365 días del año e incluye un teatro 4D.
  • El otoño también significa que dos de las principales fiestas de Nueva York están a la vuelta de la esquina: Halloween y Acción de Gracias. Todos los años en Halloween o un poco antes, se celebra un evento en el que se pone a las calabazas de Halloween en el lago para que naveguen a la puesta de sol. En este evento también hay un desfile y entretenimiento en directo. Otro famoso desfile empieza justo al lado de Central Park en el Museo de Historia Natural en Acción de Gracias. El desfile de Macy’s de Acción de Gracias cuenta con gigantes globos de aire que siempre triunfan entre los niños.

Si no te cansas de Central Park, deberías considerar quedarte en un alojamiento de alquiler cerca del parque durante alguna de las vacaciones de Nueva York. Tenemos un montón de apartamentos de vacaciones en el Upper West Side de Manhattan, situado al oeste de Central Park. Imagínate hospedándote en un apartamento a unas pocas manzanas del parque, ¡podrías visitar el parque todos los días!

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra lista de actividades para todas las estaciones en Central Park. ¿Hemos olvidado alguno de tus lugares favoritos de Central Park? ¡Deja un comentario!



Otros artículos sobre apartamentos en alquiler de New York Habitat:
  1. Jugando en Central Park
  2. Halloween en Central Park
  3. Tour en vídeo por Central Park – Parte 1
  4. Los secretos de Grand Central con New York Habitat
  5. Hitos literarios de Nueva York – los 5 principales: Bryant Park


 


Escribir un Comentario

Enviar Comentario

Click to hear an audio file of the anti-spam wordPor favor, introduzca el codigo antispam que aparece en la imagen (obligatorio)