Imagen del Louvre
El Louvre, el icónico museo donde se encuentra la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

A pesar de que algunos creen que llevarse a los niños de vacaciones sólo puede causar complicaciones, no hay necesidad de preocuparse cuando se planea una escapada de verano parisina. ¡Hemos recopilado las mejores actividades para niños en la bulliciosa ciudad de París! Desde excursiones a parques zoológicos a escapadas a la playa del Sena, ¡estas divertidas actividades formarán parte de grandes recuerdos para todos los niños!

1. Visite las ferias de París

París cuenta con numerosas ferias en verano que ofrecen grandes actividades para personas de todas las edades. La Fête des Tuileries es una feria tradicional que se celebra en el Jardín de Tuileries desde finales de junio hasta finales de agosto. Esta feria tiene una noria, coches de choque y montañas rusas para todos los miembros de la familia. Además, ¡una feria no puede ser una feria sin comida extraordinaria! Especializada en crepes, churros y buñuelos, esta feria va a satisfacer el paladar de adultos y niños golosos por igual. Eche un vistazo a apartamentos amueblados en el 1º arrondissement, donde se lleva a cabo este festival. Otra feria parisina que no se puede perder es la Fête des Loges, la feria más antigua de la ciudad, que data desde 1652. Tiene un estilo muy parecido al de la Fête des Tuileries, ya que hay muchas atracciones para los más pequeños, como los juegos de carnaval y montañas rusas apropiado para ellos. Lo que es único en esta feria es su excelente selección de alimentos. Aunque la comida tradicional de ferias esté presente, numerosos restaurantes sirven sus platos gourmet para el disfrute de todos.

2. El Día de la Bastilla

Imagen de los fuegos artificiales
Fuegos artificiales iluminan el cielo el Día de la Bastilla.

Los niños disfrutarán de una de las celebraciones más importantes en la capital de Francia. El Día de la Bastilla, que tiene lugar cada año el 14 de julio, celebra el comienzo de la Revolución Francesa en 1789, que condujo a la abolición del feudalismo y dio la libertad a los ciudadanos. Esta significativa fiesta es honrada con un desfile militar por la famosa avenida de los Campos Elíseos, algo que ha sido una tradición continua desde 1880. ¡El desfile incluye personal militar extranjero y francés y marca el inicio de los festejos del día! Saboree los mercados al aire libre y el bullicioso ambiente con sus hijos y termine el día con un fabuloso espectáculo de fuegos artificiales en la Torre Eiffel. ¡No pierda la oportunidad de traer a su familia a uno de los mejores eventos anuales de París!

3. Vaya a la playa en el Paris Plages

Imagen de Paris Plages
Las orillas del Sena se transforman en una playa durante el verano

¿Sabía que cuando las temperaturas suben en París, aparecen playas artificiales en varios lugares de la ciudad? ¡El Paris Plages es un destino ideal para usted y sus hijos! ¡Desde 2002, la ciudad de París ha traído grandes cantidades de arena para conseguir una escapada a la playa dentro de los límites de la capital! Los niños pueden jugar en la arena mientras usted se curra su bronceado. Descubra más información sobre la diversión en las playas de París (Paris Plages). ¿Quiere vivir cerca de estas playas en sus vacaciones en la ciudad? Eche un vistazo a estos apartamentos amueblados en el 3º arrondissement.

4. Celebre la Fete de la Musique

¡A quién no le gusta la música! La Fete de la Musique es una gran oportunidad para escuchar diferentes géneros de música en múltiples escenarios, incluyendo salas, parques e incluso estaciones de metro, todo ello gratis. Abarcando todo, desde músicos locales hasta grupos de música franceses famosos y todo lo que esto conlleva, habrá algo para que usted y los más pequeños disfruten. Al tener lugar el 21 de junio, el día del año con más luz solar, este espectacular evento se considera una visita obligada. ¡Descubra más sobre este evento de fama mundial! Si usted disfruta con el buen jazz, el rock clásico o la música pop, quizá que este apreciado festival parisino puede ser disfrutado por todos.

5. Visite los famosos monumentos históricos de París

Imagen de la Torre Eiffel
Vista de la Torre Eiffel en un espléndido día de verano

Un viaje a París no puede estar completo sin visitar algunos de los monumentos históricos situados dentro de la ciudad. La Torre Eiffel, construida en 1887, es el monumento más visitado de París. ¡Los visitantes pueden subir las múltiples escaleras o coger el ascensor para llegar al observatorio, que ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad! También puede disfrutar de una comida en el restaurante dentro de la torre. ¡Puede estar cerca de este gran monumento parisino si pasa sus vacaciones en un apartamento amueblado en el 7º arrondissement! Con facilidad el museo más famoso de París, el Louvre tiene obras de arte increíbles, entre las que se encuentran la Mona Lisa y la Venus de Milo. Este es un gran lugar para llevar a los niños, dado que la entrada es ¡gratis! Un lugar emblemático que no es conocido por todos los turistas pero que no se puede pasar por alto eses la Estatua de la Libertad de París. Una réplica más pequeña que la que está en Nueva York, este monumento conmemora la paz y la alianza entre Francia y Estados Unidos. ¡Para descubrir los monumentos ocultos en París, eche un vistazo a esta guía!

6. Las piscinas de París

Imagen de niños en la piscina del río Sena.
¡Es imposible sacar a los niños de la piscina, sobre todo con una espectacular vista del río Sena!

Para escapar del las calurosas temperaturas del verano, París ofrece diferentes métodos que le refrescarán. ¿Qué mejor manera que nadar en una piscina pública para pasar una tarde calurosa? ¡Los niños adoran la originalidad de las piscinas de París, teniendo en cuenta que algunas incluso están situadas en el río Sena! La piscina Josephine Baker es una piscina flotante en el río Sena y ¡será seguramente un recuerdo imborrable para usted y los niños! Descubra quién es Josephine Baker y por qué es tan aclamada en París. Si quiere tomar un baño en las frías aguas de una piscina cubierta para evitar las posibles quemaduras el sol, pruebe Chateau Landon o Butte aux Cailles, situadas en el 13º arrondissement.

7. Carnaval Tropical de Paris

¡El Carnaval Tropical de Paris es un festival anual que reúne múltiples culturas en una gran celebración! Situada en el 11º arrondissement, esta celebración se originó como un festival para la población caribeña que vive en París. ¡Desde entonces ha crecido para incluir a países de todo el mundo, entre ellos China, Brasil, Países Bajos y mucho más! Para poder participar en el desfile, es obligatorio vestirse con un traje de colores y bailar. Si prefiere ser un espectador, únase a las más de 200.000 personas que admiran este gran encuentro para todas las edades. ¿Está pensando alojarse en París durante el verano? Eche un vistazo a estos apartamentos amueblados en el 11º arrondissement.

8. Visite el zoológico de París

Imagen de una jirafa del Zoológico.
¡Las jirafas son algunos de los animales que se pueden ver en el Zoológico de París!

¿Qué mejor manera para pasar una tarde que visitar el zoológico más grande de París? El zoológico de Vincennes ofrece una divertida y emocionante manera de aprender sobre las diferentes especies de todo el planeta. ¡Los niños no pueden dejar pasar la oportunidad de ver a estos animales exóticos tan de cerca! Infórmese más sobre el parque donde se encuentra el zoológico, el Bosque de Le Bois de Vincennes. Situado en el hermoso 12º arrondissement, este zoo construido en 1934, ha sido renovado recientemente y los recintos de los animales se han modernizado para ofrecerles la mejor atención y ambiente a los animales. ¡Descubra algunos Bed & Breakfast en este arrondissement y en sus alrededores!

9. Visite los espectaculares parques de París

Imagen del Jardin Des Plantes
Hay una hermosa flora durante el verano en el Jardin des Plantes.

¡Descanse del ajetreo y bullicio de la ciudad y dedique un rato a pasear por los numerosos parques de París! Ofrecen espectaculares espacios verdes para una tarde de paseo o pistas de deporte para alguna actividad física, así que hay algo para que todos disfruten. Las Arènas de Lutècia son un anfiteatro romano construido en el siglo I. En un principio albergaba hasta 15.000 personas para ver las peleas de gladiadores, este histórico lugar está protegido y abierto al público. ¡Se puede encontrar niños jugando por la zona como los gladiadores hicieron hace tanto tiempo! Otro gran parque es el Jardín de Plantes. Este jardín botánico es el hogar de muchas especies de flores, árboles y otros tipos de plantas. ¡Hay incluso un pequeño zoológico situado en sus terrenos! ¡Eche un vistazo a apartamentos amueblados en el 5º arrondissement, donde está situado este Jardín de Plantes! Por último, su familia no debe pasar por alto la oportunidad de dar un paseo en globo aerostático en el Parque André Citroën. Situado en el 15º arrondissement, este viaje a un precio razonable será un recuerdo que los niños no olvidarán. ¡Descubra nuestra guía de los 10 mejores parques de París!

10. ¡Vaya de aventura fuera de París!

Imagen del Castillo de Versalles
El famoso Castillo de Versalles, situado a las afueras de París.

¡Use los trenes de cercanías RER, y haga un viaje con su familia fuera de París! Las ciudades de los alrededores tienen mucho que ofrecer, tanto para niños como para adultos. Si necesita escapar del ajetreo y el bullicio, hacer una excursión de un día a Bases de Loisirs, que está como a una hora de París. ¡En este retiro se pueden explorar playas tradicionales, kayaks e incluso granjas! Otra gran atracción situada fuera de la ciudad de París es el Castillo de Versalles. Esta estructura ornamentada es ahora un museo, pero una vez albergó a la monarquía francesa durante 100 años hasta la Revolución francesa. Aunque ya no es un epicentro de la política francesa, todavía se celebran muchas asambleas políticas en este lugar histórico. Explore el esplendor de la ciudad de Versalles en toda su totalidad.

¿Tiene en mente otras actividades para niños que le gustaría añadir a nuestra lista?