Imagen de los grandes almacenes de París Printemps con luces rosas y blancas exteriores
Grandes almacenes como Printemps trabajan durante toda la temporada navideña. Fotografía: 2015-11- Navidad-Noticias-Escaparate-Fachada-Printemps

¡A París no se le llama la Ciudad de las luces en vano! A medida que los días se van acortando y la alegría de las fiestas navideñas se extiende por las tiendas y las calles de la ciudad, las luces brillantes y una decoración única y festiva se erigen sobre París. Las tradiciones navideñas de la ciudad, que van desde patinar sobre hielo y montar en carrusel hasta comer castañas y tomar vino, llenan de vida los lugares al aire libre de París pese al frío invernal. ¡Visite París en Navidad y compruébelo por sí mismo!

Para ayudarle a que se haga una idea sobre las numerosas ofertas de invierno en París, esta guía le presenta las experiencias que no puede perderse durante estas fiestas. Para más consejos u orientación para elegir su hogar en París, eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados de París.

1. Las luces de Navidad en París

Imagen de la calle de París con las luces de Navidad amarillas y el árbol blanco
Las calles de París se transforman con las luces de Navidad, llenas del espíritu navideño. Fotografía: París-avenue-de-montaigne-fashion-ninara

A medida que el sol se pone y las largas noches de invierno comienzan en París, la ciudad se ilumina con coloridos tonos cálidos. Ya sea el brillo de la Torre Eiffel, del que puede disfrutar durante todo el año pero siempre es mejor enmarcado por los árboles iluminados a lo largo de una avenida cercana, o de los trabajos a pequeña escala de las tiendas independientes que hay alrededor de la ciudad, ¡usted puede encontrar iluminación en cada esquina!

De hecho, para algunas tiendas pequeñas de la ciudad es una especie de tradición y compiten para conseguir la exhibición navideña más compleja, innovadora y creativa.

Puede encontrar alguna de ellas por sí mismo mientras pasea por los barrios comerciales de París, puede dirigirse al Bazaar del Hôtel de Ville en Le Marais, a las galerías Lafayette en el distrito 8 o a Le Bon Marché en la margen izquierda para ver lo que estos históricos y famosos almacenes organizan para la temporada navideña. ¡No lo olvide, los turistas pueden obtener un descuento en los impuestos si proceden de fuera de la Unión Europea!

Durante las vacaciones navideñas París está lleno de vida y alegría con los vecinos que hacen una pausa para comprar castañas calientes o baguettes recién hechas en el camino a casa cuando vuelven del trabajo y así tomar un tentempié y entrar en calor. Para meterse de lleno en la alegría de las vacaciones de Navidad, ¿por qué no experimenta lo que significa vivir realmente en la ciudad? ¡Puede alquilar un apartamento amueblado y hacer de París su hogar durante las fiestas!

2. Apartamento estudio en Les Halles, distrito 2

Imágenes de la cama, la cocina y el comedor del apartamento estudio PA-2590
Las vigas de madera y la luz natural le dan encanto a este apartamento estudio ubicado en la margen izquierda.

Despertarse en París la mañana de Navidad en su propio apartamento parisino con vistas es una manera perfecta de disfrutar las vacaciones. Además, París, una de las ciudades más románticas del mundo, cobra vida en Navidad con un ambiente agradable y festivo. Encuentre su hueco en la ciudad al alquilar este apartamento estudio, totalmente amueblado y ubicado en el corazón de la margen izquierda. Dispondrá de todo lo necesario para disfrutar de una estancia cómoda, todo en un pintoresco edificio del siglo XVIII que se encuentra cerca de todo y cuyo precio es asequible para viajeros, estudiantes o parejas que cuenten con un bajo presupuesto. ¡Vea lo que la gente cuenta sobre sus experiencias y seguro que le darán ganas de alquiler en París!

Este apartamento estudio está situado en el último piso de un edificio del siglo XVIII en Les Halles. Una de las ventajas que supone estar en el último piso es que el apartamento tiene dos balcones en extremos opuestos, aprovechando al máximo sus vistas del este-oeste de París. Con cocina completa, puede incluso probar y cocinar comida tradicional francesa de Navidad como ostras crudas, caracoles, foie gras, salmón ahumado, vieiras y champán de un mercado local.

Imagen del árbol de Navidad fuera de la estación de metro de París
¡Incluso hasta las entradas por las que se accede al metro de París parecen más alegres! (Créditos: http://jpblaisephotography.com/)

Al alojarse en Les Halles podrá experimentar lo que es ser parisino. Zona práctica tanto para los turistas como para los parisinos que residen desde hace tiempo en la ciudad, este barrio ofrece infinidad de opciones para su viaje a París. El Museo del Louvre está a solo 10 minutos y también se encuentra muy cerca la legendaria catedral de Notre-Dame. La temporada navideña es la mejor para explorar la ciudad a pie, con las tradicionales construcciones de belenes que adornan los escaparates y los espacios públicos alrededor de emblemáticos monumentos de París.

A unos cuantos bloques del alojamiento está la rue Montorgueil, hogar de los últimos vestigios del famoso mercado de Les Halles, que fue el mercado más grande de París y se mantuvo desde 1183 hasta 1971. Pasear por estas calles de tiendas llenas de encanto no solo le brinda la oportunidad de probar y conocer varios tipos de comida, sino que también es una excelente manera para coger el tren turístico y experimentar un poco del verdadero París. Si quiere vivir experiencias más auténticas, no lo dude y pregunte a sus vecinos franceses sobre lugares interesantes del barrio o pida consejo para conocer mejor la ciudad.

Imagen de apartamentos desde el exterior y el interior del apartamento de 3 dormitorios PA-4080
Situado en un encantador rincón de la zona centro de París y con un acogedor interior, ¡este apartamento de 3 dormitorios es perfecto para la Navidad!

Si cree que no puede esperar más para ver el barrio histórico de Montorgueil, tenemos otra fantástica opción para poder alargar su estancia en dicha zona. Este apartamento amueblado de 3 dormitorios de París ofrece una decoración contemporánea y un montón de espacio para los viajeros con niños. La típica arquitectura parisina haussmaniana de los alrededores, las ventanas francesas y los suelos de madera del apartamento evocan a los impresionistas del siglo XIX que pintaban la zona. ¡Salga y explore los mercados cubiertos o los muchos mercados navideños de la ciudad!

3. Mercados navideños

Torre Eiffel
No hay nada mejor que acabar tus compras de Navidad bajo la sombra de la Torre Eiffel. (Créditos: http://jpblaisephotography.com/)

Una de las tradiciones francesas más famosas en Navidad es tener un mercado al aire libre en las plazas de los pueblos. En París, esta cálida actividad, realizada en invierno, se lleva a cabo en alguno de los lugares más grandes de la capital.

Descubra la esencia de París en los mercados navideños de Alsacia, una región al este de Francia con tradiciones navideñas con influencia alemana, como el Marché de Noël Alsacien en la estación de París Este, una de las principales estaciones de tren de la ciudad. O bien, puede dirigirse a la céntrica estación de París Saint-Lazare para tomar un tentempié de castañas o vino caliente en su mercado de Navidad después de hacer algunas compras de última hora en las galerías Lafayette. Por último, no se pierda el mercado de Navidad de los Campos Elíseos, que se celebra en la avenida más famosa de París y enmarca el Arco del Triunfo con cálidas luces navideñas.

4. Compras navideñas cerca de los lugares más atractivos de París

Imagen de una lluviosa calle de París durante la temporada navideña
Cuando llueva o nieve, refúgiese en una tienda parisina para hacer algunas compras de Navidad. Fotografía: Alan Eng

La decoración navideña y las luces parpadeantes son estupendas, pero no olvide que el motivo principal de la Navidad son las compras, ¡y en París las compras siempre son un motivo de alegría! Los turistas y los vecinos clavan sus ojos en los escaparates navideños de Printemps y las galerías Lafayette, dos grandes almacenes franceses ubicados en el Boulevard Haussmann. Para los que tienen un gusto más sofisticado, cuentan, por supuesto, con la Avenue Montaigne (una de las avenidas con mayor encanto de París), donde sus sueños de moda se harán realidad. Esta gran avenida se convierte en una auténtica belleza durante la Navidad, con luces navideñas y puestos festivos que cubren sus amplias aceras.

Si no puede vivir sin ir de tiendas, este apartamento de 2 dormitorios en los Campos Elíseos es ideal para usted. El apartamento tiene ventanas francesas, suelos de madera y una chimenea de piedra para añadir un toque de clase por dentro y por fuera. Puede salir de su apartamento amueblado y darse un paseo por la Avenida de los Campos Elíseos desde la plaza de la Concordia hasta la plaza Charles de Gaulle Etoile con el Arco del Triunfo.

5. Actividades de invierno en Le Marais

Imagen de un jardín cubierto de nieve en el barrio de Le Marais, París
Algo mágico habita en los nevados jardines ocultos que rodean los monumentos de París. (Créditos: http://jpblaisephotography.com/)

Este precioso e histórico barrio de París está repleto de galerías de moda y bares. ¡Le Marais está cerca de todo! Elegir la ubicación correcta es especialmente importante durante la temporada navideña, cuando no tiene que hacer un viaje largo en metro y simplemente puede disfrutar de los paseos por la Ciudad de las Luces. Si está pensando en hacer un montón de compras navideñas, no encontrará mejor zona que esta tiendecitas maravillosas y grandes almacenes de lujo inundan el barrio. ¡Dé un paseo por la calle de Rivoli hacia las famosas galerías Lafayette y encontrará aún más puntos de interés para explorar! Puede disfrutar de un paseo para recargar las pilas o coger el metro para ir a esta atracción que no debe perderse.

Imagen del apartamento de 1 dormitorio en Marais PA-3753
Relájese mientras lee un libro o ve la televisión y póngase cómodo en este apartamento de 1 dormitorio ubicado en Marais.

Para disfrutar al máximo el encanto de esta zona, le gustará alojarse en un apartamento amueblado como este de apartamento de 1 dormitorio en Le Marais. Tiene todo lo que necesita para una estancia acogedora tras un largo día explorando la ciudad, además de una excelente ubicación a medio camino entre las pintorescas pistas de patinaje de Place de l’Hôtel de Ville y el Centro Pompidou, sede del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Francia.

Si pregunta a los vecinos, verá que cocinar en casa no es solo una necesidad. ¡sino que es una tradición! Este alojamiento se encuentra cerca de la conocida zona peatonal de la calle de los Gravilliers, una calle residencial y comercial con cafeterías llenas de encanto, fruterías y pescaderías. Si quiere probar el verdadero sabor de la comida francesa, pruebe las exquisiteces locales como los caracoles o las piernas de rana, o simplemente opte por una clásica sopa de cebolla francesa: no sentirá defraudado. Así que aproveche tener su propia cocina y experimente con productos locales.

6. Disfrute del invierno en el área de París

Imagen del complejo turístico Disneyland con un castillo rosa y un carrusel
¡Las familias que visiten París durante las vacaciones de Navidad no querrán perderse la oportunidad de conocer Le Noël Enchanté en Disneyland París! Fotografía: Jeremy Thompson

El núcleo urbano de París no es el único que se viste de fiesta, ¡sino que también toda la región metropolitana cobra vida en Navidad! Desde versiones invernales de atracciones clásicas hasta eventos especiales durante la temporada navideña, puede contemplar un lado nuevo del Grand Paris en la Navidad. Una opción mágica es el Palacio de Versalles, situado en un barrio de París al que se puede acceder fácilmente en tren, cuyos famosos jardines parecen incluso más de ensueño con una capa de nieve fresca y el sol del invierno brillando desde arriba. Para disfrutar del ocio en invierno, diríjase al estadio Sébastián Charety, un estadio que se encuentra en el distrito 13 y que se convierte en una pista de trineo para los adolescentes parisinos.

Las familias que buscan las 10 mejores cosas que hacer en París con niños pueden replantearse visitar Le Noël Enchanté en Disneyland Paris, un desfile de Navidad famoso a nivel mundial que celebra la temporada navideña que incluye a sus personajes favoritos, artículos especiales de las fiestas y mucho más, ¡a sólo un paseo en tren desde el centro de París!

Tanto si busca el souvenir perfecto, quiere cobijarse en una cafetería lejos de la nieve o bien prefiere presumir de sus movimientos de patinaje, París siempre tiene algo que ofrecerle durante las vacaciones navideñas. Con un apartamento de New York Habitat, usted puede hacer que París sea su hogar durante la Navidad.