Imagen de una carroza del pavo Tom y globos de Macy’s con forma de estrella en el Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s.

El pavo de Acción de Gracias Tom arranca el Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s, ¡el desfile más grande del mundo! (Créditos de la fotografía: Rich Cundari)

Noviembre ya está aquí y, en los Estados Unidos, ¡eso significa que Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina! Esta festividad tradicional se celebra originalmente para dar las gracias y darse un banquete con la familia, pero durante los años ha ido evolucionando. Acción de Gracias (o Thanksgiving) se conoce ahora como el inicio de la temporada de Navidad, por lo que ya puede empezar a ver algunas decoraciones navideñas durante este fin de semana. Y, por supuesto, las infames rebajas del Black Friday comienzan en las primeras horas de la mañana después de Acción de Gracias. Nueva York ofrece una gran cantidad de actividades interesantes al más puro estilo neoyorquino para darle un toque único a la fiesta de Thanksgiving.

Antes de relajarse y empezar a planear su inolvidable día festivo neoyorquino, necesitará abastecerse de un pavo y todas las guarniciones para la cena de Acción de Gracias, el centro de mesa de esta festividad. Afortunadamente, ¡puede conseguirlo de varias formas!

  • Varios mercadillos exteriores como el Union Square Greenmarket y el Grand Army Plaza Greenmarket, donde puede comprar productos frescos y pavos criados en la localidad, estarán abiertos el día anterior a Acción de Gracias. GrowNYC tiene una práctica guía de los mercados y sus horarios.
  • Si lo que quiere es ir de compras con un ambiente festivo, visite el mercado temporal de Acción de Gracias en Grand Central Station el miércoles 22 de diciembre de 8:00 a 19:00. El mercado ofrece postres, pasteles y otros productos horneados de las pastelerías de la ciudad y, además, ¡habrá música!
  • New York Habitat ofrece una gran cantidad de alojamientos amueblados y apartamentos vacacionales cerca de las principales cadenas de supermercados como Trader Joes, Whole Foods y Gristedes para una compra fácil y cómoda donde podrá obtener desde lo más esencial hasta especialidades.
  • Y, si lo que quiere es darle un toque cultural, hay muchos mercados de especialidades por toda la ciudad. ¡Lea nuestra guía de la gastronomía de la ciudad para encontrarlos!

Empiece la fiesta con el Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s

Imagen de Papá Noel en una carroza navideña en el Desfile del día de Acción de Gracias en Herald Square.

La llegada de Papá Noel al final del Desfile del día de Acción de Gracias siempre indica el comienzo de la temporada de Navidad. (Créditos de la fotografía: Anthony Quintano)

Durante la mañana de Thanksgiving, ¡el desfile más grande del mundo marchará por la Sexta Avenida! El Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s incluye carrozas, globos enormes de personajes, bailarines, orquestas y actuaciones de grupos de música famosos, cantantes, deportistas y celebridades. Además, algunos espectáculos de los musicales de Broadway serán representados por su propio reparto en Herald Square antes de que el desfile llegue a Macy’s. Este evento se ha convertido en una gran tradición en los Estados Unidos, así que prepárese para encontrar las calles abarrotadas de gente y siga nuestros consejos:

  • La noche de antes del desfile puede apreciar de cerca los globos mientras los inflan fuera del Museo de Historia Natural entre las 15:00 y las 22:00. Además, ¡el evento es gratis y abierto a todos los públicos!
  • El desfile comienza en el Upper West Side en 77 th Street y Central Park West a las 9:00 y marcha por el borde de Central Park hasta Columbus Circle. Después gira por Central Park South y 6th Avenue para continuar hasta la tienda principal de Macy’s en Herald Square.
  • Puede ver el desfile a cualquier altura de este recorrido, aunque los organizadores del evento recomiendan llegar a las 6:00 para encontrar un buen sitio y evitar la zona entre la 34th y la 38th Street, ya que aquí el espacio es muy limitado.
  • El desfile también se emite por televisión. ¡Verlo desde un apartamento amueblado le garantizará una vista plena a buena temperatura!

Disfrute de la historia estadounidense en un museo gratuito

Imagen del área central de la Isla Ellis.

Entre a la sala principal del Museo Nacional de la Inmigración en la Isla Ellis y sienta el poder del sueño americano en el día de Acción de Gracias. (Créditos de la fotografía: Jean-Christophe Benoist)

Si busca una alternativa al gran desfile o algo que hacer el resto del día hasta la hora de la cena, considere visitar un auténtico museo americano en esta histórica festividad. Una buena opción para Acción de Gracias es el Museo Nacional de los Indios Americanos en el Distrito Financiero. Aquí, podrá aprender sobre la cultura e historia de los nativos americanos, que originalmente crearon la fiesta de Thanksgiving.

Otra alternativa es coger un ferry desde Lower Manhattan hasta la Isla Ellis. La isla fue el punto original del recibimiento de inmigrantes en los Estados Unidos y ahora alberga el Museo Nacional de la Inmigración en el área central. El museo es un gran sitio para celebrar la historia estadounidense, la diversa comunidad de inmigrantes del país y el sueño americano. Si aún le sobra algo de tiempo después del museo, puede visitar la Estatua de la Libertad, ¡ya que la isla está a solo un paso! La entrada a ambos museos es gratis, pero necesitará comprar un billete de ferry para acceder a la Ilsa Ellis y la isla de la Libertad.

Queme un par de calorías extra en el Turkey Trot

Imagen de un árbol con follaje naranja en Prospect Park en noviembre.

Participar en un turkey trot en Acción de Gracias en Prospect Park le proporcionará unas increíbles vistas otoñales como estas.

Si no quiere quedarse todo el día tirado en el sofá antes de engullir un puré de patatas, ¡considere salir a correr en un Turkey Trot de 5 km! Estas carreras, en las que los participantes a menudo llevan disfraces de pavos y peregrinos, se han convertido en otra tradición de Acción de Gracias por todo el país. Si desea participar, puede unirse al Turkey Trot de Prospect Park el mismo día de la fiesta, al de Coney Island durante el domingo 18 de noviembre o al de Roosevelt Island el 24 de noviembre. Es necesario inscribirse previamente para todos los turkey trots, pero las espectaculares vistas de la zona costera de Nueva York o el follaje otoñal harán que merezca la pena. ¿Y por qué no apuntarse a los tres con la excusa de repetir postre?

¡Aproveche para ir de compras por Nueva York durante el Black Friday!

Imagen del interior de la tienda Macy’s en Nueva York decorada para la temporada de Navidad.

Empiece las compras navideñas con buen pie con las mejores ofertas del Black Friday en Nueva York y admire las decoraciones por toda la ciudad. (Créditos de la fotografía: Stacey Huggins)

Durante las primeras horas del día después de la cena de Acción de Gracias, llega el Black Friday, el día de rebajas más grande del año. Los comerciantes bajan los precios y ofrecen grandes descuentos en productos específicos para atraer a los compradores que buscan empezar la lista de regalos de navidad con buen pie. Aunque, con tantos sitios para comprar en Nueva York, es normal sentirse agobiado mientras se prepara para el Black Friday. Nosotros proponemos algunas zonas para encontrar las mejores ofertas:

  • Los grandes almacenes como Barney’s, Macy’s, Saks Fifth Avenue y Bloomingdales son sitios geniales para comprar ropa, especialmente ropa de diseño con grandes descuentos.
  • Los centros comerciales, como Brookfield Place, The Shops en Columbus Circle y el Westfield World Trade Center Mall, son una gran opción para comprar productos tecnológicos, juguetes y marcas de ropa como H&M, Victoria’s Secret y JCrew.
  • Visite el Soho en Broadway para encontrar tiendas como Madewell, Sephora y Zara.
  • Vaya a Madison Avenue en el Upper East Side o Fifth Avenue entre la 50th y la 59th Streets para encontrar marcas de diseño de primera calidad (¡y los escaparates más asombrosos!).
  • Brooklyn y Queens son los barrios perfectos para ir a comprar ropa de niños y productos para la casa en tiendas como Target y Walmart.

¡Asegúrese de descansar para el Black Friday, llevar calzado cómodo y visitar las páginas web de sus tiendas favoritas para revisar las horas de apertura y un avance de las ofertas!

Acción de Gracias: el momento perfecto para alquilar un apartamento amueblado

  • Imagen de una cocina en NY-15383 con una mesa de comedor y sillas.
    Este apartamento vacacional en Harlem tiene 4 habitaciones y 2 mesas de comedor para acoger a toda la familia en la cena de Acción de Gracias.

Ahora que ya tiene las maletas hechas, ha puesto la alarma para el gran desfile y las rebajas del Black Friday y sabe dónde comprar el mejor pavo de Acción de Gracias, necesitará un sitio donde alojarse y para ello no hay nada mejor que un apartamento amueblado. Esta es la mejor opción, ya que tendrá acceso a una cocina completa equipada con todo lo que necesita para preparar una comida deliciosa. Nuestros alojamientos en New York Habitat tienen cocinas dotadas de hornos, neveras, estufas, tostadoras, batidoras, microondas y otras cosas más que no encontrará en una habitación de hotel.

Muchos alojamientos también incluyen un comedor separado con una mesa y sillas para sentar a familias de todos los tamaños. Finalmente, el verdadero encanto de hospedarse en un apartamento amueblado es la originalidad de la decoración única y los salones personalizados que le darán el toque festivo que desea. Además, pasará un Acción de Gracias sin preocupaciones gracias al acceso al metro justo en frente de su puerta y la cómoda cama en la que podrá descansar. Inspírese con algunos de nuestros alojamientos:

Si necesita hacer alguna petición en concreto o no tiene claro por dónde empezar, contáctenos y nuestros agentes autorizados le ayudarán en su búsqueda del alojamiento de Acción de Gracias perfecto.

¡Le deseamos un buen y feliz día de Acción de Gracias!