Imagen de la terraza de Bethesda en Central Park en un día soleado de verano.

Ya sea a la sombra o al sol, los parques de Nueva York son un excelente lugar para explorar este verano. (Créditos de la imagen: John Cunniff)

El verano ya ha llegado a Nueva York y con este clima más cálido se presentan una gran cantidad de actividades al aire libre, actuaciones, festivales y eventos especiales para convencer a los neoyorquinos de que salgan de sus apartamentos. Hablando de apartamentos, ¿por qué no aprovechar la temporada de verano para alquilar su propio rincón de la gran ciudad de Nueva York? Como pasar el verano en Nueva York viene junto con una selección tan abundante de cosas que hacer y experimentar, es un momento clave para visitar la gran ciudad, lo que también significa un aumento en las tarifas de hotel. Pero con un alquiler vacacional en Nueva York o alquiler mensual puede disfrutar de un apartamento completamente amueblado y agregar una peculiaridad a su viaje de verano a Nueva York: vivir como un local y ver un lado de la ciudad que los turistas rara vez ven.

Para ayudarle a disfrutar al máximo de su aventura de verano en Nueva York, hemos creado una guía de algunas de las mejores cosas que puede experimentar esta temporada. Asegúrese de no perderse ninguna actividad y si estas le parecen pocas, lea la guía de verano en NY del año pasado.

Disfrute del verano al aire libre en la Gran Manzana

Imagen de la multitud en el paseo marítimo de la Isla Coney.

Conozca la Isla Coney: una playa y un animado paseo marítimo que se encuentran a solo un paseo en metro. (Créditos de la imagen: John Gillespie)

Lo primero es lo primero: ¡nadie quiere estar encerrado en casa en los días más soleados del verano! Sea cual sea el tipo de aventura al aire libre que se adapte a su gusto, puede encontrar algo que hacer en Nueva York para satisfacerla. Aunque todos sabemos que cuando la mayoría de la gente piensa en el verano, piensa en ir a la playa. NY tiene numerosas playas y atracciones costeras que están a solo un trayecto en metro de cualquier lugar de los cinco distritos. Visite la Isla Coney en Brooklyn para conocer la playa más emblemática de Nueva York, que cuenta con paseos y puestos de comida que hacen que sea un buen destino para las familias. Si busca algo más relajado, pruebe Rockaway Beach en Queens o Orchard Beach en el Bronx. Las playas de la ciudad de Nueva York se abren oficialmente el 25 de mayo y, si busca más maneras de disfrutar de la costa, ¡visite nuestra guía!

Aunque parezca innecesario decirlo, le recomendamos visitar los parques de Nueva York este verano. El parque Bryant organiza actividades gratuitas durante todo el verano, que incluyen proyecciones de películas, clases de baile, juegos al aire libre y más. El parque Prospect es la joya de Brooklyn para caminantes, excursionistas y aquellos a los que les gusta observar las aves. El parque del río Hudson es perfecto para deportistas, ya que ofrece clases de yoga, partidos de frisbee, kilómetros y kilómetros para corredores y maravillosas vistas de su homónimo.

Por último, no se puede perder la estrella, Central Park, tan agradable en verano como el resto del año. Además de dar paseos en barca, practicar ciclismo y hacer agradables caminatas, también puede unirse al sorteo para comprar entradas para las actuaciones del parque Shakespeare in the Park, que se realizarán del 21 de mayo al 11 de agosto. Estos espectáculos al aire libre son gratuitos y están a la altura de Broadway, el teatro más respetado de Nueva York.

Imagen de la proyección de una película al aire libre en el Hudson River Park al atardecer

Vea películas al aire libre con vistas del río Hudson en Hudson RiverFlicks. (Créditos de la imagen: Max Guliani para el Hudson River Park)

Cuando el sol se pone, también puede disfrutar de una noche de cine al aire libre. Las películas gratuitas al aire libre son otro elemento emblemático del verano en Nueva York que regresa este año. Visite Bryant Park, Brooklyn Bridge Park y nuestra primera selección, Hudson RiverFlicks, una actividad de verano que presenta películas icónicas de Nueva York los miércoles por la noche en el muelle 63 y películas de animación los viernes por la noche en el muelle 46. ¡A los niños y adultos les encantará la gran cantidad de éxitos de taquilla y películas familiares que se proyectan de forma gratuita! Para ver la cartelera de este verano, eche un vistazo a la página web del Hudson River Park.

Imagen de la sala de estar de NY-17903 con sofá y chimenea decorativa.

¡Llene su verano de color dentro y fuera de su alojamiento con una estancia en este apartamento de Flatbush, Brooklyn! (ID del alquiler: NY-17903)

Le recomendamos este apartamento vacacional de 2 habitaciones situado en Flatbush, Brooklyn, que también está disponible para alquileres mensuales, para poder disfrutar de Nueva York en verano. Aquellos que buscan salir y experimentar la vida al aire libre adorarán el estilo alegre y libre de este colorido apartamento. A cualquier persona que le gusten los parques, playas y películas de Nueva York también adorará el tradicionalismo de la clásica chimenea decorativa de este apartamento, el ladrillo visto, la cocina abierta y la fachada de ladrillo de esta casa adosada. El jardín de este apartamento es ideal para pasar tiempo en familia o para tomar una copa bajo las estrellas. El vecindario de Flatbush está a una corta caminata de las playas de la Isla Coney y el tranquilo parque Prospect. Este apartamento hace que pasar tiempo al aire libre sea más fácil, independientemente de su estado de ánimo.

Baile al ritmo del verano de Nueva York: música en vivo

Imagen de la azotea del MoMA PS1 con una escultura azul.

El arte que invita a la reflexión en MoMA PS1 es el escenario perfecto para los conciertos de verano WarmUp. (Créditos de la imagen: ForgeMind ArchMedia)

Es posible que Nueva York no siempre sea como se ve en un musical, pero en verano hay muchas oportunidades para disfrutar de la música en vivo de la ciudad. Empecemos por el conocido SummerStage, una serie de conciertos que van por toda la ciudad y que hacen actuaciones gartuitas de todos los géneros en los parques de Nueva York durante todo el verano. ¡Celebre Brooklyn! Del 4 de junio al 6 de agosto hay otra serie de conciertos gratuitos en el parque Prospect, con algunos grandes espectáculos en los que es necesaria la compra de entradas.

Si es un fanático de la música clásica (o simplemente quiere vivir una noche inolvidable en Central Park), puede asistir a la Filarmónica de Nueva York en los parques el 12 de junio. La renombrada orquesta presenta un espectáculo gratuito en el Great Lawn de Central Park. Esta es por excelencia la noche de Nueva York. Además se realizan otros conciertos en otros parques alrededor de la ciudad del 11 al 16 de junio.

Para algo más fuera de lo común, eche un vistazo a MoMA PS1 Warm Up, una serie conciertos al aire libre en el MoMA PS1 en Queens. Esta serie presenta conciertos de artistas emergentes en un divertido ambiente de fiesta todos los sábados de julio y agosto por 18 $ por adelantado o 22 $ en la puerta.

Por último, los fanáticos de los festivales no pueden perderse el famoso festival de música de verano de Nueva York, ¡The Governor´s Ball! Este gran musical presenta actuaciones en vivo durante 3 días en la Isla Randall’s, con los artistas principales de este año, que son Tyler the Creator, Lil Wayne, Florence + The Machine, The Strokes y Nas. Las entradas para el festival se deben comprar por adelantado.

Disfrute al estilo de Nueva York en un desfile de verano

Imagen de la gente disfrazada de sirena en el desfile de sirenas de la Isla Coney.

¡Disfrute con miles de sirenas disfrazadas (y quizás algunas reales) en el desfile de sirenas del paseo marítimo de Isla Coney!

Otra excelente manera de experimentar la vida de Nueva York es salir a las calles y celebrar con los lugareños durante uno de los desfiles anuales de verano en la calle. No se pierda una de las celebraciones más escandalosas del año en el Desfile del Día de Puerto Rico el 9 de junio. La población puertorriqueña de la ciudad se reúne a lo largo de la 5th Avenue en Manhattan para celebrar el orgullo y la cultura de Puerto Rico, la más presente en este país.

Otro evento que no se puede perder es el Desfile de Sirenas de la Isla Coney el 22 de junio. Este desfile es una gran celebración de la llegada del verano y anima a los participantes a ponerse su mejor atuendo de sirena y desfilar a lo largo del paseo marítimo de la Isla Coney. Es el mayor desfile de Estados Unidos dedicado al arte y la expresión personal. Sus símbolos son el Rey Neptuno y la Reina Sirena seleccionados cada año (los reyes y reinas anteriores han incluido a Lou Reed, Debbie Harry y David Byrne).

Imagen de la azotea del MoMA NY-12219 con escultura azul.

Póngase moreno este verano en la azotea de este estudio con alcoba en alquiler en Upper East Side. (ID del alquiler: NY-12219)

Prepárese para algunas de las mayores celebraciones y eventos del año desde la comodidad de este estudio con alcoba en el Upper East Side, en Manhattan. Si unos días no son suficiente para hacerle disfrutar del verano en Nueva York, está de suerte, porque este estudio está disponible para estancias superiores a un mes, lo que garantiza que no se perderá nada de lo que suceda este verano. También puede encontrar un espacio versátil con techos abuhardillados, ventanas grandes, una cocina espaciosa y una alcoba para dormir en el piso de arriba. Toda esta organización es perfecta para cualquier actividad a la que le lleve el verano, ya sea una fiesta, preparar su disfraz de sirena o simplemente relajarse. Además, puede ponerse moreno para brillar en un festival de verano o el desfile de sirenas gracias a la terraza privada incluida en este alquiler (una característica que definitivamente le encantará, porque ¡las azoteas de Nueva York están contadas!).

Asista a una de las mejores fiestas del verano en Brooklyn

Imagen de los invitados en la Prospect Park Soirée en verano.

Reúnase con sus vecinos de Brooklyn en el Prospect Park Soirée (Créditos de la imagen: Prospect Park Alliance)

Nueva York es famosa por su comida y Brooklyn por su cálido vecindario y ambiente. Si desea familiarizarse con ambos, ¡asegúrese de asistir a la Prospect Park Soirée! Este evento de 21 años de antigüedad se lleva a cabo en el parque más querido de Brooklyn y es una gran cena de pícnic al aire libre, diseñada para que los neoyorquinos se vean, se conozcan y disfruten del aire fresco y una noche bajo las estrellas. Los invitados a la fiesta traen su propia comida y se ofrece entretenimiento en vivo. Además, el evento fomenta los disfraces, así que ¡prepárese para lucir su estilo! La velada de este año se llevará a cabo el 22 de junio y las entradas deben comprarse con anticipación.

Imagen del dormitorio en NY-14369 con cama doble, lámpara de araña y cuadros.

Aproveche una estadía que es tanto clásica como moderna con un alquiler de vacaciones en un parque de piedra rojiza adecuado para familias. (ID del alquiler: NY-14369)

Si quiere mezclarse con los lugareños por la zona del parque Prospect, ¿por qué no vivir entre ellos también? Este alquiler vacacional de 3 habitaciones situado en Park Slope es perfecto para experimentar ambas cosas. Disfrute de la oportunidad exclusiva de hospedarse en un hermoso edificio de piedra rojiza por el cual Park Slope es famoso y obtenga una nueva perspectiva de la ciudad gracias a los hermosos colores del apartamento y la terraza exterior. El alquiler tiene capacidad para cinco personas, por lo que es ideal para familias. El vecindario de Park Slope es el lugar al que querrá traer a su familia, aunque sea solo para visitar la zona. Su ambiente relajado y discreto lo ha convertido en un punto de encuentro para familias con niños pequeños. Cuenta con numerosos patios de recreo, parques y el Zoológico del parque Prospect en la misma zona.

Eventos especiales: Stonewall50, Harlem Week y más

Imagen de los participantes en el Desfile del Orgullo LGBT 2018 en Nueva York ondeando banderas de arco iris.

¡Celebre el 50 aniversario del Orgullo LGBT este año en Nueva York con algunas de las fiestas más grandes que la ciudad haya visto!

Como lo ha hecho todos los veranos desde 1970, Nueva York es sede de uno de los mayores desfiles del Orgullo LGBT del país en junio. Sin embargo, este año se realiza una celebración muy especial: el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, que marcó un punto de inflexión en los derechos y la visibilidad de la comunidad LGBT. La Semana del Orgullo se llevará a cabo del 23 al 30 de junio y culminará con el famoso Desfile del Orgullo durante todo el día el 30 de junio en Nueva York. Esté atento a otros eventos que celebran el Stonewall50 durante toda la semana, incluidos oradores, fiestas, mítines y más.

Le recomendamos visitar el culturalmente conocido barrio de Harlem, que hace su propia celebración cada año en honor al Mes del Orgullo, que incluye proyecciones de películas, conciertos, eventos conmemorativos y más. El 29 de junio, el Día del Orgullo de Harlem es el décimo aniversario de este evento y 2019 marca el centenario del Harlem Renaissance, así que ¡sabemos que va a ser una gran fiesta!

Imagen de la sala de estar en NY-15085 con sillones, sofá y chimenea decorativa.

Alójese en el prestigioso patrimonio histórico de Nueva York en esta clásica casa de Greenwich Village. (ID del alquiler: NY-15085)

No se pierda ninguno de los grandes eventos del mes de junio de celebración del Orgullo. Elegir un alquiler mensual como este apartamento de 1 habitación situado en Greenwich Village es una excelente manera de ubicarse en el centro de las celebraciones. Este histórico apartamento está ubicado en una clásica casa adosada de ladrillo y cuenta con ventanas originales y contraventanas de madera para el control de la luz, toda una rareza en Nueva York. El estilo clásico y relajado de este apartamento le dará la bienvenida a un ambiente tranquilo incluso después de las celebraciones más salvajes del día. Además, la ubicación de este apartamento en Greenwich Village le situará justo en el patio trasero del histórico Stonewall Inn, el lugar donde se inició el movimiento del Orgullo LGBT. ¡A los amantes de la historia les encantará visitarlo!

Imagen de la zona del vestíbulo del Museo Metropolitano de Arte llena de invitados.

Disfrute de la entrada gratuita a uno de los museos de arte más famosos del mundo (¡y muchos más!) durante el Museum Mile Festival. (Créditos de la imagen: Chris Eason)

¡Los eventos culturales de Nueva York no terminan con el Orgullo este verano! No se pierda la oportunidad de disfrutar de una de las mejores celebraciones de la ciudad, comenzando con el Festival River to River del 18 al 29 de junio. Este festival de arte de verano presenta música, películas, artes visuales, danza, poesía, obras de teatro y mucho más para que el público disfrute de una iniciativa para renacer la zona de Lower Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Lo mejor de todo, es que el evento es completamente gratis.

Si está buscando más actividades gratis en Nueva York, no se pierda el Museum Mile Festival el 11 de julio. Este evento de un día toma forma con una gran fiesta de vecinos a lo largo de la 5th Avenue desde la calles 82nd hasta la 110th , con las famosas instituciones en la Milla de los Museos (incluso el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Guggenheim, y más) ¡abriendo sus puertas al público!

Termine su verano en Nueva York con la Harlem Week (del 28 de julio al 24 de agosto). Es un nombre poco apropiado, ya que la Harlem Week es en realidad un mes de conciertos, exposiciones, eventos deportivos, programas familiares y más, que celebran la herencia cultural de Harlem, especialmente la música jazz.

Por supuesto, la escapada de sus sueños no tiene que terminar cuando el verano lo hace. Si deja su viaje en manos de New York Habitat, un agente le ayudará a encontrar alojamientos flexibles para la duración de su estancia, tanto si es un puente como para varios meses. Tenemos cientos de apartamentos en alquiler por todo Nueva York y trabajar con un agente puede ayudarle a encontrar el alquiler perfecto para su escapada de verano.