Imagen de un tren Eurostar y puntos emblemáticos famosos de Europa
Los trenes Eurostar, que se desplazan a alta velocidad entre los famosos monumentos de las capitales europeas, conectan Londres con ciudades continentales como París y Aviñón.

Antes de su inauguración en 1994, el Eurotúnel era una simple fantasía de un ingeniero, pero este túnel que une Gran Bretaña con Europa continental no ha parado de evolucionar desde entonces. La última actualización del servicio ofrecido por Eurostar, la línea ferroviaria de alta velocidad que atraviesa el Eurotúnel, lleva a los viajeros británicos más al sur que nunca: hasta la Provenza. La ciudad cosmopolita de Londres no ha estado nunca tan cerca de los encantos del sur de Francia. La parada original en París es una buena escala entre estos dos lugares, así podrá aprovechar su viaje al máximo. Además, nuestros apartamentos amueblados de Londres, París, la Provenza y la Costa Azul son una opción estupenda para relajarse después de un día en el tren, con más privacidad y flexibilidad que un hotel.

1. Londres: estación internacional de Saint Pancras, Camden Town

Imagen de la estación internacional Saint Pancras, Londres
La estación internacional Saint Pancras de Londres cuenta con un luminoso techo de cristal y una ubicación perfecta cerca del moderno barrio Camden Town.

La estación de cristal de Saint Pancras es el punto de salida para dirigirse al sur en el Eurostar, además del mayor nudo ferroviario al norte del centro de Londres. La estación está situada en una gran zona de estudiantes cerca del University College de Londres y al lado de Kings Cross, uno de los lugares donde se grabaron escenas de Harry Potter que no puede perderse. Al otro lado de la estación se encuentra Camden Town, uno de los barrios más modernos de Londres tanto para los lugareños como para los turistas.

Imagen del salón del apartamento de un dormitorio LN-1473
Este apartamento amueblado ofrece mucho espacio para dormir, por lo que es una buena opción para estudiantes o familias.

Hay muchas razones para escoger este apartamento de un dormitorio amueblado en Camden, desde las cafeterías y locales de música del barrio, hasta el extenso Regent’s Park, uno de los mejores parques de Londres. El apartamento está amueblado con todo lo necesario para sentirse como en casa y cuenta con mucha luz natural, como se puede ver en la fotografía anterior. Las opciones para dormir también están pensadas para estudiantes: dos camas individuales en el salón, además de una cama doble en el dormitorio, perfecto para ahorrar dinero.

2. Sur de Francia: estación Aviñón-centro, la Provenza

Imagen de un tren pasando por las montañas
Descubra los espectaculares paisajes de Europa en tren con un viaje de alta velocidad en Eurostar.

La nueva extensión hacia el sur del servicio de tren Eurostar lleva hasta una encantadora ciudad provincial con una historia inigualable. Lo primero que se nos viene a la mente al pensar en Aviñón es su pasado relacionado con los papas, cuando los lujosos edificios de la ciudad acogieron a uno de los varios papas rivales durante la Edad Media. Hoy en día, la vida es más relajada en esta ciudad ribereña, donde se celebra un festival de teatro mundialmente famoso (comienza el 4 de julio, 2016). El resto del año podrá disfrutar también del sol y de la deliciosa cocina de la Provenza, dos razones suficientes para visitarla, especialmente disfrutando de un vaso de vino de la zona.

Imagen del apartamento de vacaciones amueblado PR-1099
Este apartamento de cuatro dormitorios es una pintoresca villa con piscina y terraza situada justo enfrente del río Ródano de Aviñón.

Tanto si viene para un fin de semana desde Londres o se encuentra en la segunda etapa de su viaje en Eurostar, los apartamentos amueblados, como nuestro apartamento de cuatro dormitorios tipo villa a las afueras de Aviñón, ofrecen todas las comodidades del sur de Francia. Los abundantes jardines, las piscinas con revestimiento de piedra y las cálidas terrazas son sinónimos de la Provenza por una buena razón.

Imagen del patio trasero del apartamento de vacaciones amueblado PR-584
¡No hay nada como un patio trasero soleado en el sur de Francia!

Nuestro apartamento de vacaciones de dos dormitorios, situado a nivel de calle y con una puerta de cristal con acceso al jardín, ofrece espacio interior y exterior justo a las afueras de la ciudad. Este apartamento amueblado es perfecto para familias, pues cuenta con una cama tamaño king en un dormitorio, dos camas individuales en el otro y una bonita cocina con lavadora, por lo que hacer la colada será muy fácil. Si prefiere alojarse en el centro de Aviñón, eche un vistazo a nuestro apartamento de vacaciones de dos dormitorios, que combina elementos clásicos provenzales con comodidades modernas.

3. París: Gare du Nord, Montmartre

Imagen del hall principal de la estación Gare du Nord
Gare du Nord es una de las estaciones más grandes de París, un lugar desde el que podrá viajar a capitales como Londres, Ámsterdam o Bruselas.

Sería una pena viajar de Londres al sur de Francia sin pararse a disfrutar de la Ciudad de la Luz por el camino. El nudo ferroviario parisino de trenes Eurostar está en Gare du Nord, una de las estaciones más ajetreadas de la ciudad y un portal hacia los barrios del norte como Montmartre y Pigalle. Monumentos como el Moulin Rouge y Place du Tertre ofrecen algo para todo el mundo en esta zona de París. Incluso si sólo va a pasar un día en esta ciudad, su belleza atemporal le impresionará.

Imagen de la sala principal del apartamento PA-4559
Este apartamento amueblado parisino destaca entre los demás por sus colores vivos y estampados.

Este apartamento de un dormitorio tiene un toque de estilo parisino en su decoración ecléctica, pues combina un estilo francés con refrescantes toques de color. El suelo de parqué y las luminosas ventanas francesas del salón hacen que parezca todavía más espacioso. Está excelentemente ubicado en el Boulevard de la Chapelle, a sólo unas manzanas del funicular que sube al Sagrado corazón, uno de los monumentos de visita obligatoria de París.

Imagen del apartamento de dos dormitorios amueblado PA-4160
Este apartamento de dos dormitorios completamente amueblado combina toques de color con elegantes elementos de diseño parisino.

Si desea un apartamento incluso más cerca de la estación, contamos con este apartamento de dos dormitorios en Barbès-Rochechouart. La chimenea de piedra y hierro, los espejos con marcos de oro y las luminosas puertas francesas le añaden un encanto parisino. Este apartamento amueblado con suelos de parqué dispone de mesa de comedor con capacidad para 6 comensales, salón con televisor con servicio de televisión por cable y dos dormitorios con espacio para dos personas cada uno. Además, está situado en la tercera planta de un edificio de estilo haussmaniano con ascensor.

Imagen de un anuncio de Eurostar en el metro de Nueva York
Para las personas que utilizan el transporte público en Nueva York, los anuncios como este demuestran que Eurostar es una buena forma de realizar sus sueños de unas vacaciones en Europa (Credit: http://jpblaisephotography.com/).

Desde Regent’s Park, cerca de la estación Saint Pancras, hasta los campos de lavanda de Aviñón, Eurostar conecta a personas y lugares. De hecho, la innovadora línea de tren de alta velocidad ha llegado hasta el metro de Nueva York, donde los anuncios publicitan un tipo de viaje diferente en tren para las personas ocupadas que viajan al trabajo y que deseen unas vacaciones. Mientras tanto puede relajarse en un apartamento amueblado en Nueva York.

Aunque aún no hay un túnel transatlántico parecido al Eurotúnel, es difícil encontrar una mejor forma de conocer Europa que en un moderno tren Eurostar de alta velocidad sentado en un cómodo asiento junto a la ventana entre Londres, París y el sur de Francia.