Monte Faron en Toulon

A pesar de su rica historia y su ubicación ideal, Toulon no es considerado uno de los destinos principales de la costa mediterránea, a no ser que caiga rendido a los encantos los oficiales franceses de la base naval. Pero el consenso general será valorado como equivocado por los nuevos visitantes cuando descubran que más allá de ser un puerto militar, esta joya en bruto es una mezcla de Marsella y San Tropez con muchas cosas que ofrecer, todo ello en un escenario incomparable con el magnífico puerto natural y el monte Faron en el horizonte. Puede arriesgarse por la carretera que le lleva a la cima del monte, o si no es amante de la aventura el teleférico le llevará, y disfrutar del incomparable paisaje.

Originariamente fue colonizada por los griegos, los ligurios y los romanos, convirtiendo a Toulon rápidamente en un centro urbano de peso. El centro histórico aún cuenta con una impresionante catedral y con fuentes históricas en sus pequeñas plazas. Se organiza un mercado provenzal a diario en el Cours Lafayette que ofrece multitud de productos autóctonos a la población local y a los viajeros.

La parte alta del pueblo fue un dominio del Baron Hausmann, donde a mediados del siglo 19 hizo sus primeros esfuerzos por mejorar la arquitectura en la zona antes de mudarse a París. Grandeur y modernidad son visibles por todos lados en Toulon: la Opera, la Place de la Liberté, el Grand Hotel, la estación de tren, los Jardines de Alexander y muchos más ejemplos. Quedará fascinado con estas maravillas de la arquitectura y la planificación urbanística.

Toulon también es una ciudad de cultura y la gran variedad de museos así lo prueba. Como puede imaginar aquí encontrará el Museo de la Marina francesa y el Museo del Toulon antiguo y su región, pero también tiene un Museo de Arte que merece una visita con una buena colección de arte contemporáneo y el Museo de las Artes Asiáticas le dará la oportunidad de visitar la antigua casa y jardín del afamado escritor Julio Verne en el cercano Le Mourillon. Si el arte asiático no es de su gusto en Le Mourillon encontrará preciosas playas e instalaciones para practicar deportes acuáticos.

Alojamiento en el Sur de Francia 3 Dormitorios - Bandol, Costa Azul (PR-865)
Alojamiento en el Sur de Francia 3 Dormitorios - Bandol, Costa Azul (PR-865)

Aquí es también donde New York Habitat le ofrece esta preciosa villa de 2 dormitorios y con jardín en – Toulon-Le Mourillon (PR 634) muy cerca de la playa. Estará disfrutando de la tranquilidad de las afueras con todas las comodidaddes de una ciudad grande muy cercana.

Si prefiere un pueblo más pequeño, tenemos este apartamento de 3 dormitorios en Bandol (PR 865), un pueblo en la costa entre Toulon y Marsella, y muy cerca de Cassis. No olvide probar los vinos locales mientras se aloja allí.

Aún más pintoresco es el pueblo con puerto de Sanary-sur-mer, entre Bandol y Toulon, donde puede disfrutar de este apartamento de 1 dormitorio con vistas – Sanary (PR 857) situado en una casa de pueblo muy cerca de las colinas.

¡La elección es suya! Haga las maletas y descubra Toulon y sus tesoros tan bien guardados. Y no olvide compartirlo con nosotros en la zona de comentarios.