Nos complace darle la bienvenida a Michelle McMurray, escritora invitada del blog Lawnstarter sobre el estilo de vida al aire libre, la jardinería y el cuidado del césped, por su contribución.

Imagen del tren de Metro North de MTA pasando junto al río Hudson y las montañas.

Además de facilitar las escapadas a la naturaleza, la línea Hudson de Metro North ofrece unas vistas impresionantes. (Fotografía: Daniel Case)

El estado de Nueva York está repleto de opciones para dejar el estrés en el trabajo y salir al aire libre. Desde parques estatales hasta jardines botánicos, los neoyorquinos tienen la oportunidad de experimentar la naturaleza en cada rincón del estado. El hecho de que haya tantas oportunidades de disfrutar de la naturaleza influye directamente en la alta calidad de vida de la que gozan muchos neoyorquinos. Aproveche los numerosos lugares al aire libre que se encuentran a tan solo unas horas de Nueva York con, por ejemplo, una escapada de fin de semana a una cabaña en el bosque. El estado de Nueva York es el lugar perfecto al que acudir la próxima vez que necesite descansar de la ciudad y volver a la naturaleza.

1. Breakneck Ridge

Imagen del río Hudson desde las vistas de Breakneck Ridge

Si consigue llegar a la cima de Breakneck Ridge, las deslumbrantes vistas le recompensarán el esfuerzo. (Fotografía: Jeffrey Pang)

Esta intensa ruta se encuentra a una hora al norte de Nueva York y se puede llegar a ella fácilmente si coge un tren de la línea Hudson de Metro-North desde Grand Central Terminal. Para aquellos que buscan una gran aventura, Breakneck Ridge, ubicada cerca del río Hudson, ofrece una dura caminata. La ruta de senderismo, no apta para cardíacos, le lleva hasta una montaña de East Hudson Highlands. Los excursionistas tendrán que trepar rocas y no deberían tener miedo a las alturas para poder disfrutar de las magníficas vistas desde la cima. Contemple la posibilidad de reservar una cabaña para el fin de semana y quedarse unas noches en esta majestuosa y tranquila zona.

2. Reserva Mohonk (Mohonk Preserve)

Imagen de una pared rocosa en las montañas de Shawangunk en otoño.

El paisaje natural de la Reserva Mohonk la convierte en uno de los destinos favoritos de los escaladores.

Para los escaladores del estado, la Reserva Mohonk ofrece más de 1000 rutas de escalada diferentes que le pueden mantener ocupado en la montaña desde una tarde hasta varios días. La Reserva Mohonk se ubica en la región montañosa de Shawangunk, a unas dos horas y media al norte de Nueva York, y se dedica a hacer que el terreno siga siendo accesible para el disfrute de los visitantes. Para llegar a esta zona, puede coger la línea Hudson de Metro-North desde Grand Central Terminal y hacer transbordo con la línea UPL hasta New Paltz. Para llegar a la reserva, necesitará un taxi, ya que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación de tren.

Los visitantes que no se sientan atraídos por las alturas de las escaladas pueden hacer senderismo, montar en bicicleta o a caballo. También disponen de jardines de mariposas y exposiciones para niños. En invierno, muchos visitantes disfrutan esquiando y caminando con raquetas de nieve por las pistas preparadas que ofrecen acceso al exterior a pesar de las bajas temperaturas.

3. Innisfree Garden

Este jardín de estilo chino de unas 60 hectáreas ofrece una gran variedad de arquitectura paisajística que corresponde al diseño del paisaje chino. Un corto viaje de dos horas al norte de la ciudad le llevará a Innisfree Garden, creado en 1930 e inspirado en el jardín de Wang Wei, poeta y pintor del siglo VIII. Aquí podrá disfrutar de cascadas, arroyos, muros de retención y terrazas basados en los diseños chinos. El lago Tyrrel, ubicado dentro de los jardines y de unas 16 hectáreas, le añade belleza y esplendor a la zona.

El jardín está abierto de martes a domingo durante la tercera semana de octubre. Para llegar al jardín, puede acudir a alguna agencia de alquiler de coches en la ciudad como ZipCar, Enterprise o Hertz, o también puede coger la línea Hudson de Metro-North desde Grand Central hasta la estación de Poughkeepsie y, después, pedir un taxi.

4. Montañas de Adirondack

Imagen de las montañas de Adirondack rodeando un lago en otoño.

Las montañas de Adirondack ofrecen unas vistas espectaculares para los senderistas y un montón de actividades acuáticas para los más activos.

Hay un motivo por el que las montañas de Adirondack son tan populares en Estados Unidos. Este impresionante macizo montañoso se encuentra al noreste del estado, a unas cinco horas de la Gran Manzana. La zona también es conocida por sus numerosas rutas de senderismo, viñedos, cascadas y deportes acuáticos. Aquellos que busquen una escapada tranquila agradecerán el relajante paddle surf del que disponen, mientras que los que prefieran las aventuras disfrutarán del extremo descenso de rápidos. Los visitantes de esta zona también encontrarán magníficas oportunidades para practicar ciclismo de montaña o escalada.

Llegar hasta aquí es sencillo gracias al tren Adirondack de Amtrak, que se puede coger desde Grand Central o desde la estación Pensilvania de Nueva York (en inglés: Pennsylvania Station). Si prefiere viajar en autobús, Adirondack Trailways y Greyhound ofrecen un trayecto a la zona desde la Terminal de Autobuses Port Authority.

5. Cooperstown, Nueva York: todo sobre el béisbol

Situado a unas tres horas de Nueva York, Cooperstown alberga el Museo y Salón de la Fama del Béisbol para todos los hinchas de los Yankees y los Mets de Nueva York. Más de 250 000 personas visitan la instalación cada año y es una buena forma de aprender más sobre la rica historia de este deporte.  La ciudad está repleta tanto de hinchas incondicionales del béisbol como de tiendas y restaurantes cuya temática es este deporte y que se han visto desbordados por la pasión del que llaman el «pasatiempo nacional» de Estados Unidos. Puede adquirir un bate personalizado, así como visitar el Museo de Cera de los Héroes del Béisbol para aprender más acerca de los grandes que marcaron la diferencia en este deporte.

Amtrak dispone de un trayecto directo a Cooperstown desde Grand Central Terminal con un transbordo del tren al autobús.

6. Parque Estatal de Watkins Glen

Imagen del desfiladero, la cascada y un puente en el Parque Estatal de Watkins Glen.

Las cascadas perfectas del Parque Estatal de Watkins Glen lo convierten en un destino muy popular entre los amantes de la naturaleza de Estados Unidos.

Este famoso parque estatal se encuentra a poco menos de cinco horas de Nueva York y es conocido por las 19 cascadas que envuelven la zona. El Parque Estatal de Watkins Glen forma parte del Parque Estatal de Finger Lakes en la región occidental de Nueva York. Las cascadas están formadas por una caída rápida de 120 metros a lo largo de 3 kilómetros, creando así una cascada tras otra. El desfiladero ya es bonito de por sí, puesto que el agua ha ido tallando las rocas intrincadamente con el paso del tiempo. Los turistas de todo el mundo disfrutan del Parque Estatal de Watkins Glen, que, además, recibió el 3.er puesto como mejor parque estatal de Estados Unidos en 2015 en una encuesta del periódico USA TODAY (2015 Reader’s Choice Poll). Se puede acampar en el parque y pescar en los lagos y arroyos cercanos. También se puede hacer senderismo a lo largo del borde del desfiladero para todos los que quieran ver las cascadas pero no quieran mojarse demasiado los pies.

Para llegar a Watkins Glen, puede coger el autobús de Greyhound a Ithaca desde la Terminal de Autobuses Port Authority y, después, pedir un taxi hasta el parque.

7. Montañas de Catskill

Imagen de los colores otoñales de la sierra de Catskill.

Para tener las mejores vistas de las montañas y las colinas de Catskill, asegúrese de visitarlas en otoño.

Situadas en la región meridional del estado, las montañas de Catskill ofrecen numerosas opciones para salir a la naturaleza después de un corto viaje de tres horas al norte de Nueva York. El autobús Short Line de Coach dispone de un trayecto directo a la zona desde la Terminal Port Authority. Las montañas de Catskill forman una pequeña parte de la cordillera de los montes Apalaches y son conocidas como las montañas que rodean las 283 000 hectáreas del parque Catskill, una reserva forestal. Gran parte del terreno que se considera parte de estas montañas es una meseta diseccionada y no una cordillera como tal. Los visitantes pueden disfrutar de los distintos festivales y eventos de Catskill, así como encontrar aventuras al aire libre como el ciclismo de montaña o el senderismo. Hay muchas formas de disfrutar de una comida fresca «de la granja a la mesa» en la región y un montón de cabañas para que pueda darse un respiro de la ajetreada vida de la ciudad. Las montañas de Catskill son un foco de atención para los pescadores que también cubren la zona, la cual es conocida por sus posibilidades de pesca con mosca.

Nueva York está repleto de opciones para experimentar los aspectos tranquilos y rejuvenecedores de la naturaleza. Disfrute de todas las posibilidades de practicar deporte al aire libre en las montañas de Catskill, en las de Adirondacks, o en Breakneck Ridge, así como de las increíbles vías de escalada en la Reserva Mohonk. El Parque Estatal de Watkins Glen y el Innisfree Garden son perfectos para familias que también quieran salir a la naturaleza. Para los aficionados del béisbol, no puede faltar una escapada a Cooperstown para disfrutar de un fin de semana lleno de diversión. Cualquiera de estas opciones es una buena forma para salir a la naturaleza y escaparse de la ciudad durante un fin de semana.

A Michelle McMurray le encanta todo lo relacionado con la moda y el diseño y se enorgullece de estar siempre al día sobre los estilos más recientes para el hogar y de la pasarela. Le encanta viajar y siempre está buscando una nueva aventura culinaria.


Nota de New York Habitat:

Si quiere llegar fácilmente a cualquiera de estos majestuosos destinos en la naturaleza del estado de Nueva York, le recomendamos que reserve un apartamento amueblado con New York Habitat. Disponemos de un gran número de apartamentos en Manhattan, cerca de los principales lugares de tránsito como la estación Pensilvania, la Terminal de Autobuses Port Authority y Grand Central Terminal. Puede buscar uno de ellos por ubicación en nuestra web o echarle un vistazo a esta lista:

Imagen del salón del NY-17406 con cama de matrimonio, dos ventanas y obras de arte.

Reserve este colorido estudio en Chelsea para llegar fácilmente a la estación Pensilvania, y lo tendrá esperándole para cuando regrese del viaje.

  • Un elegante apartamento estudio amueblado en Chelsea: situado a tan solo unas manzanas al sur de la estación Pensilvania, este apartamento estudio se ve luminoso y alegre gracias a su colorida decoración moderna y a sus dos grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural. Además, este estudio cuenta con dos armarios para almacenar todo el equipo que necesite para las actividades al aire libre.
  • Un apartamento de 1 dormitorio para familias en Midtown East: si tiene pensado viajar a uno de los sitios recomendados para familias de esta lista, no hay nada mejor que este piso de 1 dormitorio en Midtown East. El apartamento está amueblado con un estilo clásico con sillas de mimbre y plantas para darle un toque más verde al interior. Además, se encuentra a poca distancia de Grand Central Terminal y tiene su propia cocina, un detalle que lo hace perfecto para preparar un pícnic y llevárselo para comer.
  • Un refinado apartamento estudio con dormitorio en Midtown West: después de volver de un largo viaje de fin de semana, tendrá un lugar perfecto donde descansar en este moderno estudio con dormitorio. La Terminal de Autobuses Port Authority se encuentra cerca, así que estará encantado de llegar a casa enseguida y de descansar los pies sobre el sofá o la cama de matrimonio o de preparar la cena en la moderna cocina americana para reponer pilas después de todos los viajes.