Imagen del horizonte de Manhattan desde un visor en el East River.

Casi cualquier lugar que se encuentre junto al agua le ofrecerá una vista preciosa de la ciudad.

Cuando pensamos en las islas más famosas del mundo, lo primero que se nos viene a la cabeza podría ser un destino tropical como Hawái, Fiyi o las Bahamas. De hecho, Nueva York está tan bien conectada que es muy fácil que se nos olvide que sus cinco distritos se extienden a lo largo de una serie de islas (bueno, a excepción del Bronx). Sin embargo, algo que nos puede ayudar a recordarlo es la abundancia de preciosas vistas al mar, de extensos parques junto al río, de playas de arena y de deportes acuáticos. Entre el río Hudson y el río Este, los estrechos como el río Harlem, las bahías, las calas, y las aguas sin salida al mar como el lago de Central Park, hay muchas formas de darse un chapuzón en Nueva York. Continúe leyendo para conocer todas las formas creativas con las que disfrutar de las costas de la ciudad, y ¿por qué no hacer su viaje un poco más personal en un apartamento amueblado de New York Habitat? Con su propio apartamento amueblado, puede disfrutar de las maravillosas vistas al mar, normalmente por un precio reducido y con más espacio.

1. Empiece explorando la costa a pie

Imagen de una zona de césped y senderos en Governor’s Island con el skyline de Manhattan al fondo.

El ondeante césped de Governor’s Island está rodeado por magníficos senderos para caminar junto al agua.

La costa de Nueva York es un lugar perfecto para pasear gracias a las despejadas vistas del horizonte que tiene y a todos los maravillosos parques a orillas de los distintos ríos. Tanto los turistas como los locales y los amantes del fitness disfrutan de los preciosos senderos ajardinados para caminar o montar en bicicleta en los parques costeros de Nueva York como Riverside Park, Brooklyn Bridge Park y Randall’s Island. Para alejarse del bullicio de la ciudad, disfrute de una escapada en la tranquila Governor’s Island. El ondeante césped de esta isla protegida de la época colonial es un tesoro dentro de una ciudad metropolitana, ¡y las vistas del horizonte de Manhattan son para morirse!

En Brooklyn y en Queens también puede disfrutar de unas buenas vistas si sale a correr por el East River State Park, el Gantry Plaza State Park o el Queensbridge Park. A veces, las zonas costeras o ribereñas de los distritos son la mejor opción para pasear, ya que suelen ser zonas menos turísticas que los parques de Manhattan (¡hay menos personas con cámaras que esquivar!).

Imagen del salón del NY-15911 con sofá, mesa de comedor, sillas y escalera.

Este apartamento sin ascensor en Greenpoint está lleno de luz natural gracias a sus impresionantes ventanas.

Si la idea de hacer footing junto a la costa no le entusiasma demasiado, seguro que este apartamento de 2 dormitorios tipo loft en Greenpoint, Brooklyn, lo hará. Con el simple hecho de llegar a este apartamento ubicado en la segunda planta (primera en Europa) de un moderno edificio sin ascensor ya se hace un poco de ejercicio, pero la pared acristalada del salón recompensará ese esfuerzo. Todo el apartamento sigue un elegante estilo contemporáneo, hasta los muebles, lo que ayuda a mantener un aspecto lujoso. Una cocina completa con electrodomésticos de acero inoxidable, cuidadosamente colocados bajo las escaleras flotantes, se abre al salón; un espacio ideal para divertirse. Lo mejor de todo es la ubicación del apartamento en Greenpoint, el barrio más septentrional de Brooklyn. Estará cerca de los tres parques ribereños mencionados gracias a la línea G de metro.

2. Dé un paseo en barco

Imagen de gente en kayak en el río de Nueva York con el horizonte de la ciudad de fondo.

Satisfaga su lado aventurero con un viaje pintoresco en kayak a lo largo del río Hudson o el East River.

Si el paseo matutino junto a la costa le ha dejado con ganas de más, tenemos buenas noticias. Durante la temporada de verano en Nueva York, puede acercarse aún más al agua si toma un kayak en el río Hudson o en el East River. Se trata de uno de nuestros pasatiempos favoritos del verano y, también, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad… ¡muchas de las opciones de kayak son totalmente gratuitas! Puede pedir prestado un kayak en Manhattan Community Boathouse, ubicado en Pier 96 en el barrio de Hell’s Kitchen, en Downtown Boathouse, ubicado en el barrio de Tribeca, y en Brooklyn Bridge Park Boathouse. Asegúrese de vestirse adecuadamente, ¡ya que se va a mojar!

Imagen de The Lake en Central Park con botes de remos y el Loeb Boathouse de fondo.

Un tranquilo paseo en bote de remos por el lago de Central Park crea una atmósfera idílica y romántica.

Si prefiere alejarse un poco más de las aguas abiertas, hay muchas otras formas de dar un paseo en barco por la ciudad. El ferry de Staten Island es uno de los favoritos tanto de los habitantes de Nueva York como de los viajeros por sus vistas gratuitas de la ciudad y de la Estatua de la Libertad. Tampoco hay escasez de cruceros que se pueden realizar por Manhattan: desde los cruceros turísticos guiados hasta los taxis acuáticos de Nueva York. Y, por supuesto, no podemos hablar del agua de Nueva York sin mencionar el famoso y pintoresco lago de Central Park. Esta maravillosa zona, conocida como The Lake («El Lago»), ha atraído durante décadas a amantes que han remado hasta The Loeb Boathouse, un lugar emblemático tanto para citas como celebraciones de boda. Si quiere impresionar a su cita, entretener a su familia o, simplemente, entrenar bien los brazos, alquile un bote de remos y llévelo por el tranquilo y sereno lago por $15 (13 €) la hora.

Imagen del salón del NY-16172 con sofá, mesa de centro y amplias ventanas.

¡La ubicación de este apartamento de Midtown West no podría ser mejor para las actividades costeras!

Con este lujoso apartamento de 2 dormitorios en Midtown West, estará cerca de los mejores barcos de Nueva York. Si para usted la ubicación lo es todo, entonces le encantará este apartamento: está cerca de importantes atracciones turísticas como Times Square, así como de Central Park y del Museo Intrepid. Además del mobiliario contemporáneo, las grandes ventanas panorámicas y el suelo de madera, este piso cuenta con aire acondicionado, camas de tamaño queen en ambos dormitorios y un amplio espacio en el armario para vivir cómodamente (y almacenar todo su equipo de agua). Para los amantes de la costa de Nueva York, lo mejor serán, sin duda alguna, las dos terrazas del edificio, desde las que puede disfrutar de vistas panorámicas a Midtown y al río Hudson y soñar, así, con su próxima excursión al agua desde la comodidad de su casa.

3. Disfrute de la brisa costera durante la comida

Imagen de South Street Seaport en un día soleado con mesas y gente cenando al aire libre.

Las calles empedradas de South Street Seaport le dan una sensación de pueblo que es perfecta para cenar al aire libre.

Nueva York —cuna de las pizzas al estilo neoyorquino, los bagels, los sándwiches Reuben y los cronuts— es famosa por su cocina, y cuando esta se combina con las maravillosas zonas costeras de la ciudad, la experiencia gastronómica mezcla el paisaje con el sabor. Es muy probable que después de todo ese ejercicio por la mañana le apetezca una buena comida, así que diríjase a algún restaurante junto al agua para comer o cenar. Entre los mejores lugares de la ciudad para comer cerca del agua, se encuentran South Street Seaport, un puerto que destaca por sus pintorescas calles empedradas y sus marisquerías; Battery Park, perfecto para comer barato en puestos callejeros de comida, y, por último, la costa de DUMBO, un barrio genial con un ambiente moderno y una de las mejores vistas al puente de la ciudad.

4. Péguese un baño y tome el sol en la playa

Imagen de la playa de Coney Island con bañistas y de fondo el paseo marítimo y Luna Park.

Coney Island es mundialmente famosa por su playa y su atmósfera de carnaval.

Es cierto que Nueva York tiene un poco de todo, ¡incluso un montón de playas de arena!. Súbase al metro desde Manhattan hasta Brooklyn, el Bronx o Queens y podrá pasar de los rascacielos a la costa en menos de una hora. La Playa Orchard y The Rockaways son los destinos perfectos para un ambiente de ciudad costera más pequeña y para surfear, respectivamente. Sin embargo, el verdadero clásico de Nueva York es Coney Island, la isla conocida por su amplio paseo marítimo, su parque de atracciones y su buena comida, incluidos los famosos perritos calientes de Nathan’s. Esta playa de Brooklyn le gusta tanto a la gente que hasta se ha convertido en un básico de muchas películas ambientadas en Nueva York. Da igual lo que le lleve a la playa, ya sea nadar, surfear, tomar el sol o las atracciones de los parques, ya que seguro que se divertirá en las playas de Nueva York.

Imagen del salón del NY-14834 con sofá, lámpara y ventanas que se abren al Manhattan Bridge.

No se pierda la oportunidad de alojarse en este increíble estudio de DUMBO y de admirar sus inigualables vistas al río.

Si está buscando algunos de los mejores inmuebles junto al agua de Nueva York para complementar sus playas y restaurantes favoritos, échele un vistazo a este impresionante apartamento estudio con dormitorio en DUMBO. El estudio aprovecha al máximo su espacio con techos altos, suelos de madera y una cocina abierta con isla y encimeras de granito. Los modernos asientos contemporáneos, las obras de arte y la peculiar iluminación hacen que esta estancia esté a la última, mientras que la alcoba está acentuada con coloridos libros en los estantes para evitar que el dormitorio se vea muy blanco. Por último, no podemos olvidarnos de los tres ventanales del salón, sobre todo, por sus espectaculares vistas. Mire por las ventanas o disfrute de un desayuno y un café en la mesa del comedor para 5 personas y disfrute de las incomparables vistas del río Este y del Puente de Manhattan, y todo gracias a la privilegiada ubicación de este apartamento.

5. Póngase en forma con vistas al río

Salir a correr o pasear no son las únicas formas de hacer ejercicio a orillas del río. Los parques como el Hudson River Park y West Harlem Piers son cada vez más populares entre los neoyorquinos que quieren hacer ejercicio en un lugar bonito al aire libre. Durante la primavera y el verano, se ofrecen clases comunitarias gratuitas de yoga en distintos parques de Manhattan, Brooklyn y Queens; una excelente manera para mantenerse flexible y en forma, y también para meditar con el suave chapoteo de las olas en la orilla. Acceda a la web de los parques de Nueva York para ver el calendario completo. Además, cualquier día puede encontrarse a neoyorquinos haciendo yoga solos u otras actividades deportivas como patinar, jugar al frisbee y al balonmano, etc. Los eventos organizados como el Summer on the Hudson (presentado en nuestra guía de verano) también ofrecen numerosas actividades de baile, yoga, juegos y actividades infantiles, y algunas más que le moverán a lo largo del río.

Imagen del salón del NY-17572 con cama de matrimonio, escritorio y decoración contemporánea.

El elegante aspecto de este estudio de Chelsea encajará perfectamente con un amante del fitness.

Si vivir junto al agua le inspira a estar más activo, entonces le encantará este apartamento estudio en Chelsea. Este estudio cuenta con suelos de madera y paredes en un gris neutro frío y es muy espacioso para ser un estudio, lo que lo hace perfecto para una sola persona o para una pareja (para que pueda traerse a su compañero de footing). Da igual el equipo deportivo que traiga para una estancia más prolongada en Nueva York, ya que puede almacenarlo todo en los tres armarios empotrados de este apartamento. En la cocina separada con alacenas de madera y encimeras de granito que se extienden a lo largo de la pared, podrá preparar fácilmente comidas saludables. Incluso el mismo edificio del apartamento tiene un gimnasio, así que podrá hacer ejercicio hasta cuando llueva. Gracias a su ubicación en Chelsea, el apartamento se encuentra cerca del agua; puede disfrutar de las vistas del río Hudson desde la azotea del edificio.

6. Disfrute del atardecer

Imagen de la silueta de Manhattan al atardecer desde Brooklyn.

Las puestas de sol impresionantes son una especialidad de la costa de Nueva York.

Al acercarse el final del día por la costa de Nueva York, es fundamental mencionar una de las mejores vistas de toda la ciudad: la puesta de sol sobre las aguas y el horizonte de Manhattan. Gracias a los numerosos ríos que rodean Nueva York, los destellos y brillos del agua mejoran las ardientes puestas de sol, y las siluetas de edificios y puentes emblemáticos como el One World Trade Center, el Edificio Chrysler, el Empire State Building y el Puente de Brooklyn decoran el cielo. Si prefiere ver el atardecer en sí, le recomendamos que mire hacia el oeste desde Brooklyn o Queens (Brooklyn Bridge Park, Gantry Plaza State Park y East River State Park son excelentes lugares para ello). Sin embargo, también puede dirigirse a lugares orientados al este como el Hudson River Park o el Hoboken Riverside Park en Nueva Jersey para una perspectiva diferente, pero igual de impresionante. El sol se pondrá por detrás de usted, pero las luces naranjas y amarillas se reflejarán y brillarán en el agua y en los resplandecientes cristales de los rascacielos. Se puede llegar a Nueva Jersey fácilmente con los trenes PATH, así que, si se está alojando en un apartamento de vacaciones de New York Habitat, ¿por qué no probar ambas opciones en distintas noches?

Aunque muchas de las atracciones más famosas se encuentran en el interior de la ciudad, los verdaderos neoyorquinos saben que no hay nada mejor para divertirse a finales del verano que estar junto al agua. Sin importar lo que le lleva a las costas de Nueva York, ya sea navegar, nadar, correr o simplemente admirar las vistas, esperamos que esta lista le haya aportado muchas formas de inspirarse en la isla. ¿Todavía está buscando el apartamento perfecto con vistas al agua o un fácil acceso a su destino acuático favorito? Llame a uno de nuestros agentes y le organizaremos el alquiler de sus sueños.