Imagen del actor Daniel Craig interpretando a James Bond y mirando el horizonte de Londres en la película Skyfall.

En Westminster encontrará vistas del Big Ben y del horizonte de Londres, como lo hace James Bond en esta escena de Skyfall. (Sony Pictures)

Londres es una ajetreada metrópoli que acoge a todas las clases sociales, la capital de Inglaterra y uno de los centros financieros del mundo. Como tal, la ciudad ha sido un magnífico escenario para todo tipo de historias a lo largo de sus dos mil años de existencia, entre ellas y, sobre todo, las historias cinematográficas. Londres ha sido el escenario perfecto para algunas de las películas más queridas, desde películas de acción de alto voltaje, hasta encantadoras comedias románticas. Ya que las historias que se han contado aquí son tan diferentes, ¿por qué no utilizar el cine como la guía turística perfecta para visitar todas las facetas de esta gran ciudad en su próximo viaje? Y, mientras se va familiarizando con el toque particular de cada zona a través de su historia cinematográfica, asegúrese de llevar su experiencia al siguiente nivel viviendo como un londinense en un apartamento amueblado.

Iconos de la cultura pop británica salidos directamente del corazón de Londres

El centro de Londres se encuentra en torno a las orillas del río Támesis y se suele considerar la sede del gobierno y de los negocios del país. También reúne numerosas atracciones que cualquier persona que viaje a Londres debería visitar al menos una vez, entre ellas la Galería Nacional, la galería Tate, el Museo Británico y el Big Ben. Por lo tanto, no es de extrañar que algunas de las franquicias del cine más emblemáticas del Reino Unido se hayan rodado en una parte tan reconocible de la ciudad.

  • «Bond, James Bond»: el agente secreto favorito de todo el mundo, James Bond, conoce bien el centro de Londres. Se ha representado, sobre todo, la sede central del MI6 de Vauxhall en casi todas las películas de James Bond. La película de 2012, Skyfall, le otorga más tiempo en pantalla a la zona con escenas en el Parlamento británico, la Galería Nacional y el puente de Vauxhall.
  • Harry Potter: ¡Londres es un indispensable para cualquier Potterhead! Harry empieza su viaje a Hogwarts en Londres cuando se sube al Hogwarts Express desde la estación de King’s Cross. La verdadera estación se encuentra en el centro de Londres y se utilizó para el rodaje en exteriores en muchas de las películas; puede situarse en el lugar exacto en los andenes 4 y 5. Para descubrir más actividades londinenses inspiradas en Harry Potter, visite nuestro blog.
  • Conozca la película británica que se convirtió en la más taquillera de la historia en el momento de su estreno: Cuatro bodas y un funeral. La película se rodó por todo el sur de Inglaterra, pero, siguiendo su fama, presenta una escena londinense en el restaurante Café Rouge de Wellington Street en Covent Garden.
Imagen de Trafalgar Square en un día soleado en Londres.

El trazado abierto de Trafalgar Square y sus impresionantes vistas lo han convertido en uno de los lugares favoritos de muchos cineastas. (Fotografía: Herman Pijpers)

En el West End de Londres, Trafalgar Square también es un lugar genial que visitar. De hecho, se ha utilizado esta pintoresca plaza en muchas películas taquilleras de superhéroes, como Wonder Woman y Capitán América: El primer vengador. La plaza destaca por sus fuentes y estatuas, sus vistas del Big Ben y por aparecer en numerosas películas y series de televisión como Elementary, Doctor Who, Hijos de los hombres y V de Vendetta.

Imagen del salón del LN-1498 con sillones y una ventana.

Viva en el corazón de la City y conozca los escenarios de algunas de las películas más famosas del mundo.

No pierda la oportunidad de vivir en un alojamiento de primera en el centro de Londres mientras visita la zona repleta de estrellas del cine. Este apartamento de 1 dormitorio en la City cuenta con todos los servicios deseados para hacer su estancia lujosa y agradable, incluyendo conserje disponible 24 horas al día, servicio de limpieza, un gimnasio y una piscina. Además, el piso es muy moderno, con una cocina y un baño renovados y muebles contemporáneos, así que no es necesario que sacrifique el estilo para obtener una experiencia única. Un apartamento de esta categoría podría ser la envidia de cualquier estrella de cine o agente secreto como James Bond, y su céntrica ubicación en la City de Londres le permite estar lo suficientemente cerca de los lugares de rodaje más famosos de Londres como para verlos todos durante su viaje.

Imagen de peatones y un autobús rojo de dos pisos en las calles de Piccadilly Circus.

El rápido ritmo de Piccadilly Circus lo convierte en un gran lugar de rodaje para una escena emocionante.

Aventúrese tan solo un poco al norte del Támesis y se encontrará en el territorio de Un hombre lobo americano en Londres. La famosa Piccadilly Circus, una intersección de cinco de las principales carreteras de Londres y el corazón de su zona teatral, se usó de manera notable en el rodaje del clímax de la película. Se puede reconocer este lugar por los grandes anuncios iluminados con luces de neón, la fuente de bronce y el paso de los famosos autobuses rojos de dos plantas de Londres. Por esta misma razón, ha aparecido también en muchas otras películas como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Trainspotting y 28 días después. Cuando visite la bulliciosa zona del Soho, vaya a los magníficos restaurantes, cafeterías y tiendas de la zona.

Las encantadoras películas del elegante oeste de Londres

Imagen de la actriz Lindsay Lohan frente a la casa londinense de Tú a Londres y yo a California.

Puede situarse fuera de esta majestuosa casa de Knightsbridge como lo hizo Lindsay Lohan en Tú a Londres y yo a California. (Buena Vista Pictures)

Toda la acción de las películas del centro de Londres da lugar a un gran día de visitas exprés y emocionantes maratones de películas, pero ¿qué pasa con el encanto de vivir en la ciudad? La elegante zona del oeste de Londres está llena de encanto, especialmente Kensington, Knightsbridge y Fulham, al igual que las divertidas películas familiares que se han inspirado en esta parte.

  • El querido icono de los libros infantiles, el oso Paddington, saltó a la gran pantalla en 2015. En la película Paddington aparecen numerosas escenas rodadas en el Museo de Historia Natural de Kensington. Los amantes de este osito de peluche, ya sean niños o adultos, disfrutarán de una visita al museo y de caminar por sus peludas huellas. Además, la entrada es gratuita, por lo que es perfecto para visitarlo con la familia.
  • Descubra el encanto de la película Tú a Londres y yo a California (1998) en Knightsbridge. En el número 23 de Egerton Terrace, puede encontrar la majestuosa casa blanca en la que vive la madre de Annie y Hallie con su atento mayordomo. Tenga en cuenta que la casa es una residencia privada, pero las preciosas casas del vecindario y la ubicación cerca de Hyde Park son ideales para dar un paseo por la tarde.
  • Sherlock Holmes visitó el barrio de Fulham en 2009 con el rodaje de su última adaptación, Sherlock Holmes. Esta película de acción y misterio fue rodada en parte en el cementerio de Brompton. Las bonitas lápidas góticas le dieron un toque misterioso a la película, pero el cementerio es ideal para una agradable visita a una zona que, de otro modo, estaría muy concurrida.
Imagen del salón del LN-1960 con sofá, mesa de comedor con sillas y amplio ventanal.

Este apartamento de Kensington es tan encantador y acogedor como su película familiar londinense favorita.

Alójese en este elegante y encantador apartamento de 1 dormitorio en Kensington sin complicaciones. Se trata de un clásico piso blanco que impresionará a los viajeros exigentes y recuerda a las pintorescas casas que se usan en las películas, pero los toques de color del mobiliario moderno y los azulejos verdes de la cocina completa le dan un ambiente más divertido. El apartamento es su propio oasis, con un gran ventanal en el salón que permite la entrada de luz natural, un balcón privado y una mesa de comedor para disfrutar de las comidas familiares. Puede que la parte más cinematográfica de su estancia sea la oportunidad de alojarse en una de estas preciosas casas blancas de lujo de Kensington, pero a un precio asequible. Unas vacaciones en un apartamento del estilo del anterior que solo se suelen ver en las películas les encantarán tanto a usted como a los niños, y cuando haya terminado de visitar todos sus lugares de rodaje favoritos, Hyde Park y Kensington Palace estarán a las puertas de su casa.

Imagen del actor Taron Egerton caminando por la calle frente a la sede de los Kingsman en Kingsman: Servicio secreto.

El escaparate de la tienda de Huntsman en Mayfair que se convierte fácilmente en la sede de los Kingsman en Kingsman: Servicio secreto. (20th Century Fox)

Al otro lado de Hyde Park puede ver más calles residenciales y comerciales escénicas en el barrio de Mayfair. La famosa Savile Row de Mayfair fue escogida cuidadosamente para ser la sede de la organización de los Kingsman en la comedia de acción Kingsman: Servicio secreto por su elegante y refinado encanto. La ubicación real del escaparate de la tienda de Kingsman es la de una sastrería similar de alta gama llamada Huntsman en el número 11 de Savile Row y se puede visitar fácilmente y asomarse a las ventanas (aunque no se garantiza que haya un cuartel general secreto).

El encanto de Notting Hill

Imagen de los Beatles corriendo por un callejón de Notting Hill en la película ¡Qué noche la de aquel día!

Los Beatles visitaron el barrio de Notting Hill para filmar esta emblemática escena de persecución en ¡Qué noche la de aquel día! (United Artists)

Si busca una de las zonas más modernas, animadas y musicales de Londres, ¡esa es Notting Hill! Tanto el ambiente joven y el encanto popular de la zona como su coraje lo han convertido en un escenario famoso para historias de amor adolescente y diversión desenfrenada.

  • Puede que los Beatles fueran de Liverpool, pero sin duda alguna estos cuatro favoritos han dejado marca en Londres. La primera película en la que actuaron, ¡Qué noche la de aquel día!, fue rodada en varias localizaciones a lo largo de Marylebone y Notting Hill, pero la clásica escena de la persecución se grabó cerca de Notting Hill Gate.
  • Una de las comedias románticas más adoradas del Reino Unido, El diario de Bridget Jones, presenta a la heroína en Notting Hill. Visite Borough Market, ubicado cerca de la estación London Bridge para estar justo en el escenario de la película, ¡y no se olvide de irse de compras cuando esté allí!
  • En St. Luke’s Mews en Notting Hill, se encuentra la casa que se usó para el rodaje de la película de amor Love Actually. Además, la calle es una de las más pintorescas de Londres, así que no se olvide de sacarle una foto.
  • Y, por supuesto, no se puede hacer un homenaje a Notting Hill sin mencionar la película con la que comparte nombre. La comedia romántica Notting Hill fue rodada a lo largo del barrio, en ubicaciones como el cine Coronet o Portobello Road. Se puede encontrar el piso del personaje de Hugh Grant en Westbourne Park Road gracias a su puerta azul.
Imagen del salón del LN-1177 con mesa de comedor, sillas y una isla de cocina.

Que no le falte nada a la hora de alojarse en una de las zonas más nuevas y modernas de Londres con este apartamento en Notting Hill.

Este apartamento de 2 dormitorios en Notting Hill es perfecto para jóvenes que marcan tendencias o para cualquiera que le quiera dar un toque más divertido a sus vacaciones en Londres. Este piso está lleno de colores brillantes y de electrodomésticos de alta tecnología que lo hacen vanguardista y moderno, pero sigue teniendo un elegante estilo contemporáneo y espacio de almacenaje que conseguirán que cualquiera pueda vivir como un londinense. Las amplias ventanas de cada habitación le aportan luz y alegría a este moderno espacio. Además, por suerte para los amantes del cine, este apartamento está situado en el centro de Notting Hill, lo que le permitirá visitar todos sus lugares de rodaje favoritos y aun así le quedará tiempo para disfrutar del mercadillo de Portobello Road y de los numerosos restaurantes, cafeterías y locales de música en directo del barrio y de su vida nocturna.

Escápese de las multitudes en el norte de Londres

Al norte de Londres, todo está menos abarrotado y la vida se vuelve un poco más tranquila y lenta. Quizás esa fue la razón por la que Edgar Wright eligió principalmente lugares del norte de Londres para su comedia Zombies party. La película fue rodada sobre todo entre Park Royal, North Finchley y Highgate. Sin embargo, si quiere ver el pub Winchester de la película, tendrá que ir hacia el sur hasta New Cross para encontrar el edificio en Monson Road, que se ha convertido en un edificio residencial.

Coraje y drama al sur del Támesis

Imagen de la banda caminando por el túnel en La naranja mecánica.

Pasee por este metro de Wandsworth que Stanley Kubrick hizo famoso en La naranja mecánica. (Warner Bros.)

Hablando de ir hacia el sur, si lo que busca es una serie de los mejores dramas y los Óscar de oro, encontrará algunos lugares de rodaje en el sur de Londres. En primer lugar, en la intensa película distópica de Stanley Kubrick, La naranja mecánica, aparecen varias zonas de Chelsea y Wandsworth, particularmente en una de las escenas visuales más emblemáticas de la película: el ataque al vagabundo en el túnel. Puede encontrar este túnel (y proyectar una larga sombra) entre Trinity Road y Swandon Way en Wandsworth. Más al este, encontrará la ubicación de la casa de Alex, el protagonista, en Thamesmead Sur.

Imagen del patio del Old Royal Naval College de Londres en un día soleado.

El Old Royal Naval College no es nada tímido ante la cámara, ya que ha aparecido en decenas de películas famosas. (Fotografía: Mark Ramsay)

Si se encuentra en el sureste de Londres, tan solo hay algunos lugares de rodaje más que no se puede perder. Uno de ellos es el Old Royal Naval College, un veterano en la gran pantalla que se ha utilizado en el rodaje de decenas de películas, como Los miserables, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, Cenicienta (2015), La duquesa y La dama de hierro.

Por último, como el este de Londres es conocido por su ambiente más rudo e industrial, varias películas distópicas han elegido esta zona para rodar las escenas en exteriores. En 28 días después, particularmente, aparecen escenas de un Londres desértico en las zonas turísticas más importantes, como el puente de Westminster y Piccadilly Circus, pero cuando Jim, el protagonista, se encuentra por fin con algunos zombis, es en Canary Wharf y en la isla de los Perros. Si visita la zona, probablemente no se topará con ningún zombi, sino con el próspero centro financiero de Londres. Hacia el norte, se encuentra Hackney, el lugar donde se rodó parte de la película posapocalíptica Hijos de los hombres.

Imagen del dormitorio del LN-1581 con cama de matrimonio, mesita y adornos.

En este acogedor apartamento de vacaciones en el bullicioso Canary Wharf encontrará un agradable refugio.

Puede divertirse descubriendo los escenarios de sus películas posapocalípticas favoritas, pero sin la incertidumbre a la hora de elegir alojamiento como este: un apartamento 1 dormitorio en Canary Wharf. Este piso completamente amueblado se caracteriza por un ambiente agradable y acogedor gracias a sus elegantes y robustas paredes de ladrillo visto y sus techos con vigas de madera. El salón está amueblado con tres sofás y una televisión, perfecto para juntarse y ver una película, y el dormitorio tiene una cama de matrimonio y mucho espacio de almacenaje. Sin embargo, lo que realmente hace que este apartamento sea especial es la elegante decoración y el hecho de tener acceso a una piscina y un gimnasio para relajarse en este refinado y sereno espacio. Si le gusta meterse en los mundos de sus películas favoritas, le encantará aún más evadirse en este impecable apartamento.

Lo más probable es que haya visto al menos una película en la que se muestra la belleza, la emoción y el encanto de Londres. Así que, ¿por qué no organiza un viaje a esta increíble ciudad para revivir sus momentos favoritos de la gran pantalla? Y si reserva un apartamento amueblado o un alojamiento a través de New York Habitat, tendrá aún más razones para visitarla, ya que le brinda la oportunidad de vivir como un londinense con más lujo y valor que una estancia convencional en un hotel. ¡Haga sus sueños cinematográficos realidad y comience a planificar su viaje hoy mismo!