Fotografía de una calle típica del corazón de Le Marais
Una calle típica del corazón de Le Marais
Todo el mundo que viene a París, ya sean turistas, estudiantes, becarios o trabajadores, se pregunta lo mismo al llegar: ¿dónde puedo alojarme? París alberga tantos barrios fantásticos que puede resultar difícil elegir uno entre todos. Es por esto que queremos destacar una de nuestras zonas favoritas de París: Le Marais. Le Marais es un barrio increíble en el que lo antiguo y lo moderno conviven en armonía. Sus antiguas calles empedradas y serpenteantes están repletas de magníficas boutiques, cafeterías, impresionantes galerías y mucho más. Además, se trata de un barrio de gran belleza arquitectónica, lo que hará de su estancia en Le Marais todo un placer durante el tiempo que esté en París.

Bienvenido a Le Marais

Le Marais ocupa zonas del distrito III y del IV de París, y se ubica en la orilla derecha del río Sena, entre Les Halles, la plaza Place de la République y la plaza Place de la Bastille. Al barrio de Le Marais se puede acceder fácilmente utilizando el metro; las líneas 1, 5, 8 y 11 recorren todos los límites del barrio.

La historia de Le Marais es muy interesante. Puesto que ocupa parte de los distritos centrales de París, alberga algunos de los edificios y calles más antiguos de la ciudad. Caminando por las estrechas calles serpenteantes de este barrio podrá hacerse una idea de cómo debió ser París antes de la Revolución Francesa. El barrio fue ocupado por la comunidad bohemia tras la revolución, previamente hogar de los más pudientes. La influencia de esta comunidad explica por qué Le Marais alberga tantas galerías y museos hoy en día, además de cafeterías y bares. La herencia de la población pudiente puede contemplarse aún en lugares como la plaza Place des Vosges, lugar donde residió Victor Hugo durante una temporada.

En cuanto a su interés cultural, Le Marais tiene mucho que ofrecer. Las comunidades judía y china asentaron en este barrio su hogar, y en los últimos años Le Marais ha experimentado un gran crecimiento de su colectivo gay. La combinación de estas comunidades contribuye a la gran diversidad del barrio.

Salir de compras por Le Marais

Fotografía de una calle de Le Marais, en París
Una calle soleada en Le Marais, París
Le Marais alberga una gran variedad de comercios. Desde pequeñas boutiques y tiendas vintage hasta grandes almacenes y mercados ecológicos, Le Marais lo tiene todo.

  • Para comenzar con un poco de cada tipo de tienda, visite Village St. Paul, al lado de la plaza Place des Vosges. Village está formado por una serie de plazas independientes en las que puede hallar pequeñas boutiques y tiendas de antigüedades.
  • Rue du Temple y Rue des Archives constituyen dos grandes calles de tiendas en Le Marais. La famosa tienda de decoración Fleux se encuentra en la calle Rue Saint-Merri, entre estas dos calles. La zona cuenta con muchas otras boutiques chic.
  • Para salir de tiendas a mayor escala, visite el Bazar del Hotel de Ville o BHV, tal y como lo conocen los parisinos, uno de los grandes almacenes más famosos de la ciudad. BHV se ubica en la calle Rue des Archives. Y un centro comercial de mayores dimensiones que estos últimos, es Les Halles, al oeste de Le Marais.
  • Le Marché des Enfants Rouges, en la calle Rue de Bretagne, es uno de los mercados cubiertos de comestibles más antiguos de París. En él se venden todo tipo de alimentos frescos y flores.

Cafeterías, Restaurantes, Pastelerías y Bares de Le Marais

Le Marais está repleto de grandes cafeterías, restaurantes, pastelerías y bares. Gracias a la diversidad cultural de la zona, se pueden encontrar platos de cocina de todos los rincones del mundo, así como bares con un ambiente local muy distintivo.

  • Cafeterías y Pastelerías

Fotografía de una cafetería parisina en Le Marais
Una acogedora cafetería del barrio de Le Marais de París
Café Charlot es un pintoresto bistro francés ubicado justo en frente del mercado Le Marché des Enfants Rouges, en la calle Rue de Bretagne.

El Bar du Marché des Blancs Manteaux de la calle Rue Vieille du Temple ofrece un bufet brunch inigualable – ¡también es aconsejable para comenzar el día con un rápido desayuno!

La cafetería Café Suédois de la calle Rue Payenne es muy conocida, con clientela internacional y un patio que rebosa encanto.

Tal y como sugiere su nombre, La Caféothèque es una cafetería, y en ella se preparan los mejores capuchinos de la ciudad.

Pozzeto es considerada como la mejor heladería de la ciudad, ¡una cucharadita de cualquiera de sus helados le explicará el porqué!

Para visitar una de las mejores pastelerías de París, camine hasta la calle Rue du Temple y localice Legay Choc.

La calle Rue des Rosier es el mejor punto para probar recetas propias de la comunidad judía. Saboree un pastel judío tradicional en una de sus muchas pastelerías.

  • Restaurantes
Fotografía de L’As du Falafel, en Le Marais
El famoso L’As du Falafel de Le Marais, París
En L’As du Falafel, en la calle Rue des Rosier, se prepara el mejor falafel de la ciudad, un local donde casi siempre hay que hacer cola. Si prefiere un local un poco más tranquilo, diríjase al final de la calle hacia el restaurante oriental Chez Hanna. Y si busca un restaurante con platos propios de la cuisine francesa, diríjase a L’Ambassade d’Auvergne, en la calle Rue Grenier St Lazare.

  • Bares

Candelaria es un bar ideal si lo que está buscando es un local donde disfrutar de una comida rápida (¡ah!, ¡pruebe sus tacos!) seguida de una deliciosa noche de cócteles. En el suroeste de Le Marais se hallan Open Café y Cox Bar, en la calle Rue des Archives, mientras que Raidd Bar se ubica en la calle Rue du Temple, todos ellos bares de ambiente muy conocidos.

Alojarse en Le Marais

Gracias a su cercanía a muchos de los mejores puntos turísticos de París, Le Marais es un lugar ideal para alojarse durante sus vacaciones. Disponemos de una gran variedad de apartamentos de vacaciones en Le Marais. ¡Alojándose en un apartamento entre los lugareños sabrá qué se siente al vivir en el ajetreado barrio de Le Marais!

Si está pensando en quedarse en París durante un periodo de tiempo más prolongado, disponemos de unos apartamentos amueblados en Le Marais en los que se sentirá como en casa. Estos apartamentos disponen de cocinas totalmente equipadas, ¡donde podrá preparar sus propios platos de la cocina francesa con los ingredientes adquiridos en el mercado Marché des Enfants Rouges!

¿Qué hacer y ver en Le Marais?

Fotografía de Place des Vosges en Le Marais, París
La Place des Vosges de Le Marais es una de las plazas de mayor belleza de París
Además de sus tiendas y cafeterías, ¡no olvide visitar algunos de los increíbles puntos turísticos de Le Marais! La plaza Place des Vosges alberga un romántico parque donde disfrutar de un picnic mientras se contempla la espléndida arquitectura de la plaza. Hablando de arquitectura, Le Marais alberga parte de las mansiones más impresionantes de París, como el Hotel de Sully y Hotel de Ville. Eglise Saint Gervais Saint Protais es una iglesia de gran belleza al este del Hotel de Ville. Al oeste encontrará la Tour St Jacques, una torre gótica de reciente restauración y con un trabajo ornamental magnífico.

Fotografía del Centro Georges Pompidou de París
El moderno Centro Georges Pompidou de Le Marais, París
Si prefiere la arquitectura moderna, no dude en visitar el Centro Georges Pompidou, con una infraestructura que revolucionó por completo la concepción de los museos. Otros museos a destacar en la zona son Musée des Arts et Métiers, Musée de la Chasse et de la Natura, Musée du Judaisme y Musée Carnavalet. ¡No olvide visitar las numerosas galerías de arte de Le Marais, diseminadas por todo el barrio!

Esperamos que haya disfrutado de este breve tour por Le Marais. ¿Cuál es su barrio favorito de París?