Imagen de una calle de East Village con apartamentos, salidas de incendios y escaparates.
Las tiendas funky, las casas de piedra rojiza y los edificios pequeños y únicos son un clásico de East Village

El barrio en el que nos centraremos esta semana es la zona de East Village de Manhattan. East Village ha acogido a todo tipo de personas imaginables: jóvenes, viejos, beatniks, roqueros punk, jipis e incluso los yupis de hoy. No importa a lo que se dedique o de dónde venga, East Village le abrirá sus puertas.

La esencia artística intrínseca de la época en la que reinaban artistas como Iggy Pop y Basquiat se puede palpar aún hoy en día, incluso a medida que el barrio se ha ido convirtiendo en una zona turística más amistosa. Vaya a donde vaya, el arte está presente y un simple paseo por la calle puede revelar un gran número de murales pintados por gente de la zona.

Muchos de los edificios de East Village, concretamente en Alphabet City, son apartamentos de alquiler que alguna vez acogieron a las primeras comunidades de inmigrantes que consideraron East Village su hogar. Estos edificios son fácilmente reconocibles por su fachada de ladrillo liso, resaltada por filas de ventanas. Aunque en su día se consideraron viviendas de clase baja, hoy son edificios de primera debido a su ubicación y por su estilo arquitectónico neoyorquino único.

PRECIOS DEL ALQUILER

Infografía de las opiniones de clientes sobre East Village.
Lea las razones por las que a nuestros clientes les encanta East Village.

En New York Habitat ofrecemos una amplia gama de alojamientos amueblados por todo Nueva York, incluyendo apartamentos totalmente privados y habitaciones en alquiler en pisos compartidos. Pero, ¿por dónde puede empezar la búsqueda? Siga leyendo…

Conocer las zonas de Nueva York que se ajustan a su presupuesto de alquiler es un paso importante a la hora de encontrar el apartamento que se adapte a sus necesidades. Los pisos compartidos son muy populares entre los millennial porque permiten compartir los gastos de alojarse en un apartamento neoyorquino y, además, vivir con otras personas que puedan hacerle menos solitaria la vida en una ciudad nueva. Antes de tomar una decisión a largo plazo, puede probar un barrio y un apartamento y ver si le gusta. Para contar con una pequeña ayuda al decidir qué aspectos de un apartamento o barrio encajan con su estilo de vida, lea nuestro blog sobre este tema.

Los requisitos financieros para los típicos alquileres de apartamentos en Nueva York generalmente exigen que usted demuestre que gana 40 veces el alquiler mensual. Esto puede ser un gran impedimento para muchas personas cuando buscan un apartamento, especialmente para estudiantes recién graduados y aquellos que estén empezando en un trabajo nuevo. Compartir un piso disminuye esta presión, ya que solo tiene que demostrar que puede permitirse el alquiler de la habitación, el cual es considerablemente más barato que un apartamento completo. También podrá convivir con personas divertidas, muchas de ellas locales, que podrán darle consejos y sugerencias de la vida en la zona, incluyendo información privilegiada sobre los mejores lugares que visitar. Entonces, ¿cómo afectaría exactamente a su bolsillo alquilar un apartamento en East Village? ¡Se lo explicamos en la infografía de arriba!

OPINIONES

Infografía de precios del alquiler de una habitación vs. el alquiler de un piso en East Village.
Vea la comparación de precios del alquiler de una habitación vs. el alquiler de un piso en East Village.

Una buena manera de hacerse una idea de un barrio, si usted viene de fuera de la ciudad o del extranjero y no puede visitarlo con antelación, es a través de los vecinos de la zona. Pero, ¿qué opinan algunos de los antiguos residentes de East Village? Analizamos las opiniones de nuestros clientes sobre este vecindario para que se haga una idea de lo que puede esperar como futuro inquilino.

¿Está pensando en mudarse a East Village? Vea nuestro tour virtual y descubra cómo es esta zona. Después, lea nuestra lista de lugares principales que hacen de este barrio un lugar apasionante que deseará considerar su hogar. ¡Desde ocio y entretenimiento hasta una gran variedad de opciones culinarias inusuales, East Village tiene un poco de todo lo que podría desear en un barrio!

LUGARES PRINCIPALES DE EAST VILLAGE

1. OCIO Y ENTRETENIMIENTO

a. Anthology Film Archives

El Anthology Film Archives es una visita obligatoria para cualquier cinéfilo. Ubicado en un antiguo juzgado en la Segunda Avenida, el Anthology Film Archives se dedica a la conservación, estudio y exhibición de películas independientes y vanguardistas. Ofrece al público una amplia variedad de obras maestras cinematográficas de todos los rincones del planeta, en especial aquellas que impulsan la vanguardia. Si esta rama más experimental del cine no es su estilo, también podrá ver la proyección de éxitos comerciales como Fuera de onda y El lobo de Wall Street. Si es aficionado al cine, no querrá perderse nuestro blog sobre lugares emblemáticos de películas y los apartamentos que puede alquilar cerca de ellos.

b. Nuyorican Poets Cafe

Imagen de una persona en el escenario poco iluminado de un local de poesía
Descubrimientos poco comunes como el Nuyorican Poets Café hacen que East Village sea verdaderamente único (Derechos de imagen: cortesía de Nuyorican Café).

¿Busca entretenimiento totalmente novedoso? Entonces deje que el Nuyorican Poets Café sea su puerta de entrada a un mundo de artistas por descubrir y apasionantes sesiones de poesía.

Sus noches de micrófono abierto son el momento perfecto para que Nueva York vea brillar su estrella interior. Para aquellos que tienen miedo escénico, ser espectador es igual de divertido: cada noche allí se reúne un conglomerado único de talento.

Este Café se creó como un refugio para que los artistas de color mostrasen su arte en una época en la que se les negaba hacerlo en las principales avenidas. A lo largo de los años, el Café ha crecido hasta convertirse en un espacio inclusivo para cualquier persona que quiera participar.

c. The Museum of Reclaimed Urban Space (MoRUS)

Imagen de gente visitando un jardín urbano en una azotea.
¡Por aquí, encontrará la inspiración en el lugar más inesperado!

Hoy en día East Village es considerado un barrio de moda que visitar y donde vivir con todos los edificios modernos de cristal de millones de dólares que están surgiendo, pero no siempre ha sido así en este barrio neoyorquino. En el pasado, esta zona era el centro de la contracultura y el hogar de aquellos que luchaban contra la norma, desde beatniks hasta roqueros punk. Aún se conservan edificios pequeños únicos y casas de piedra rojiza entre las crecientes torres de apartamentos y, entre todos ellos, encontrará sorprendentes zonas verdes de cultivo local.

El Museum of Reclaimed Urban Space educa a los que lo visitan sobre la historia de la acción de base de la comunidad y el fascinante pasado del barrio a través de visitas guiadas por gente que lo vivió de primera mano. La parte más singular de los tours es explorar los jardines comunitarios, creados por los activistas de la zona, que surgieron en terrenos vacíos. El museo promueve la historia del activismo de base al mismo tiempo que educa a la gente sobre sostenibilidad, diseño ecológico, técnicas de agricultura urbana y elaboración de abono. Después puede dar un paseo por su cuenta por el barrio y vea con qué jardines secretos se topa.

d. New Museum

Imagen del New Museum y su estilo abstracto dentro del típico paisaje de las calles neoyorquinas.
El New Museum destaca entre la multitud

Como el propio nombre indica, el New Museum ofrece exposiciones de arte verdaderamente vanguardista. Ubicado en la calle Bowery, la estructura poco común de este edificio parece unas cuantas cajas mal apiladas, y eso ya habla por sí solo. La original fachada del museo lo hace destacar entre la arquitectura clásica de los edificios de Nueva York. El objetivo del museo es exhibir el trabajo contemporáneo de artistas jóvenes y poco expuestos. Cada exhibición pretende traspasar fronteras, hacer que uno se replantee lo que define el arte y cómo este puede ser una respuesta directa a los problemas sociales modernos.

e. Tompkins Square Park

Imagen de una pareja con mascotas disfrazadas por Halloween en el Tompkins Square Park
Nada es lo suficientemente extraño para el excéntrico Tompkins Square Park (Derechos de imagen: Clement Debrach @zedouphotography)

Más de 100 años de historia han hecho del Tompkins Square Park algo más que una simple zona verde de la ciudad y lo han transformado en un referente cultural.

Más que ser un simple lugar donde relajarse, el parque ofrece a los residentes y a los visitantes una gran cantidad de experiencias culturales realmente únicas: eventos como el festival de drag Wigstock y el Charlie Parker Jazz Festival representan verdaderamente el espíritu del barrio. Para los que tenemos amigos peludos, la ruta canina del parque es el lugar perfecto para socializar con otros amantes de los perros, especialmente durante la temporada de Halloween, cuando el parque presenta un desfile de perros terroríficamente disfrazados. Al ser el mayor evento de este tipo en EE. UU., este desfile es una visita obligatoria para aquellos que buscan una fiesta de Halloween «caninamente» divertida. En mayo podrá ver el New York Dance Parade, que tiene lugar cada año a lo largo de Broadway y termina en Tompkins Square, donde decenas de escuelas de danza y artes escénicas exhiben sus coreografías.

2. RESTAURANTES LOCALES

a. Abraço Espresso

Imagen de una persona pidiendo café en la barra de Abraço Espresso
Disfrute de su dosis matutina de cafeína en esta cafetería del barrio [Derechos de imagen: Manhattan Sideways (sideways.nyc)]

Empiece su día en esta cafetería de inspiración italo-española y disfrute de su dosis matutina de cafeína. Esta cafetería sin florituras y con platos locales le ofrece la mejor versión de sus bebidas favoritas cotidianas, desde café expreso hasta café helado. No es de extrañar que la gente de la zona entre y salga todo el día. La suculenta selección de repostería casera también les da a los más golosos una razón para quedarse un rato y observar a la gente mientras beben su taza de café. ¿El café matutino es un tema serio para usted? ¡Entonces eche un vistazo al resto de nuestras cafeterías favoritas de Nueva York y también a nuestros 10 mejores lugares para tomar el brunch!

b. Cha-An Tea House

Si lo suyo es más bien el té, viaje al Lejano Oriente a través del East Village y sumérjase en las maravillas de Cha-An Tea House. Esta casa japonesa de té y postres es el lugar perfecto para un manjar después de cenar, pero también sirve comidas creativas y saludables. Cada plato del menú parece más delicioso que el anterior, así que incluso si no se decide entre pedir mochi o green tea parfait, disfrutará de una delicia. Además, aparte de los sabores sorprendentes, la presentación de cada plato es como una obra de arte en sí misma.

c. Momofuku Noodle Bar

Imagen de gente comiendo en Momofuku Noodle Bar
La decoración puede que sea minimalista, pero la comida en Momofuku shop es extraordinaria (Derechos de imagen: cortesía de Nilbarcode Food)

Si le gusta la cocina americana de inspiración asiática tanto como a nosotros, le apasionará el Momofuku Noodle Bar. Este restaurante informal minimalista inspirado en los platos favoritos de la comida callejera asiática sirve de todo, desde sus famosos bollos de cerdo y ramen hasta pollo frito, en un menú que cambia según la estación. ¿Quiere derrochar en una comida realmente única? Entonces pida el plato de caviar y pollo frito: esta combinación nunca antes vista sin duda llama la atención, pero por buenas razones. Si le gusta la aventura, continúe su tour culinario por el resto de Nueva York, donde encontrará comida de todos los rincones del mundo.

d. PDT (Please Don’t Tell)

El PDT (cuyas siglas en inglés representan Please Don’t Tell o, en español, Por favor, no lo cuente) era una especie de lugar secreto que antiguamente solo conocían aquellos «ya informados», pero la gente no podía evitar hablar sobre los cócteles elaborados tan profesionalmente, así que al final se corrió la voz. Aún sigue siendo emocionante colarse en esta joya escondida para tomar una copa. Entre a través de una cabina telefónica en Crif Dogs y transpórtese a este bar clandestino de East Village para pasar una noche inolvidable.

Los lugares y la gente fuera de lo común son los que le dan a East Village su carácter particular. Desde una historia de rebeldía a tiendas locales únicas, tiendas vintage y restaurantes baratos, vida nocturna, locales de música en directo y ambiente de barrio, East Village tiene algo para todo el mundo. En breve podrá leer en nuestra página web el próximo blog sobre pisos compartidos en East Village, donde podrá conocer la opinión de uno de nuestros anfitriones de la zona que alquila una habitación y echar un vistazo a su apartamento.

Mire en nuestra página web otras opciones para compartir piso en East Village. Para agilizar el proceso, puede enviar una solicitud online. Llame al +1-212-255-8018 si necesita ayuda con su solicitud y le asignaremos uno de nuestros agentes especializados en pisos compartidos para guiarle en su búsqueda de vivienda.