Imagen de la terraza de la azotea con mesa, sillas y plantas del apartamento NY-11476
Contemple las vistas de pájaro del East Village desde esta azotea

Los millennials están descubriendo que compartir piso es una manera económica de afrontar el alto coste que supone vivir en Nueva York. Comparta piso con un compañero (o varios compañeros) y podrá dividir los costes de la casa y los gastos, lo que será un alivio para su bolsillo.

En New York Habitat contamos con un entregado equipo de agentes de pisos compartidos especializados en encontrarle la habitación perfecta para alquilar con un compañero en Nueva York. Si no conoce la ciudad, ellos pueden ayudarle a encontrar el barrio que mejor le venga para ir al trabajo, la escuela o el que mejor se ajuste a su personalidad. Solo tiene que indicarle al agente de New York Habitat sus preferencias y necesidades y dejar que le ayuden a encontrar el alojamiento perfecto.

¿No está seguro de qué buscar? Puede leer nuestro blog sobre cómo encontrar un apartamento que se ajuste a sus intereses o eche un vistazo a nuestros blogs y vídeos sobre los diferentes barrios en nuestra página web para hacerse una idea sobre la gran variedad de barrios de Nueva York y poder encontrar su favorito.

CONSEJO DE UN AGENTE DE NYH PARA QUE COMPARTIR PISO SEA UNA BUENA EXPERIENCIA

Elija un compañero compatible con usted

Una vez haya decidido cuál es su presupuesto para la casa y haya elegido el barrio que mejor se ajuste a sus necesidades, el siguiente paso es encontrar un compañero con el que sea compatible. Aunque nunca puede saber al 100 % con quién se llevará bien, estamos seguros de que hay ciertos aspectos que sabe que nunca serán compatibles con usted. Algunos de nosotros somos estrictos en nuestra manera de ser y queremos que nuestros compañeros sean iguales, mientras que otros somos capaces de convivir con gente completamente opuestas, y otros somos flexibles en ciertos aspectos. En New York Habitat intentamos facilitar el intercambio de información haciendo que tanto los que buscan piso como los que buscan compañero proporcionen información general sobre ellos mismos durante el proceso inicial. Algunos factores generales que puede que quiera comprobar cuando seleccione un compañero son los siguientes:

  • Fumador o no fumador
  • Bebedor o no bebedor
  • Introvertido o social
  • Tranquilo o ruidoso
  • Organizado o desorganizado

En esta segunda parte de nuestro análisis del barrio de East Village podrá conocer a dos de nuestros anfitriones que buscan compañero de piso para compartir apartamento en East Village. Eche un vistazo a sus apartamentos y sus opiniones sobre por qué elegir asentarse en este emocionante barrio lleno de bares y locales de música en directo, pero también calles tranquilas donde puede encontrarse con eclécticos restaurantes, tiendas vintage y jardines comunitarios ocultos. Puede ver cuáles son algunos de nuestros lugares favoritos de este barrio también en la parte 1 de nuestro blog sobre East Village.

Nuestro primer piso compartido es un apartamento de 2 dormitorios situado en la zona de East Village del centro de Manhattan con Dana, una de las amables anfitrionas de New York Habitat. Puede conocer más sobre Dana y su apartamento compartido de East Village en la entrevista y el perfil del apartamento que encontrará a continuación.

A-Dana Voehl NY-11476

Imagen de la anfitriona del apartamento NY-11476
Conozca a Diana, natural de Manhattan y anfitriona del apartamento NY-11476 de East Village

1 ¿Cómo se describiría en pocas palabras?

Nací en Manhattan. He vivido en este barrio desde que iba al instituto. Soy artista, pero actualmente trabajo como azafata de vuelo. Soy una persona bastante sociable y muy ordenada y limpia, eso sería todo.

2. ¿Cómo describiría el barrio?

Este barrio ha sufrido muchos cambios. Es un barrio artístico y creativo, un barrio de jardines. También es un lugar tranquilo, tiene mucho que ofrecer y es estupendo para gente que no está acostumbrada a la ciudad.

3. ¿Cuál es el ambiente en general?

Es un barrio muy vivo, siempre pasa algo los 7 días de la semana, siempre hay gente yendo a restaurantes, bares, etc.

4. ¿Qué es lo principal que debe saber la gente que quiera vivir en esta zona?

Yo les diría, “exploren el barrio, sino ¿para qué viven aquí?”; también les diría que vayan a los jardines y que vayan a ver el arte que hay por aquí. Consiga una llave de Citi Bike, será su mejor amiga. Además, asegúrese de que conoce todas las maneras de entrar y salir de la ciudad, así no se sentirá frustrado.

5. ¿A qué lugar de East Village le gusta ir?

Cuando estoy en casa, mi amiga y yo damos un paseo por el East River con su perro y vemos cómo cambian las estaciones. Además de eso, hago las mismas cosas, voy a los mismos bares. He ido a los mismos bares los últimos 20 años y pico porque es como estar en casa.

5b. ¿Qué bares suele frecuentar?

Normalmente voy a Mona’s, Otto’s, Manitoba’s 11th Street Bar y Lucky.

6. ¿Cómo acabó viviendo en East Village?

¿Quiere saber la historia verdadera? Era una punk total con cresta de mohicano y solía salir por Tompkins Square Park, así que así es como acabé aquí. Además, fui a la universidad aquí y después compré este apartamento.

7. ¿Qué le gustaría que supieran los millennials sobre East Village?

Este barrio solía ser muy comprometido, así que deben estar comprometidos con los jardines, háganse voluntarios. Si pueden, compren en las tiendas locales porque estas son de las que hicieron la cultura de este barrio y es por lo que la gente viene aquí, porque si dejamos entrar todo el comercialismo, entonces será como cualquier otro barrio.

8. ¿Cuáles son los mejores aspectos del apartamento?

¡Nadie más tiene una azotea privada de casi 75m^2 ! Es solo para este apartamento, así que puede subir a dormir la siesta, leer un libro, etc. Puede pasar todo el día allí.

9. ¿Qué es lo que más le gusta de compartir piso?

La razón por la que siempre cojo a gente para estancias cortas es porque así conozco gente diferente.

10. ¿Por qué deben elegir East Village los potenciales inquilinos en lugar de otros barrios?

Porque es el barrio más variado. Tiene mucho que ofrecer, entre la tranquilidad, los jardines, las galerías de arte, las tiendas y los restaurantes. En cuanto a salir a comer, no se come más barato en ninguna otra parte de Nueva York.

11. ¿Cuál es su calle preferida para perderse en esta zona?

Tengo muchos amigos que son miembros de varios jardines, así que quedo con ellos para tomar un café en el jardín en el que estén porque quieren enseñarme lo que han hecho.

Imagen de la cama con cabezal de madera con almohadas del dormitorio del apartamento NY-11476 de East Village
El dormitorio de este apartamento de East Village cuenta con grandes ventanales que permiten que la luz natural inunde la habitación

El apartamento de 2 dormitorios de Dana está en un edificio sin ascensor entre East 11th Street y Avenue A en East Village. Hay una lavandería en el edificio muy cómoda y una azotea privada exclusivamente para este apartamento. El salón está amueblado de manera ecléctica con un sofá y sillones y una pared roja que le aporta un toque de color. Entre el salón y la cocina hay una barra con taburetes para una comida informal. La cocina está equipada con los elementos esenciales para cocinar en casa, además, cuenta con la comodidad de un lavavajillas. El baño tiente tanto ducha como bañera, además de un tocador con espacio para almacenaje. La habitación en alquiler tiene suelos de madera y una pared de ladrillo pintada de blanco tras la cama de matrimonio tamaño queen. Las dos ventanas que dan a la calle permiten que la habitación se llene de luz natural y el aire acondicionado enfría el ambiente en verano. Relájese con su propia televisión por cable en la habitación. El armario y la cómoda aportan espacio de almacenamiento al dormitorio. Hay un escritorio y una silla para leer o estudiar. Tanto si necesita un espacio tranquilo para estudiar, un lugar donde comer al fresco o solo un sitio para relajarse, la terraza es un lujo que seguro que será una de las razones principales por las que querrá vivir aquí.

B- Beverley Love NY-14846

El segundo piso para compartir es este apartamento de 3 dormitorios situado de Beverly en la zona de Alphabet City de East Village, una de las amables anfitrionas de New York Habitat. Puede conocer más de Beverly y su piso compartido de East Village en la entrevista y el perfil del apartamento que encontrará a continuación:

Imagen del salón del apartamento NY-14846 con sofá, mesita de centro, mesa de comedor y timbal
El salón de este apartamento de East Village tiene un ambiente relajado y bohemio, como el resto de la zona

1 ¿Cómo se describiría en pocas palabras?

Nací en Londres, pero he vivido en Portugal, el Líbano, Australia y ahora aquí. Antes tenía un restaurante en el barrio y ahora soy estudiante de postgrado en la CUNY.

2. ¿Cómo describiría el barrio?

Creo que el barrio tiene elegancia bohemia, cualquier cosa vale, y la zona tiene un agradable sabor latino.

3. ¿Cuál es el ambiente en general?

Cuando sales a la calle, a mí me da la sensación de que es un barrio de verdad, siempre vas a ver gente que conoces y todo el mundo es muy amable y saluda y acabas yendo a tomar café con ellos. Ha habido muchas veces que he salido a comprar el pan a las 2 y he vuelto a las 5 de la mañana con la mitad del pan porque he ido de una cafetería a la otra a ver a varias personas.

3b. Muchas veces la gente no se imagina que en Nueva York pueda haber esa sensación de barrio, ¿verdad?

La verdad es que sí que la ha. Este barrio está abierto 24 horas y puede conseguir cualquier cosa aquí. Creo que lo más difícil aquí en relación con la comida es decidir qué tipo de cocina le apetece.

4. ¿Qué es lo principal que debe saber la gente que quiera vivir en esta zona?

Lo primero que digo siempre es que sean ellos mismos, porque eso funciona en este barrio. Este es prácticamente el barrio más tolerante de la ciudad. Exprésense, esto es la libertad, especialmente en esta zona, no importa lo que lleves, ya lo hemos visto todo. Está bien, ¡bienvenido al barrio!

5. ¿Qué es lo que más le gusta de East Village?

Lo principal es que definitivamente siento que somos una comunidad, es decir, que puedo salir y conocer a todo el mundo y me siento cómoda aquí. ¿Ve lo tranquilo que es? No pensaría que estamos de verdad en Manhattan, es genial. Es un barrio de verdad porque todo el mundo pasea, todo el mundo va en bici y simplemente es la vida real. En esta zona casi todo el mundo se conoce, todos saludan y hablan un rato contigo; eso no pasa en Midtown.

6. ¿A qué lugar de East Village le gusta ir?

Un sitio que me encanta es un restaurante norteafricano llamado Nomad en 2nd Avenue. Tienen una pizza que lleva queso de cabra, rúcula, pasas y piñones, está deliciosa. Hacen su propio pan plano y tienen una “hora feliz” estupenda. Los miércoles actúa una cantante maravillosa en la sala de atrás, se llama Diana, y canta sobre todo jazz.

7. ¿Cómo acabó viviendo en East Village?

¡Por casualidad! Vivía en Lower East Side la primera vez que vine y salía con muchos artistas. Vivía en una tienda, pero me tenía que ir así que encontré este sitio de casualidad. Nunca había estado tan al este de la ciudad, pero cuando vi el tamaño del apartamento dije: “¡Me lo quedo!” y estoy aquí desde entonces. Otra de las razones por las que acabé aquí es que aquí hay mucho movimiento y mucho arte.

9. ¿Qué le gustaría que supieran los millennials sobre East Village?

La historia sobre el activismo y el arte. También el ambiente drag. Había una gran comunidad drag aquí que empezó con el Pyramid Club. Era una locura, original. Hay una gran historia de activismo de raíz aquí.

10. ¿Cuáles son los mejores aspectos del apartamento?

Tiene muchas ventanas, todo el mundo dice siempre que se sienten cómodos aquí, se puede ver un poco del Empire State. También tengo una lavadora y una secadora y un gran baño.

11. ¿Qué es lo que más le gusta de compartir casa?

¿Sabes lo que me gusta? Me gusta la energía de otra gente, otras ideas, y otras culturas. Ahora mismo tengo a un chico de Taiwán y es estudiante de cocina en el centro, así que siempre está cocinando y trayendo cosas, es increíble. También hay un chico de España que estudia el doctorado en filosofía, y hace experimentos en la NYU. Así que esa clase de mezcla cultural es lo que lo hace tan genial. Todo el mundo aprende algo del resto.

12. ¿Por qué deben los potenciales inquilinos elegir East Village en vez de otros barrios?

Es un barrio muy relajado. Lo tienes todo aquí, puedes ir andando a Avenue C, donde hay muchos restaurantes. Aquí viven serbios, austriacos, alemanes, brasileños y latinos, así que hay una gran mezcla en este barrio. Es genial poder ir andando desde aquí hasta Union Square o Flatiron y Chinatown fácilmente. Está muy bien comunicado con otros barrios, está justo en el centro.

13. ¿Cuál es su calle preferida para perderse en esta zona?

Me encanta todo el barrio. Adoro 7th Street, hay muchas tiendas pequeñas en esa calle, no hay grandes marcas. Puedes pasarte por Miss Lily’s, que tiene comida jamaicana, Yuca Bar, The Shape of Lies, básicamente todo. 10th Street también es preciosa, simplemente tienes que explorarla.

14. ¿Cuál es el diamante escondido del barrio?

Los jardines comunitarios. Tenemos unos 43 jardines comunitarios en East Village y Lower East Side. Originalmente eran zonas abandonadas y los residentes las transformaron en jardines. Yo pertenezco a uno y en nuestro jardín hacemos shows de música, decoramos calabazas para los niños, etc. También tenemos un festival de arte y música a finales de septiembre que reúne a todos los jardines. Ir a visitarlos los fines de semana, cuando están abiertos, y ver lo que ha hecho la gente, es un oasis urbano.

*Las entrevistas han sido editadas en términos de calidad y longitud.

El apartamento de 3 dormitorios de Beverley se encuentra en la zona de Alphabet City de East Village, en un edificio sin ascensor equipado con lavadora/secadora en el mismo apartamento para una mayor comodidad.

Imagen de la cocina del apartamento NY-14846 con armarios blancos y cocina de gas con horno
Cocine en casa en esta espaciosa cocina totalmente equipada

Este apartamento de 3 dormitorios cuenta con suelos de madera y el pintoresco salón tiene un estilo bohemio elegante con un sofá y una mesita de centro. La espaciosa cocina es un elemento muy difícil de encontrar en Manhattan y es un punto a favor para aquellos que les gusta cocinar. Está equipada con una cocina de gas, microondas, frigorífico y una cafetera: tiene todo lo que pueda necesitar para cocinar. Fuera de la zona de la cocina encontramos una gran mesa de comedor. El baño también es amplio y cuenta con un tocador, una bañera en alto con ducha, además de lavadora y secadora. Hay dos habitaciones en alquiler, ambas tienen cama de matrimonio, televisión por cable y un escritorio con silla, mientras que el dormitorio 2 tiene espacio extra para almacenamiento. El aire acondicionado refresca las habitaciones en verano y hay internet disponible en todo el apartamento.

Si ya se ha enamorado de East Village, puede conocer algunas zonas colindantes como Lower East Side, Chinatown y Little Italy a través de los artículos y vídeos de nuestro blog. ¿Todavía busca la zona y el apartamento perfectos para usted? Eche un vistazo a nuestro inventario completo con otras opciones de pisos compartidos en nuestra web. Envíe una solicitud online para agilizar el proceso. Llame al +1-212-255-8018 si necesita ayuda con su solicitud y le pondremos en contacto con uno de nuestros agentes de pisos compartidos para que le guíe en su búsqueda.