Imagen de los tejados de los edificios Haussmann de París cubiertos de nieve.

¡París es aún más bonita con nieve! (Fotografía: Sébastien Baguet)

El famoso apodo de París es la «ciudad de las luces», así que parece obvio que los cortos días y las largas noches del invierno son un momento impresionante para visitarla. Cuando el invierno llega a París, trae temperaturas que, aunque frías, son más suaves que en la mayoría de ciudades del norte. También trae algunos de los mejores adornos navideños y despliegues de luces de todo el mundo y una excusa para pasar tiempo en casa aprendiendo sobre la historia de París y familiarizándose con la deliciosa gastronomía. Como dicen, «no hay nada como estar en casa en Navidad», así que renuncie a la tradicional estancia en un hotel por un apartamento amueblado mucho más auténtico y familiar que sea su segundo hogar mientras explora París en invierno. Cuando vea todo lo que le depara esta estación, se preguntará por qué no lo vio nunca antes como un destino de invierno.

Ilumine la Navidad con una especialidad parisina

Imagen de los Campos Elíseos de París con luces de Navidad en los árboles.

Déjese seducir por la impresionante imagen de miles de luces mientras da un paseo invernal por los Campos Elíseos. (Fotografía: Daxis vía Flickr)

En Navidad es muy común ver un montón de luces centelleantes, pero las de París están a otro nivel. Esta ciudad, que ya brilla de por sí, tiene decoraciones en algunas de sus atracciones más famosas que debería visitar en su viaje a París. Aquí tiene algunas de nuestras principales recomendaciones:

  • Avenida de los Campos Elíseos: los Campos Elíseos son una buena opción para instalar un despliegue de luces. Conocida como la «avenida más bonita del mundo», esta calle está rodeada de hileras de árboles cuidadosamente podados y adornados con luces durante las fiestas, lo que la convierte en una escena perfecta.
  • Rue Royale y La Madeleine: la bonita iglesia de estilo romano de la Madeleine se ilumina con luces de colores especiales durante la Navidad y, dentro de la iglesia, se desvela un belén a tamaño real con un diseño distinto cada diciembre. Asegúrese de dar el paseo hasta la Madeleine por la Rue Royale, que también estará decorada con luces y adornos.
  • Catedral de Notre Dame: la famosa catedral de Notre Dame de París también entra en el espíritu navideño con un belén propio en su interior y un gran árbol de Navidad enfrente de la iglesia. Si desea asistir a un oficio religioso, le recomendamos que visite la iglesia en Nochebuena.
Imagen del interior de Galeries Lafayette de París decorado para la Navidad.

Haga algunas compras de Navidad en uno de los lugares más adornados de París: Galeries Lafayette.

Por supuesto, no está todo lo divertido solo en los monumentos y en las atracciones… París es conocida por sus tiendas y las famosas zonas comerciales de la ciudad aprovechan la Navidad para adornarlo todo de punta en blanco. El primer lugar que tiene que visitar son las Galeries Lafayette, que montan un impresionante despliegue de luces en la fachada del edificio, así como un árbol de Navidad que se eleva varios pisos dentro de su cúpula de cristal. Asegúrese también de echarle un vistazo a Printemps Haussmann, que cuenta con escaparates navideños sin precedentes para rendir homenaje a la moda de diseño de alta costura. Los extravagantes escaparates deleitarán tanto a los adultos como a los niños.

Imagen del salón del PA-3085 con zona para sentarse, mesa de comedor y chimenea decorativa.

El acogedor salón de este apartamento en el Sena está listo para una cena de Navidad.

Dé rienda suelta a su espíritu navideño y consiga una experiencia completa en París en este apartamento de 3 dormitorios amueblado en el distrito 4. Los tonos rojos oscuros y la chimenea de ladrillo seguro que le harán sentir como en casa con algunos adornos navideños durante las fiestas, lo cual es perfecto porque querrá usar este apartamento para organizar una cena navideña. Tanto la gran mesa del comedor y los numerosos asientos, como los 3 dormitorios del apartamento son muy acogedores para reunir a toda la familia o a un grupo de amigos. El hecho de poder cocinar en la cocina privada de este piso amueblado le añadirá un toque más personal. Además, cuando mire por los amplios ventanales del salón, verá directamente el río Sena, lo que le dará una experiencia navideña que solo París puede ofrecer.

La rica gastronomía francesa se complementa con el clima invernal

Imagen de mercado de Navidad a lo largo de los Campos Elíseos con puestos de comida y tiendas.

Cene por un mercado de Navidad de París o adquiera un regalo único en un paisaje pintoresco. (Fotografía: Andreas Hobi)

Los amantes de la gastronomía que visiten París en invierno están de suerte: los ricos platos característicos de la ciudad son perfectos para degustarlos con un clima más frío. Una de las bebidas más populares es el vin chaud, un vino condimentado con especias que se sirve caliente. Si prefiere calentarse las manos con algo sin alcohol, no se preocupe; el chocolat chaud (chocolate caliente) de París es uno de los más ricos y cremosos del mundo y lo puede encontrar en las cafeterías de toda la ciudad durante el invierno. Y, si tiene hambre, pruebe el cassoulet, una cazuela con carne de cerdo y judías blancas que proviene del sur de Francia, o simplemente una tradicional olla de la famosa sopa de cebolla francesa. Si quiere intentar hacer sus propios platos franceses, échele un vistazo al Noël Gourmand del 15 al 18 de diciembre. Este festival de 4 días reúne a algunos de los mejores artesanos de Francia que venden queso, vino, especias, aceites, mariscos, carnes y mucho más. Llévese todos los ingredientes para cocinar en la cocina de su apartamento.

Si quiere probar varios platos en un día, diríjase a uno de los numerosos mercados de Navidad de París; además de los artesanos que venden de todo, desde decoración del hogar hasta joyas, pasando por sombreros y guantes de punto, los mercados también contarán con numerosos puestos de comida en los que se venden sopas, salchichas, crepes, postres y mucho más. Visite el mercado de Louvre/Tuileries (antiguo mercado de los Campos Elíseos), el mercado de La Défense, el Campo de Marte (con vistas de la Torre Eiffel) o el mercado de Navidad de Saint-Germain-des-Prés.

Imagen del salón del PA-1656 con sofá y mesa de comedor y sillas.

Encuentre un ambiente acogedor para disfrutar de sus dulces del mercado de Navidad en este apartamento cerca del Campo de Marte.

Los amantes de la gastronomía también estarán encantados con este apartamento de 1 dormitorio amueblado en el distrito 7. En realidad, el apartamento tiene 3 posibles comedores, tanto si prefiere una cena formal en la mesa pequeña del salón como un aperitivo rápido en la cocina comedor. Hablando de cocinas, la cocina completa de este apartamento viene equipada con un horno, varios electrodomésticos pequeños y hasta un lavavajillas (si no sabe qué cocinar, aquí tiene algunas ideas). Como ventaja adicional, si le entra la modorra de después de comer, agradecerá el ambiente tan acogedor de este apartamento con sus colores neutros, sus muebles clásicos y las cortinas que dispersan la luz. Vea su película favorita antes de volver a salir; el Campo de Marte estará justo al lado en caso de que olvide algo en el mercado de Navidad.

Actividades bajo techo para un día frío de inverno

Imagen de juego de carnaval expuesto en el Musée des Arts Forains.

Descubra curiosidades sobre el carnaval en el Musée des Arts Forains, uno de los museos más singulares de París.

Por muy bonita que sea París llena de luces para las fiestas o cubierta de nieve, es evidente que el clima invernal de la ciudad a veces puede ser deprimente, especialmente cuando la lluvia es frecuente durante la estación. Sin embargo, no tenga miedo… ¡aun así, puede disfrutar de lo mejor de París bajo techo! Por qué no visitar uno de los museos más populares de París: el Louvre y el Museo de Orsay son imprescindibles en un viaje a París. Si prefiere evitar las multitudes y hacer algo un poco más original, también puede visitar uno de estos museos tan singulares de París:

  • La Fundación Louis Vuitton: de octubre a marzo, la fundación acoge una colección con más de 200 piezas sobre la historia del MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.
  • Musée des Arts Forains: este museo cuenta con juegos y recuerdos de ferias y carnavales, entre ellos un carrusel de interior del que pueden disfrutar los visitantes.
  • Musée de la Magie: los aspirantes a magos estarán encantados con esta colección de piezas sobre la historia de la magia y las ilusiones. ¡También hay talleres de magia!
  • Musée de Montmartre: aprenda más sobre la historia de uno de los distritos de París más famosos y sobre su arte y cultura.
  • Musée des Vampires: descubra esta curiosa colección de recuerdos, accesorios y libros sobre vampiros y su historia.
  • Musée Gourmand du Chocolat: tal y como suena, este museo le guiará a través de 4000 años de historia del chocolate (¡incluyendo algunas degustaciones!).
Imagen de un centro comercial con galerías cubiertas en París.

Ir de compras en una galería cubierta de París es muy pintoresco y le protegerá del frío. (Fotografía: Benh Lieu Song)

Descubrir las galerías cubiertas de París es otra buena forma de ahuyentar el frío mientras sale a dar una vuelta. Las galerías y los pasajes cubiertos son centros comerciales con pasillos con techos de cristal que le mantendrán caliente y seco mientras explora librerías, tiendas de arte, teterías y mucho más. Pruebe con Passage Jouffroy, Galerie Vivienne o Passage des Panoramas, la galería cubierta más antigua de París. Y no se olvide de que las rebajas de invierno de París empiezan el 10 de enero de 2019; así tendrá una razón para alegrarse después de la Navidad.

Si prefiere entrar en calor haciendo algo más activo, pruebe a patinar sobre hielo bajo la Torre Eiffel. La pista de hielo del Campo de Marte solo es una de las numerosas pistas gratuitas de París que puede usar para estirar las piernas y evitar el aburrimiento de estar encerrado por el frío.

Imagen del dormitorio del PA-4187 con cama de matrimonio, escritorio y estantería.

Manténgase abrigado durante los meses de invierno en este acogedor y cómodo apartamento en el distrito 11.

Manténgase abrigado todo el invierno en este apartamento de 2 dormitorios amueblado en la zona de la Bastilla y la estación de París-Lyon. El apartamento está estructurado con un estilo loft cómodo e informal. Además, su diseño desenfadado, los colores brillantes y la calidez de los suelos de madera y de los muebles ahuyentarán la tristeza del invierno. Las ventanas orientadas al sur que dan al patio dejan entrar la luz incluso en los días más sombríos, y los amplios dormitorios están amueblados con una cama de matrimonio cada uno, lo que le tentará a echarse una agradable siesta de invierno. Prepare una taza de café con la máquina de café expreso de la cocina para entrar en calor después de patinar sobre hielo (¡hay mucho espacio para relajarse en el salón!).

Huya de la hibernación con festivales y ferias de finales de invierno

Imagen de gente con máscaras y pelucas de colores en el desfile del Carnaval de París.

Los colores vibrantes del carnaval alegrarán un frío día de invierno en febrero.

Una de las mejores formas de divertirse incluso en el frío del invierno es asistir a un evento local único, y París, por suerte, tiene unos cuantos. El 7 de enero, alégrese la vista con los más de 700 coches, motocicletas y otros vehículos históricos mientras conducen por las calles de París durante la Traversée de Paris (recorrido por París). Este evento anual muestra algunos de los vehículos más bonitos y únicos durante toda la historia y seguro que deleitará tanto a los amantes de los coches como al público en general. Puede volver a salir a la calle en febrero para el Carnaval de París. Esta fiesta histórica cuenta con un desfile de disfraces hasta la Plaza de la República repleto de música y bailes para celebrar el Mardi Gras y el carnaval. París es también un buen lugar si quiere irse de escapada de fin de semana a una de las celebraciones de carnaval más grandes del mundo en Niza. La línea Eurostar le facilitará la conexión entre los dos destinos para que pueda volver a su apartamento amueblado de París.

Imagen del dormitorio del PA-3231 con chimenea decorativa, armario y candelabros.

La diversión nunca está lejos de este apartamento lleno de cultura (¡el Louvre está justo enfrente!).

Un apartamento amueblado señorial de 2 dormitorios es otra buena forma de pasar el final del invierno en París. Este apartamento amueblado está situado justo enfrente del famoso Louvre, lo que le ofrece horas de ocio y cultura en el patio trasero (¡sin necesidad de una larga y fría caminata hasta la estación de metro!). El apartamento es igual de espectacular, con techos altos, candelabros y adornos y detalles arquitectónicos clásicos para acentuar el espacio. La cocina independiente es lo suficientemente grande como para cocinar un festín de carnaval completo y, si tiene planeado viajar durante su estancia en París, podrá organizar todo lo que necesite en el espacioso armario. Por último, tener aire fresco y luz en este apartamento no podría ser más fácil, ya que tiene puertas altas de doble cristal que conducen a un pequeño balcón privado.

Una de las cosas más maravillosas de París es su belleza en todas las estaciones y climas, y el invierno no es para menos. Si elige pasar el invierno en París, puede disfrutar del paso de la Navidad a la tranquilidad de la mitad del invierno de una forma de la que muchos turistas no llegan a disfrutar. Si elige reservar un apartamento en París, puede disfrutar de esa experiencia de infiltrado aún más. Sírvase un vin chaud caliente y prepárese para el invierno más mágico que pueda imaginar.