Imagen de The Shard visto desde el London Borough of Southwark.

Un verano perfecto en Londres que combina los tradicionales favoritos con los modernos consejos clave.

La gran ciudad de Londres fue prácticamente diseñada para viajar en verano. Puede tener la reputación de estar siempre nublado y con lluvia, pero el sol del verano aparece frecuentemente, y la temperatura es muy agradable, ya que no suele elevarse por encima de los 30 ºC. Los londinenses aprovechan el clima veraniego a cada momento: almuerzan en los parques y plazas verdes de la ciudad, y los niños disfrutan de las vacaciones de verano desde la escuela acudiendo a los parques infantiles de los vecindarios, a las piscinas o a los estanques.

No solo se divierten los locales. La ciudad da la bienvenida a los turistas con una gran variedad de actividades para el verano como el Cambio de Guardia y los selectos tours de verano del Palacio de Buckingham, actividades gratuitas en Regent Street, y el regreso de las mejores actividades de verano como las proyecciones gratuitas de películas al aire libre (consulte nuestra anterior guía de verano de Londres para saber más). Por último, con el alquiler de un apartamento amueblado a través de New York Habitat, su alojamiento le recibirá en Londres con los brazos abiertos; no pierda la oportunidad de vivir como un londinense este verano y experimentar todas las actividades de nuestra guía de verano.

Los jardines tranquilos de Londres y los parques de verano más calurosos

Imagen del Garden and Pergola en Hampstead Hill.

Hampstead Hill Garden and Pergola es un oasis secreto en el extremo oeste del parque. (Foto: David Skinner)

Londres puede ser una de las ciudades más pobladas de Europa, pero puede encontrar su propia vía de escape. Si sabe dónde buscar, puede encontrar un gran número de jardines y oasis escondidos tanto como por el Londres urbano como por sus parques. Hay pequeños parques como Postman’s Park cerca de la catedral de St. Paul, con un monumento en memoria de los héroes londinenses, la Reserva Natural de Camley Street en King’s Cross, el jardín medicinal Chelsea Physic Garden en Chelsea y el Holland Park’s Kyoto Garden, con relajante influencia japonesa.

Nuestro jardín escondido preferido para el verano es Hampstead Hill Garden and Pergola, un jardín románico adornado con estanques, exuberantes plantas colgantes y muchos espacios con sombra. En la zona de Hampstead, podrá disfrutar de la idílica Hampstead Heath, darse un chapuzón en los estanques y disfrutar de algunas de las mejores vistas de Londres. No dude en planear una noche romántica con un paseo por alguno de estos jardines secretos.

Imagen de skaters en un día de verano en el skatepark de Clissold Park, Hackney.

La diversión nunca acaba en Clissold Park (y supongo que aún no lo ha visitado).

Para satisfacer su lado más inquieto, también puede visitar los parques de Londres para divertirse en los días soleados. Además de los parques clásicos como Hyde Park, Regent’s Park y St. James’s Park, Londres cuenta con muchos más parques veraniegos e informales que no son tan conocidos por los turistas, pero que están repletos de cosas que hacer. Entre ellos se encuentra Clissold Park en Hackney, un gran parque familiar con un recinto para animales, una piscina poco profunda para refrescarse, un invernadero de mariposas y muchas opciones para practicar deportes al aire libre, incluido un skatepark.

En Hackney también se encuentra London Fields. Esta tranquila zona alberga la piscina London Fields Lido, campos de cricket o áreas de juego para niños, y es uno de los pocos lugares en Londres donde se pueden hacer barbacoas al aire libre. Dulwich Park en Southwark también es una buena opción para aquellos que buscan ir a navegar o jugar en uno de los campos deportivos.

Imagen de la sala de estar en LN-1492 con sofá, sillón, mesa de comedor y sillas.

El aspecto moderno y tranquilo de este alquiler vacacional en Hackney refleja los relajados parques de la zona. (Alquiler ID: LN-1492)

Si los parques locales de Londres y Hackney le impresionan en especial, puede hospedarse en este alquiler vacacional de 1 dormitorio de Hackney. Mantenga en casa la sensación de estar en estas áreas de Londres gracias al estilo contemporáneo del suelo de parqué y la decoración en tonos beige y verde de este apartamento. También puede pasar más tiempo al aire libre en su balcón privado. Los electrodomésticos de última generación de la cocina abierta hacen que cocinar sea fácil, incluso si llega tarde a casa. Tómese su tiempo para explorar los alrededores de Shoreditch y Hackney, conocidos por sus selectos restaurantes y su vida nocturna.

Celebre el arte y la cultura tanto de manera tradicional como moderna

Imagen del interior del Royal Albert Hall en la noche de un concierto de los BBC Proms.

Los Proms de la BBC atraen a cientos de personas como antecedente de una noche de excelente música clásica. (Foto: Paul Hudson)

La historia de Londres majestuosa y llena de orgullo convierte a esta ciudad en un destino apropiado para los viajeros más interesados por la cultura, ¡especialmente en verano! En primer lugar, el verano marca el regreso de los Proms de la BBC (su nombre completo en inglés es BBC Proms at Royal Albert Hall), ocho semanas de conciertos de música clásica: una temporada considerada como una de las más esperadas del año en Inglaterra. La celebración de la última noche de los Proms es lo más importante de todo el evento y conmemora la orgullosa tradición musical de todo el Reino Unido. Este es un evento que no se puede perder si quiere conocer a fondo la cultura británica.

Si está más interesado en la cultura pop y un ambiente juvenil, intente asistir a un cine al aire libre, en especial a las fiestas de L.A Nights, con tema californiano, en Backyard Cinema. Estos eventos (con muchos musicales para cantar) también están adornados con palmeras de verdad y un chiringuito de playa. Para más cine pop-up en Londres, lea nuestra guía.

Obra de arte natural en la exposición de flores de Hampton Court

Imagen de una exposición de un juego de té rodeado de flores en el RHS Hampton Court Palace Garden Festival.

Los ingleses muestran su orgullo en la exposición de flores del RHS Hampton Court Palace con un té inglés clásico rodeado de flores sensacionales. (Foto: Jonathan Cardy)

Es evidente que Londres también es un refugio para las obras de arte, tanto para las tradicionales como para las que no lo son. Puede visitar los famosos museos de Londres (muchos de los cuales son gratuitos) como la National Gallery y la Tate Modern en cualquier época del año, pero ¿por qué no ir a ver una reinventada muestra de arte tradicional al aire libre visitando el RHS Hampton Court Palace Garden Festival? Aquí no encontrará obras de arte tradicionales de óleo sobre lienzo, ya que el Garden Festival (del 2 al 7 de julio) alberga varias hectáreas de exhibiciones y esculturas hechas de flores y plantas, todo a la sombra del Palacio de Hampton Court.

Imagen de la sala de estar de LN-1535 con sofá, cocina y mesa de comedor en el fondo.

El diseño contemporáneo hace único este alquiler vacacional en South Kensington. (ID del alquiler: LN-1535)

Si está en la ciudad para el Garden Festival del Hampton Court Palace, puede hospedarse en un alojamiento de lujo en South Kensington en este alquiler de vacaciones de 1 dormitorio. Traslade la inspiración artística de la exposición de flores a su hogar con la estética contemporánea, los parqués brillantes y macetas que aportan alegría a este apartamento de alquiler. Está ubicado en un edificio de lujo diseñado para brindarle el máximo confort y comodidad, con prestaciones como conserjería y servicio de limpieza. No tiene que preocuparse por la limpieza durante las vacaciones. La comodidad continúa con la cocina abierta que le anima a cocinar, la cama de matrimonio, que ofrece un lugar de descanso al final del día, y la magnífica ubicación en South Kensington, un barrio central tanto para los que viven allí como para los nuevos en Londres.

¡Es la mayor fiesta del verano! Baile a su manera en el Carnaval de Notting Hill

Imagen de dos mujeres con trajes amarillos bailando en el Carnaval de Notting Hill.

Disfrute de los colores brillantes, de la música y el baile del Carnaval de Notting Hill. (Foto: S Pakhrin vía Flickr)

Pídale a cualquiera que le mencione los eventos de verano más populares de Londres y le garantizamos que no faltará el Carnaval de Notting Hill. Desde 1966, esta llamativa celebración ha llenado las calles del musical barrio de Notting Hill para celebrar a la comunidad antillana y caribeña de Londres con bailes, desfiles, comida callejera y, por supuesto, música. Lo que realmente da vida a esta celebración, sin embargo, son los llamativos trajes de colores. Únase a una congregación anual de más de un millón de espectadores y participantes de Notting Hill, entre otros, del 24 al 26 de agosto y baile a su propio ritmo en una de las celebraciones más grandes de Londres.

Imagen de la sala de estar en LN-1695 con sofá, sillones y una chimenea decorativa.

Sea anfitrión de su propia celebración del verano en este elegante y abierto alquiler de vacaciones en Notting Hill. (ID del alquiler: LN-1695)

Al acabar el día puede continuar la fiesta en su alquiler vacacional. Este alojamiento de 1 dormitorio en Notting Hill está listo para proporcionarle una inmejorable escapada de verano gracias a su diseño abierto y espacioso para que estén todos juntos, una cocina con barra americana que le permitirá seguir en la fiesta y un fresquísimo patio exterior privado. Su decoración moderna y relajante y el dormitorio aislado con cama de matrimonio serán todo lo que quieren tener después de estar todo el día bailando en Notting Hill o visitando las atracciones más famosas de Londres.

Experimenta todo el «sabor» de Londres

Imagen de postres y pastas en exhibición en una panadería de Londres.

Pruebe los dulces de Londres en el London Dessert Festival en agosto.

Hay aún más que hacer en Londres en agosto. Del 9 al 11 de agosto, podrá disfrutar del Festival de la Cerveza Artesanal de Londres en Tobacco Dock, en el East End de Londres. El festival contará con más de 80 cervecerías del Reino Unido y de otros países, así como con actos musicales y espectáculos sorpresa. Luego, los días 17 y 18 de agosto, podrá visitar el London Dessert Festival en Old Truman Brewery, en las afueras de Londres. El festival promete ser una absoluta fiesta del azúcar celebrando el arte de los dulces y complaciendo a los 5 sentidos con exhibiciones, espectáculos, arte y, por supuesto, muestras para degustar.

Otros eventos de verano incluyen el atemporal Underbelly Festival, que se lleva a cabo de abril a septiembre y que ofrece atracciones, puestos de comida, artistas, teatro, danza y más, y Zee London Mela, un festival anual en Southall Park que celebra la cultura de Asia oriental a través del arte, la música y la comida.

Explore los dinámicos enclaves culturales y los minibarrios de Londres

Imagen de un puesto de comida de África Occidental en Londres.

Dele un capricho a su paladar y amplíe sus horizontes haciendo un recorrido por los diversos enclaves culturales de Londres.

No se pierda la oportunidad de explorar las raíces culturales de Londres durante la temporada con el clima más agradable del año. El verano es un momento perfecto para pasear por los enclaves culturales y los minibarrios de Londres; después de todo, ¿qué mejor manera de conocer una ciudad que pasear por ella? Y si es un amante de la comida, ¡este será su paraíso! Pruebe algunos de los platos étnicos más famosos de Londres, como el pollo tikka masala y el curry. Estos son algunos de los mejores lugares para empezar.

  • Chinatown, Westminster: no se pierda la calle Gerrard, parada obligatoria de este enclave étnico.
  • Banglatown, Brick Lane, el East End: esta casa de la comunidad británico-bangladesí de la ciudad tiene algunos de los mejores restaurantes de curry de Londres.
  • Little Portugal, Stockwell, South London: no deje de probar una exquisitez de las deliciosas panaderías portuguesas de esta zona.
  • Brixton: este barrio de Londres es el hogar de una próspera comunidad de personas de ascendencia afrocaribeña y es conocido como uno de los mejores destinos gastronómicos de Londres.

Páselo en grande en el Wimbledon

Imagen del partido y de los espectadores en la Court 18 en el Wimbledon.

Asista al Wimbeldon, uno de los mayores eventos deportivos del año, durante su estancia en Londres.

Como uno de los eventos anuales más importantes de Londres, no puede perderse el torneo de tenis Grand Slam de Wimbledon si está en Londres durante el verano. El torneo agrupa en la capital de Inglaterra del 1 al 14 de julio a los tenistas más reconocidos a nivel mundial y es considerado el campeonato más prestigioso del mundo del tenis. De hecho, era frecuente ver a la familia real allí años atrás. No se olvide la crema solar, esté atento, ya que es posible que vea a algún famoso, y prepárese para disfrutar de un emocionante partido.

Imagen de la sala de estar de LN-1563 con sofá y una mesa de centro.

Este alquiler vacacional fresco y funcional está solo a unas pocas paradas de metro de Wimbledon. (ID del alquiler: LN-1563)

Si es un amante del tenis, estará deseando ir a Wimbledon todo el año. Asegúrese de que su alojamiento esté listo para el gran evento. Le sugerimos este alquiler de vacaciones de 2 dormitorios en West Kensington, un apartamento cómodo, elegante y moderno en el West End de Londres cerca de todo el ajetreo. El piso, moderno y minimalista, aprovecha el espacio con sus espacios abiertos, invitándole a reunirse y ver un partido en la televisión de pared mientras charla desde la cocina, que tiene un estilo contemporáneo. Si viaja en grupo, este apartamento tiene capacidad para tres personas gracias a una cama de matrimonio en una habitación y una individual en otra. Está situado a 32 metros de la estación West Kensington Station en la línea District y, desde allí, hay otros 20 minutos hasta Wimbledon Park.

¿Busca un apartamento o experiencia diferente en Londres? Nosotros podemos ayudarle. New York Habitat tiene docenas de pisos amueblados en Londres que pueden alquilarse por meses, para que pueda planear el verano de sus sueños y ver todo lo que necesite. Olvídese de las preocupaciones de planificar unas vacaciones de verano y apueste por Londres: desde la comodidad de un apartamento bien amueblado, seguro que será un viaje que nunca olvidará.