Imagen de París
Vista aérea de la hermosa Torre Eiffel

¡Ya ha llegado el fresco aire del otoño a la ajetreada ciudad de París, Francia! Debido a la bajada de temperaturas, la visita a esta ciudad le resultará a usted, y especialmente a los más jóvenes, más agradable y placentera. Su familia también podrá disfrutar de diversos eventos anuales que tienen lugar a lo largo de la temporada otoñal, ¡así que haga las maletas y venga a la Ciudad de las Luces! Eche un vistazo a nuestra lista de las 10 mejores actividades para hacer con niños durante el otoño en París.

1. Los Parques de París

Imagen del Jardín de Luxemburgo
Disfrute de la hermosa vegetación del Jardín de Luxemburo, uno de los parques con mayor prestigio de París

París no es una excepción al hablar de una gran cantidad de hermosa vegetación para ver durante el otoño. Es maravilloso ver los tonos amarillos, naranjas y marrones durante estos meses, así que visite algunos de los numerosos parques parisinos para contemplar esta colorida estación del año. Aprenda por qué visitar parques es perfecto para pasar unas vacaciones familiares haciendo clic aquí.

  • Los Jardines de Luxemburgo se encuentran en el distrito 6 y son conocidos por sus preciosos paseos y fuentes. Fueron construidos originalmente en 1612 con un estilo florentino, debido a los orígenes nativos de la reina que ordenó construir un gran palacio con piscinas y jardines que todavía siguen en pie hoy en día. La gran historia de estos jardines y sus hermosos rincones le dejará un recuerdo inolvidable a toda su familia.
  • El Parque de la Villette es el tercer parque más grande de París y está ubicado en el distrito 9. Aquí se encontrará con un ambiente más informal, al contrario que los majestuosos Jardines de Luxemburgo. Disfrute tanto de la vegetación como del resto de actividades que ofrece este parque, pudiendo visitar un centro de equitación o acudir a numerosos sitios con conciertos. ¡Este amplio lugar ofrece algo nuevo y emocionante a la vuelta de cada esquina!
  • El Bosque de Vicennes es el parque más grande en la metropolitana ciudad de París, ¡y ofrece diversas instalaciones para las familias! Lo que una vez la familia real francesa usaba como cota de caza, este parque de estilo inglés presume hoy en día de una preciosa vegetación, un jardín botánico y del zoo más famoso de todo París. ¡Puede pasar un día entero explorando este apacible lugar!

¿Por qué no explora más parques parisinos? ¡Eche un vistazo a nuestra lista de los 10 mejores parques de París!

2. Visite museos para los más pequeños

¿Quién dice que aprender no es divertido? Durante su estancia en la histórica capital de Francia, visite los siguientes museos enfocados de forma educativa y divertida para todos los niños.

  • El museo Cité des Enfants ofrece una experiencia única para todos los niños de 2 a 12 años. Se pondrá a prueba el desarrollo de las mentes de los niños con numerosos ejercicios cognitivos, físicos y espaciales en forma de juegos y representaciones. ¡No sólo es una forma divertida de aprender, sino también de pasar un buen rato!
  • ¿Su hijo está deseando conocer a su atleta, famoso o personaje histórico favorito? Bien, ¡ahora puede hacerlo! El Musee Grevin es un museo de cera conocido en todo el mundo con réplicas a tamaño real de personajes famosos. ¡Sáquese una foto con Albert Einstein, Charlie Chaplin y con muchos más!
  • El prestigioso Museo de Historia Natural (Musee d’Histoire Naturelle) es un lugar que no querrá pasar por alto. Fundado originalmente en 1793, toda la familia quedará prendada de las asombrosas exhibiciones de este museo que incluyen la historia de la tierra, de la ecología y de la biodiversidad, ¡y mucho más! ¡Más de 2 millones de personas disfrutan de este impresionante museo cada año!
  • El Palacio del Descubrimiento es un museo de ciencia que está especializado en astronomía, biología y química. Aquí podrá introducir a sus hijos en el mundo de la ciencia de una forma interactiva y creativa que incluye un planetario para mostrarles la evolución del cielo visto desde París.

Los museos son un plan perfecto para los días lluviosos en París. De hecho, ¡hemos nombrado al Museo de Historia Natural uno de los mejores museos de esta ciudad en nuestra lista de los mejores 5 museos escondidos por París!

3. Los Parques de atracciones

Imagen de Disneyland
Disfrute de las maravillas de Disney en el único parque de Disneyland de toda Europa

¡Qué mejor forma de pasar tiempo con su familia que en un parque de atracciones! Disfrute de un toque europeo con una actividad para toda la familia en estos conocidos parques de atracciones.

  • El Jardín de Aclimatación ofrece una gran cantidad de actividades a sus visitantes incluyendo tiro con arco, un mini-golf y paseos en pony. Ubicado dentro de un enorme parque en el distrito 16, este lugar está situado en un área bastante residencial de París lejos del bullicio y ajetreo de la ciudad. A su familia le encantará la singularidad de este encantador parque de atracciones y sus alrededores.
  • ¿A quién no le gusta Disney? Desplácese a las afueras de la ciudad hasta Disneyland París, el único parque de atracciones de Disney en Europa. Con el castillo de Cenicienta como telón de fondo, podrá pasar el día con Mickey Mouse, Peter Pan y con todos sus personajes favoritos.

Eche un vistazo a algunos de nuestros apartamentos de vacaciones en París para que su familia disfrute de una cómoda estancia durante su viaje en otoño a la capital francesa.

4. Los lugares más famosos de París

Imagen del Sagrado Corazón
Comtemple la grandeza de la Basílica del Sagrado Corazón desde cualquier punto de la ciudad.

Hasta los niños más pequeños saben apreciar el esplendor de algunos de los lugares más visitados de París. No se pierda estas increíbles vistas aptas para toda la familia, que son especialmente impresionantes durante la estación otoñal.

  • Se puede decir que la atracción turística más famosa de París es la Torre Eiffel, que se eleva sobre el parque público del Campo de Marte. Disfrute de la vegetación de los alrededores de este impresionante monumento, ¡e incluso atrévase a subir hasta la cima de la torre!
  • La Basílica del Sagrado Corazón, que se eleva sobre la ciudad de París en el distrito 18, está ubicada en el punto más alto dentro de los límites de la ciudad. ¡Realice una visita guiada por la ornamentada iglesia para descubrir por qué miles de personas la visitan cada año! En este enlace puede conocer más sobre el ajetreado barrio de Montmartre. Otra gran catedral que merece la pena ver es la catedral de Notre Dame de París, una catedral famosa en todo el mundo y a la que se le considera la mejor construcción moderna de la arquitectura de estilo gótico francés.
  • Piérdase por las diversas tiendas, las cafeterías y los teatros que se extienden por los famosos Campos Elíseos, en el distrito 8, donde también encontrará el Arco del Triunfo. Este monumento hace honor a las personas fallecidas durante la Revolución Francesa, que fue un acontecimiento clave en la historia de Francia. Averigüe por qué le recomendamos que visite detenidamente los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo aquí.

Tras un largo día visitando París, ¡dese un capricho disfrutando de un típico postre francés en una de las 10 mejores pastelerías de Paris!

5. Mercados al aire libre

Increíbles flores y productos de temporada franceses le esperan en los múltiples mercados típicos de esta ciudad. Durante los fines de semana y algunos miércoles, visitantes y locales por igual acuden a comprar a estos mercados productos selectos y de temporada difíciles de adquirir en las tiendas.

  • Visite uno de los mercados más grandes de todo París, el Mercado de la Bastilla. ¡Este mercado, famoso por la venta de fruta, verdura, pollo y pescado de calidad, enamorará a su familia con la variedad de productos que podrán adquirir para saborear en casa!
  • Si está buscando un mercado más pequeño, pruebe el Mercado de los Niños Rojos (Le Marché des Enfants Rouges). Este lugar es perfecto para su familia ya que podrá degustar excelentes crepes recién hechos en un lugar más pequeño y tranquilo.
  • ¡Adéntrese en el mejor rastro de París! Le Marche aux Puces de Saint-Ouen le ofrece la mejor selección de objetos de segunda mano que varía desde muebles, obras de arte y libros. Lo mejor de este tipo de mercadillos es que nunca sabe que se va a encontrar, así que eche un vistazo a este famoso mercado francés.
  • El mercado de flores y pájaros de la Île de la Cité es un mercado único en París. Vaya los sábados y compre las flores más frescas entre una selección que incluye orquídeas, lilas y rosas, mientras que los domingos podrá oír cantar a los exóticos pájaros que encontrará en este mercado.

¡Aquí puede leer más sobre qué hacer en otoño en la Île-de-la-Cité en París!

6. Paseos en Barco

Imagen del Sena
¡Disfrute de las mejores vistas de París en un paseo en barco por el río Sena!

¡Qué mejor forma de disfrutar de París en todo su esplendor que gracias a un relajante crucero a través de uno de los muchos canales de la ciudad! Ya sea durante el amanecer, durante el atardecer o durante la noche, tenga por seguro que su familia recordará este paseo único durante toda su vida.

  • Navegue a lo largo del río Sena con Canauxrama, que ofrece una multitud de cruceros diferentes para todas las familias, que varían desde paseos de dos horas hasta cruceros de todo el día, así que puede escoger el destino y horario que mejor se ajuste a su grupo.
  • Viaje alrededor de la Ciudad de las Luces por el agua con Bateaux-Mouches, que realiza cruceros desde hace 60 años. Disfrute comiendo a bordo mientras observa los monumentos que París le ofrece, incluyendo la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame.

¡Descubra el río Sena en París y todo lo que le puede ofrecer antes de embarcarse en un crucero con su familia!

7. Zoo y acuarios

Imagen de una jirafa
¡Las jirafas son sólo algunos de los muchos animales que podrá encontrar en el zoo más grande de París!

Aunque la ciudad le pueda ofrecer hermosos días soleados durante todo el año, puede que le toque pasar algún que otro día con lluvia y mal tiempo en París. Si esto sucede, ¡visite el famoso acuario! Si sus hijos muestran interés por la fauna en general, pásense también por uno de los zoos más variados de toda Europa.

  • El Parque Zoológico de París abrió por primera vez durante la Revolución Francesa en 1793 y cuenta con 180 especies diferentes de animales. Con el hábitat más grande de jirafas de toda Europa, no pierda la oportunidad de desayunar con las jirafas. ¡Desayune con su familia antes de que el zoo abra sus puertas y observe cómo disfrutan las jirafas de su primera comida del día!
  • Aprenda todo sobre la vida marina en el Acuario de París ubicado en el distrito 16. Observe su impresionante fauna que incluye peces exóticos, tiburones y coral, ¡e incluso ofrece actividades interactivas como talleres y películas!

¡Eche un vistazo a todo lo que puede hacer en un día lluvioso en París!

8. Ferias de otoño

Imagen de chocolate
¡Esta feria hace honor al pasado, presente y futuro del delicioso chocolate!

La estación de las hojas caídas trae a París una gran variedad de ferias para que su familia disfrute, ¡así que no se pierda la oportunidad de disfrutar de estos eventos anuales únicos en la capital de Francia!

  • Ponga a prueba sus papilas gustativas en El Salón del Chocolate de 2015, que tiene lugar a finales de octubre y principios de noviembre. Conocido como el mayor evento dedicado exclusivamente al arte del chocolate, disfrute de lo que 6,5 millones de visitantes ya han tenido la oportunidad de degustar: ¡chocolate de todos los tipos y formas!
  • Desde finales de noviembre hasta principios de diciembre, el Salon du Cheval ofrece a sus visitantes un vistazo del mundo de la equitación. A los niños les encantarán los paseos en pony y los espectáculos de caballos, ¡un evento verdaderamente único que seguro no olvidarán!
  • El KidExpo de 2015, que se celebra a mediados de octubre, muestra los mejores productos para los más pequeños, incluyendo los juguetes más famosos como Barbie. Toda la familia disfrutará de otro tipo de actividades como la artesanía y la hora de la merienda.

¿Está planeando quedarse con su familia en París por más de 30 días? ¡Entonces eche un vistazo a nuestros apartamentos completamente amueblados en París!

9. Cafeterías, pastelerías y tiendas de golosinas

Imagen de la galleta macaron
Los macarons son algunos de los postres típicos de Francia, ¡podrá encontrarlos en cualquier pastelería de París!

¡Sumérjase entre los mejores dulces y caprichos que París le puede ofrecer en algunas de las mejores panaderías, cafeterías y tiendas de golosinas de la ciudad!

  • ¡No puede irse de París sin probar las crepes! Little Breizh es una famosa crepería donde puede elegir entre dulce o salado por igual. Disfrute de una amplia variedad que abarca desde la crepe acompañada con Nutella o fruta fresca, hasta una crepe salada acompañada con sabroso jamón y huevo con puerro. ¡Seguro que encuentra algo que le guste a toda la familia!
  • El Happy Families es una cafetería familiar única que también tiene servicio de guardería para los más pequeños. Coma con su familia o, si los adultos necesitan pasar un rato a solas, ¡deje que sus hijos se diviertan y jueguen en el área interactiva con el resto de niños!
  • Si necesita satisfacer su necesidad de dulce, acuda a À la Mère de Famille, ¡la tienda de golosinas más antigua de todo París! Lleva situada en el distrito 9 desde hace 250 años, ¡y podrá encontrar cualquier tipo de dulce desde chocolate, frutos secos y hasta caramelos!

Si desea comer en los mismos sitios a los que acuden los parisinos, ¡eche un vistazo a las 10 mejores panaderías de París!

10. Viaje a las afueras de la ciudad

Imagen del Palacio de Versalles.
Toda su familia se enamorará de la grandeza del Palacio de Versalles.

Viajar fuera de los límites de la ciudad puede ayudar a limar tensiones entre una gran familia ya que no habrá tanta gente y tendrá más tranquilidad. ¡Eche un vistazo a estas excursiones de un día que harán que realmente merezca la pena alejarse de la ciudad!

  • Versalles se encuentra a tan sólo 50 minutos de distancia del centro de París y permite que sus visitantes echen un vistazo al estilo de vida de un monarca francés. En lo que originalmente se usaba como cota de caza a comienzos de 1600, el Rey Luis XIV decidió construir un hermoso palacio donde se alojaría la monarquía francesa hasta la Revolución Francesa. Aquí podrá contemplar las elaboradas estructuras y los hermosos jardines del palacio.
  • ¡France Miniature es un parque único para los niños que contiene reproducciones en miniatura de todos los famosos monumentos franceses! Podrá saber lo maravilloso que es vivir en diferentes partes de Francia ya sea en el oeste, con las tradicionales cabañas de Normandía, como en las sureñas casas de la Provenza. ¡A los niños les encantarán las réplicas a menor escala y los adultos disfrutarán de las típicas construcciones francesas!

Para más información lea esta visita al Palacio y a la ciudad de Versalles en Francia.

¿Qué otras actividades son ideales para los más pequeños durante el otoño?