Los londinenses ya saben lo que los turistas descubren en seguida: ¡hay muchas más cosas para ver y hacer gratis en esta ciudad de las que podría imaginar! Londres tiene la reputación de ser una ciudad cara, pero si sabe moverse será capaz de experimentar cultura, sitios turísticos y más, ¡gratis! En este artículo haremos una lista de las 10 mejores cosas que ver y hacer gratis en la preciosa ciudad de Londres. Esperamos que haga un buen uso de ellas en su próxima visita a la capital de Reino Unido.

1. Explore los museos gratis de Londres

Fotografía del Museo Británico de Londres, cuya entrada es gratuita
El Museo Británico, una de las mayores atracciones de Londres, ¡su visita es completamente gratuita!
Una de las mejores cosas de Londres es que la mayoría de sus museos son gratuitos. Incluso un museo tan internacional como el British Museum (Museo Británico) no cobra nada por entrar. Hogar de joyas como la Piedra Rosetta o las esculturas del Partenón, el Museo Británico es una de las mayores atracciones de Londres.

Otros museos gratuitos son: the National Gallery, the Museum of London y the Tate Modern. Puede pasar fácilmente un día entero en cualquiera de estos museos, ¡especialmente en los días lluviosos! ¿Visita Londres con niños? He aquí algunas instituciones apropiadas para toda la familiia: el National History Museum, Science Museum London, and V&A Museum of Childhood.

Para más consejos sobre cómo ahorrar dinero en un viaje a Londres con niños, visite Consejos para ahorrar dinero cuando viaje a Londres con la familia.

2. Maravíllese ante el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Una primera visita a Londres no estará completa si no va a ver el Palacio de Buckingham, la residencia oficial en Londres de la reina Isabel II de Inglaterra. El Cambio de Guardia es una ceremonia tradicional que puede ver sin coste alguno. Durante los meses de verano, el Cambio de Guardia tiene lugar fuera de las vallas del Palacio de Buckingham, a diario, a eso de las 11 am. ¡Asegúrese de llegar al menos una hora antes al evento para conseguir una buena vista! El resto del año el Cambio de Guardia sucede en días alternos, por lo que debe asegurarse de mirar el horario antes.

3. Descubra la Abadía de Westminster

Fotografía de la Abadía de Westminster en Londres
La mágnifica fachada de la Abadía de Westminster en Londres
A poca distancia hacia el este del Palacio de Buckingham está la Abadía de Westminster, un precioso edificio que tiene un vínculo con la Familia Real desde hace siglos. El más reciente fue la Boda Real del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Además, la bonita iglesia alberga el Trono de Coronación, y encontrará el Rincón de los Poetas y la Tumba al Soldado Desconocido dentro de la Abadía. La Abadía de Westminster cuenta con tarifas de admisión para cubrir los costes diarios. Sin embargo, como la Abadía está en funcionamiento, no cobra a la gente que va a rendir culto. La Abadía celebra muchas misas todos los días abiertas al público y se dice que la misa vespertina es una de las más bonitas a las que se puede asistir.

4. Asista a la grabación de un programa de la BBC

Asistir a la grabación de un programa de televisión en Londres es un gran plan para la noche. Hay diferentes empresas que ofrecen entradas gratuitas para asistir a las grabaciones por todo Londres y una de las favoritas es la BBC. Para solicitar un ticket gratuito, seleccione un programa de la BBC en la página web de la BBC y solicite por adelantado un programa. Si viene a Londres para unas vacaciones cortas, es mejor echar un vistazo a las grabaciones en línea antes de que empiecen sus vacaciones, para escoger una fecha adecuada. ¡Si le seleccionan para estar en la audiencia, asegúrese de llegar al estudio antes para conseguir un asiento!

5. Visite la Biblioteca Británica

Fotografía de la Biblioteca Británica en Londres
La Biblioteca Británica en Londres, es una de las bibliotecas más grandes del mundo
La Biblioteca Británica es la Biblioteca Nacional del Reino Unido, una de las mayores del mundo. Visitar la Biblioteca Británica es completamente gratis, y es algo que merece la pena hacer. El gran edificio de Euston Road alberga 150 millones de artículos, incluyendo libros editados en Reino Unido e Irlanda. Hay muchos manuscritos históricos y documentos en exposición en el Sir John Ritblat Gallery, que es parte de la biblioteca y también se puede visitar de forma gratuita. Entre otras cosas, la galería muestra manuscritos de Beowulf, los Cuentos de Canterbury, la Biblia de Gutenberg y la Carta Magna.

Siguiendo con los libros, si ya ha visto la biblioteca, pasee por la cercana estación de King Cross, que juega un gran papel en los libros de Harry Potter.

6. Pasee por los famosos mercados de Londres

Únase a muchos londinenses en una de sus actividades favoritas y vaya a uno de los mercados más famosos en un día soleado.  Los sábados vaya al Mercado de Portobello en Nottin Hill para ver maravillosas antigüedades. Para productos frescos, Borough Market (que abre jueves, viernes y sábados) es el lugar, al sur del Támesis. El Mercado de Camden en Camden Town consiste en muchos puestos que venden artesanía, comida, ropa y muchas cosas más. El domingo es el día más popular para visitar Camden, pero el mercado también está abierto otros días de la semana.

Si quiere visitar todos estos mercados probablemente quiera pasar al menos una semana de vacaciones en Londres. Considere quedarse en un apartamento de vacaciones en Londres para ahorrar dinero en el alojamiento. Puede alquilar un apartamento con suficientes dormitorios para su familia y amigos, mejor que pagar por cada habitación. Además, al quedarse en un apartamento tendrá acceso a su propia cocina completamente equipada, lo que significa que no tendrá que gastar dinero en cenar fuera. ¡En vez de ello, puede cocinar productos frescos de Borough Market!

7. Tome el sol en los Parques Reales de Londres

Fotografía de Hyde Park en Londres
¡Haga un picnic en Hyde Park en Londres!
Durante los meses de verano no hay nada más encantador que tomar el sol en uno de los bonitos parques de Londres. Hyde Park es uno de los más grandes de Londres y también uno de los más famosos. En verano, puede disfrutar de un picnic en una de las llanuras de césped del parque. Durante el invierno, Hyde Park celebra el Winter Wonderland, que incluye un mercado navideño y una feria. Hyde Park también contiene el original Speaker’s Corner (“Rincón del orador”), ubicado cerca de Marble Arch, donde cualquiera puede ir a hablar, debatir o discutir. Kensington Gardens, justo al lado de Hyde Park, es otro gran parque, en donde se encuentra el Palacio de Kensington. Por último, St. Jame’s Park entre Buckinham Palace y el Palacio de Westminster es el hogar de muchas aves acuáticas, ¡incluido pelícanos!

8. Experimente el arte y la cultura en Somerset House

Somerset House, en el centro de Londres, es un gran centro cultural y de arte que ofrece muchas exposiciones y exhibiciones gratuitas. Merece la pena visitar Somerset House solo por el edificio. La bonita obra neoclásica cuenta con un gran patio donde, en verano, puede disfrutar de las fuentes danzantes. Durante el invierno, el patio alberga una gran pista de patinaje sobre hielo. Puede disfrutar de un tour gratuito por el interior de Somerset House, que incluye majestuosas escaleras y preciosas vistas al río Támesis.

9. Disfrute de entretenimiento gratuito en The Scoop

Fotografía de the Scoop por la noche cerca del Tower Bridge en Londres
The Scoop por la noche con la Torre de Londres y el Tower Bridge al fondo
Justo al lado de City Hall encontrará un anfiteatro moderno al aire libre llamado The Scoop. Aquí podrá disfrutar de entretenimiento gratuito, ¡desde obras de teatro, música en directo y hasta pases de películas! En los meses de verano, hay algo que ver casi todas las noches. Como en el anfiteatro caben 800 personas, suele ser muy fácil conseguir un asiento. Tras visitar The Scoop, camine al este a través del Támesis hacia el famoso Tower Bridge. Al otro lado del río tendrá una vista maravillosa de la Torre de Londres. ¡Asegúrese de llevar la cámara!

10. Visite el Parlamento Británico

Terminaremos nuestra lista con lo que es, quizá, uno de los lugares turísticos más famosos de Londres: el Parlamento. También llamado Palacio de Westminster o Houses of Parliament, el Parlamento incluye la Elizabeth Tower, aunque es más conocida como el Big Ben. Las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido se encuentran en el Palacio de Westminster, considerada como una de las ubicaciones más políticas de Inglaterra. El edificio gótico también es un gran ejemplo de verdadera arquitectura y ha sido parte del Patrimonio Histórico Mundial de la UNESCO desde 1987. El Parlamento ofrece muchas visitas con guía turística pagadas, pero también hay otra forma de entrar al Palacio gratis. Cuando la Cámara de los Comunes está celebrando una sesión, puede pedir subir a la galería pública para ver el debate. Esto le permitirá ver gran parte del interior del Palacio de Westminster.

Esperamos que haya disfrutado de nuestra lista de cosas que ver y hacer gratis en Londres. ¿Tiene algún consejo para visitar Londres gratis?