Imagen de una pareja caminando sobre el Bow Bridge cubierto de nieve en Central Park, Nueva York (Crédito de la foto: Shutterstock)

Pasee por el hermoso Central Park cubierto de Nueva York este invierno

El invierno es una de las épocas del año más impresionantes para descubrir Nueva York. Desde paisajes urbanos y parques nevados hasta un montón de actividades y centros neurálgicos que desde los que partir a un sinfín de excursiones de día y de fin de semana, ¡descubrirá que la ciudad de Nueva York tampoco duerme en invierno! Entonces, ¿cómo hacen los neoyorquinos para afrontar la temporada de invierno? Compre un gorro y guantes a la moda a uno de nuestros famosos vendedores ambulantes, asegúrese de llenar sus bolsillos con esas frutos secos tostados con miel caliente que puede oler en cada esquina, póngase unas buenas botas para andar y descubra estas fantásticas cosas que hacer cuando el frío del invierno llega a Nueva York…

Abrace el frío con actividades de invierno

Imagen de la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center con estatua dorada, banderas internacionales y gente patinando (Crédito de la foto: Shutterstock)

Patine con estilo en una de las icónicas pistas de hielo de Nueva York, como la de Rockefeller Center

Acepte el cambio de las estaciones y todas las cosas chulas que el invierno trae a la ciudad. El patinaje es una actividad de invierno muy popular entre sus habitantes. The Rink at Bryant Park Winter Village es la única pista gratuita de Nueva York (el alquiler de patines es adicional). La ubicación del parque en la 6.ª Avenida, entre las calles 40 y 42, detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York, le permite patinar en medio de la ciudad con rascacielos a su alrededor y vistas al Empire State Building. Aunque la pista permanece abierta hasta principios de marzo, hasta el 5 de enero podrá salir del hielo y disfrutar de un mercado navideño con puestos y kioscos de comida especial. Si pasa las Navidades en Nueva York, visite nuestro blog, en el que encontrará una lista de cosas que puede hacer en la ciudad estas fiestas.

Otras pistas de patinaje emblemáticas de la ciudad de Nueva York son The Rink at Rockefeller Center y Wollman Rink en Central Park, ambas rodeadas por pintorescos lugares de interés de la ciudad. Prospect Park en Brooklyn tiene el LeFrak Center en Lakeside, mientras que City Ice Pavilion en Sunnyside, Queens, es una enorme pista del tamaño de la Liga Nacional de Hockey abierta todo el año. Sky Rink en Chelsea Piers le permite patinar o jugar al hockey sobre hielo en el interior con vistas al río Hudson. Vea nuestro blog sobre apartamentos ubicados cerca de increíbles pistas de patinaje.

Imagen de niños bajando en trineo por una colina cubierta de nieve (Crédito de la foto: usuario de Twitter Rachel Berkowitz @rachel)

Nueva York puede ser una metrópoli, pero todavía tenemos colinas para montar en trineo con los niños (Crédito de la foto: usuario de Twitter Rachel Berkowitz @rachel)

Si lleva a los niños a Nueva York, les encantará tirarse en trineo en uno de nuestros parques urbanos. Después de una tormenta de nieve, visite lugares como Pilgrim Hill o Cedar Hill en Central Park (entre las calles 72-79 y la 5.ª Avenida), Fort Greene Park en Brooklyn (DeKalb Ave en Washington Park) o Morningside Park (Morningside Dr en la calle 115) cerca de la Universidad de Columbia.

Salir de la ciudad para una excursión de un día o fin de semana

Imagen de un tren sobre las vías cubiertas de nieve (Crédito de la foto: Metropolitan Transportation Authority)

¡Coja un tren de la ciudad de Nueva York al norte del estado para divertirse en invierno! (Crédito de la foto: Metropolitan Transportation Authority)

Nueva York está muy bien comunicada, por lo que es fácil salir de la ciudad para disfrutar de la diversión invernal en el norte del estado de Nueva York, Vermont o en Los Poconos de Pensilvania. Planifique un viaje de fin de semana y tome un tren Amtrak desde Penn Station hacia muchos destinos nevados, o el MetroNorth Railroad desde Grand Central, que le llevará a la estación de esquí Thunder Ridge en Paterson, NY, donde podrá esquiar y hacer snowboarding.

Imagen de una cabaña en las montañas y gente esquiando (Crédito de la foto: Holiday Valley Resort)

Encontrará un montón de buenos lugares para esquiar cerca de Nueva York (Crédito de la foto: Holiday Valley Resort)

Para los esquiadores, snowboarders y snow tubers, el NYC Snow Bus y el Adirondack Trailways Ski Bus de la terminal de autobuses de la Port Authority hacen viajes a Mountain Creek, NJ, Gore Mountain en las hermosas montañas Adirondack en el norte del estado de NY y Mount Snow en las Green Mountains de Vermont, entre otras. Si desea explorar las zonas de esquí y descubrir los pueblecitos rurales, es fácil alquilar un ZipCar y salir en el horario que decida. Una opción de esquí durante todo el año, la primera pista de esquí cubierta de Norteamérica, es Big SNOW, que acaba de abrirse en el megacentro comercial American Dream, en el Complejo Deportivo Meadowlands de Nueva Jersey. Si quiere conocer más cosas que hacer en invierno, consulte nuestra otra guía de invierno de Nueva York.

Resguárdese en interiores

Imagen de los carteles de Broadway con luces de neón (Crédito de la foto: Unsplash)

Broadway está abierto todo el año, así que venga a ver un gran espectáculo este invierno (Crédito de la foto: Unsplash)

Una vez que se haya cansado de estar al aire libre, siempre podrá resguardarse en interiores y participar en numerosas actividades. Escápese del frío en un cálido teatro y asista a uno de los famosos espectáculos de Broadway de la ciudad. La NYC Broadway Week se celebra del 21 de enero al 9 de febrero de 2020 y ofrece entradas con 2×1 para muchos de los mejores espectáculos actualmente en cartel.

Imagen de músicos con saxofones tocando jazz (Crédito de la foto: Unsplash)

Disfrute de la música jazz en el Winter Jazzfest de Nueva York (Crédito de la foto: Unsplash)

Si le gusta la música, la ciudad también acoge el Winter Jazzfest, que se celebra del 9 al 18 de enero de 2020 y que tiene lugar en varios lugares de los barrios de la ciudad. Puede adquirir entradas anticipadas individuales para espectáculos en su sitio web o un pase de maratón de 1 o 2 días para el 10 y 11 de enero.

Imagen de dos tazas de chocolate caliente y galletas (Crédito de la foto: Unsplash)

Pruebe algunos de los lugares más lujosos de la ciudad para tomar chocolate caliente (Crédito de la foto: Unsplash)

Otra forma de escapar de las heladas temperaturas es entrar en una de las cafeterías, restaurantes o bares con chimenea y entrar en calor en un ambiente acogedor. Serra Alpina by Birreria es un restaurante de temporada en la azotea de un invernadero en la planta 14 del Eataly NYC Flatiron. Saboree la sidra o un cóctel inspirado en el invierno bajo los árboles cubiertos de nieve y las luces parpadeantes en este país de las maravillas invernal, ¡directamente salido de los Alpes italianos! Si quiere ir como un auténtico esquimal, el lugar más guay es el 230 Fifth Rooftop’s Igloo Bar, donde podrá tomar cócteles o un chocolate caliente, disfrutar de un espectáculo nocturno de luces y mezclarse con la gente de la ciudad en la comodidad de un iglú con calefacción y unas vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York.

¡No sería invierno sin chocolate caliente! Algunos de los mejores lugares para tomarlo son Mariebelle (484 Broome St, SoHo), con más de una docena de variedades, incluyendo chocolate oscuro azteca, cardamomo indio y vainilla tahitiana con chocolate blanco, y Dominique Ansel Bakery (189 Spring St, SoHo), donde el cacao se corona con una deliciosa flor de malvavisco con una trufa de chocolate blanco en su interior.

Refúgiese del frío en un acogedor apartamento

Collage de cuatro apartamentos con chimeneas en el salón

Un acogedor apartamento con chimenea hace que la estancia en invierno en Nueva York sea muy especial

Cuando pensamos en un apartamento para esconderse del frío, nos imaginamos un ladrillo expuesto, mantas mullidas y una chimenea. Nada crea ambiente invernal como estar en un apartamento con una chimenea cerca, ya sea una de leña o de gas que funcione o una decorativa. Aunque se usaban originalmente para cocinar, estos restos del pasado neoyorquino todavía calientan el corazón de muchos. Por supuesto, ahora puede alquilar un apartamento amueblado o un alojamiento con cocina totalmente equipada para todos sus planes gastronómicos. Esto significa que no tendrá que salir al frío a buscar un restaurante, sino que podrá mantenerse caliente junto a la estufa y preparar una cena en la comodidad de su apartamento. Elija entre una amplia selección de alojamientos en Nueva York en nuestra web y aproveche las tarifas de invierno en temporada baja para conocer una nueva zona de la ciudad que le gustaría explorar.

Imagen de la sala de estar del apartamento amueblado de 1 dormitorio NY-14557 en el Upper West Side

Este apartamento amueblado de 1 dormitorio en el Upper West Side de Manhattan (NY-14557) está a solo unos pasos de Central Park.

Este apartamento amueblado de 1 dormitorio en el Upper West Side de Manhattan está ubicado en un hermoso edificio clásico de piedra rojiza con una encantadora chimenea decorativa, una original repisa ornamentada y mosaicos azules de colores que atraen la mirada. Solo tiene que colocar algunas velas a pilas o troncos y lucecitas dentro y apagar las luces, y se creará un ambiente invernal romántico y acogedor. La ubicación del apartamento, a poca distancia de Central Park, le permite pasear entre sus paisajes cubiertos de nieve de ensueño en cualquier momento. Si se va a quedar hasta febrero, lea nuestro blog acerca de cómo planear el Día de San Valentín en Nueva York sin pasarse de presupuesto.

 Imagen de la cocina y el comedor con chimenea del apartamento amueblado de 1 dormitorio NY-15838 en Boerum Hill, Brooklyn

Cene junto a la chimenea decorativa en este apartamento amueblado de 1 habitación en Boerum Hill (NY-15838)

Disfrute de las calles cubiertas de nieve y árboles de Boerum Hill en este apartamento de Brooklyn de 1 dormitorio con una cama king size en la que se sentirá tentado a hibernar hasta la primavera, y un hueco extra que podrá usar como segundo dormitorio. La sala de estar tiene una encantadora chimenea decorativa de ladrillo, al lado de la cual puede cenar y saborear una cálida y reconfortante comida invernal. Las puertas corredizas dan a la zona del jardín trasero, por si le apetece construir un muñeco de nieve. Una cocina completamente equipada le permitirá quedarse en casa y cocinar si hace demasiado frío como para aventurarse a la calle. La práctica lavadora/secadora le ahorrará el viaje a la lavandería cuando den mal tiempo. Desde aquí también puede dirigirse a Prospect Park para patinar sobre hielo, tomar un ponche caliente en un bar local o alquilar un coche y salir de la ciudad hacia las montañas.

Imagen de la sala de estar del apartamento de 2 dormitorios NY-17669 con chimenea de gas en Brooklyn

Permanezca caliente alrededor de la chimenea de gas en este apartamento de 2 dormitorios en Brooklyn (NY-17669)

Si su estancia en Nueva York es más corta y quiere un apartamento elegante, este alojamiento dúplex de 2 dormitorios/3 baños en Bedford Stuyvesant, Brooklyn, con hueco para que duerma otra persona, tiene mucho espacio para una familia. Toda la pandilla puede descansar en el salón y disfrutar de una noche de cine o hacer uso de la moderna chimenea de gas. Salga a la terraza y vea la nieve caer mientras la lavadora/secadora integrada le ahorra un viaje a la lavandería por calles heladas. Una cocina abierta y espaciosa, con encimeras de granito y una gran mesa de comedor, hace que sea fácil alimentar a toda la familia mientras disfrutan del tiempo juntos.

Imagen de un sendero cubierto de nieve en Central Park

Central Park adquiere un nuevo brillo con nieve

Visite nuestra página web y envíenos una solicitud de apartamento indicando a nuestros experimentados agentes sus deseos para este invierno, y ellos le encontrarán el apartamento perfecto para instalarse en esas frías noches. Ya sea por la ilusión de ver la nieve, la emoción de explorar Nueva York en invierno o la expectativa de las actividades que suben la adrenalina que ofrece la ciudad y sus alrededores, ¡estamos seguros de que se enamorará de Nueva York en invierno!